Las estrellas muertas más ricas del planeta

Mi pasión por los ranking es bien conocida por los seguidores de este blog, pero el que se ha dado a conocer está semana es una bomba, sobre todo, porque se hace público una semana antes de la celebración de todos los santos (o lo que es lo mismo, Halloween), hasta podría resultar algo truculento. Me explico, Forbes, que últimamente lanza una listas de ‘los más ricos’ en distintas disciplinas  a troche y moche–que agradezco enormemente-, ha dado a conocer a las celebridades fallecidas que más ingresos generan. Una magnífica noticia para sus herederos que podrán vivir del cuento durante varias generaciones. Los que más holgados irán en este caso serán la saga artística de los Jackson. El rey del pop generó el pasado año nada más y nada menos que 116 millones de euros. Y es que está cantidad adquiere una relevancia incluso mayor si se produce por tercer año consecutivo y si, además, la comparamos con la que ganó la artista viva en el mismo período de tiempo, Madonna, con 91. Blanco y en botella, desgraciadamente, los iconos ganan más cuando ya no pueden disfrutarlo.

La primera esposa del mítico cantante, Lisa Marie Presley, se puede decir que tiene la vida resuelta, y no por el reparto de bienes con el que fuera su marido por poco más de dos años, sino por los 40.1 millones que genera la música y la imagen de su padre, Elvis Presley.

Como tampoco tendrán apreturas los herederos de Charles M. Schulz, que para aquellos que por el nombre no les suene este señor, se trata del creador de Snoopy, personaje de animación que proporciona más de trece años después de su fallecimiento cerca de 27 millones de euros a sus descendientes.

La lista continúa con la actriz Elizabeth Taylor (25 millones), el cantante y compositor Bob Marley (18 millones), Marilyn Monroe (15 millones) y el asesinado John Lennon, que alcanza los nueve para tranquilidad de Yoko Ono y de sus dos hijos.

Destacan los 10 millones de ingresos que se reparten los familiares del físico alemán y Premio Nobel de Física, Albert Einstein, o los nueve del escritor y premio Pulitzer Theodor Geisel. En esa lista se ha colado la estrella mexicana Jenni Rivera, fallecida en trágico accidente de aviación el pasado año. ‘La reina de la banda’ vendió 880.000 discos desde su definitivo adiós, los mismos que en toda su carrera.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios