Los cupcakes marcan tendencia

Tamara agasaja a sus invitadas blogueras con un dulce refrigerio

En los tiempos que corren, donde prima el poder de la imagen -multiplicación de las dietas milagrosas, las suculentas ofertas para hacerte socio de un club de fitness, el aumento de las intervenciones de cirugía plástica-, que sea tendencia un dulce resulta paradójico. Sí, amigos, los pasteles o cupcakes, como les llaman al otro lado del charco, están de moda, y proliferan los espacios televisivos y las escuelas culinarias dedicadas a este dulce manjar. Cualquiera que esté a la última sabe que en un desayuno o en una merienda no puede faltar una buena bandeja de cupcakes variados, las pastitas de té han quedado en el olvido. Os preguntaréis a cuento de qué abrimos el post de esta semana con una temática tan calorífica, y es que hemos sucumbido al tentempié que Tamara Falcó prepara, en el último episodio de su personality show, a las blogueras que invita a conocer la maravillosa finca de su ‘papi’. Como puede que el escenario no sea suficientemente embriagador, la heredera del marqués de Griñón deleita a sus comensales con estos bellos ‘patty cakes’ que pintan maravillosos en un arcoiris de colores y sabores. Solo a modo de curiosidad para los menos duchos en el tema, estos minipasteles se remontan a 1796, donde aparecen las primeras tartaletas en un recetario de la estadounidense Amelia Simms, que los elaboraba en tazas, en recipientes de barro o en copas. Más de 200 años después, estas magdalenas glaseadas y repletas de virutas se han convertido en un producto obligado en cualquier pastelería que presuma de estar a la última.

Pero si quieres disfrutar de los mejores cupcakes del planeta, hay una visita obligada en la ciudad que nunca duerme, Magnolia Bakery en el Greenwich Village, un lugar que no pasará inadvertido a los millones de fans de Sexo en Nueva York, ya que es uno de los escenarios más dulces en los que cruzan confidencias sus protagonistas. Acude tanta gente a darse un homenaje que sentarse tranquilamente es una verdadera odisea, pero los que entienden de las glamourosas tartaletas dicen que están entre las mejores.

El tirón de este postre en Estados Unidos es de tal envergadura que hay concursos y realities dedicados únicamente a los cupcakes. Cocineros de prestigio, como Gordon Ramsay, miembro del jurado de Masterchef, concurso culinario que puedes ver en Cosmo, también han caído rendidos por las magdalenas. El pasado mes de septiembre intentó llevar a cabo el cupcake más largo del mundo junto a un grupo de jovencísimos cocineros. Hace tres años, uno de los rostros más populares de la televisión norteamericana, Martha Stewart, que recuperó su imperio mediático después de pasar por la cárcel tras ser acusada de conspiración (¡vaya historia!), publicó un libro sobre cupcakes que fue un éxito de ventas. Sin lugar a dudas, las tartaletas son una increíble fuente de ingresos, por eso marcan tendencia.

Recuerda que tienes una cita con Tamara Falcó el próximo domingo 17 de noviembre en Cosmo y su We Love Tamara (22.00 h).


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios