Las curvas, al poder

ashley_graham_pictures_wallSí, sí, sí. Ashley Graham reivindica las curvas en Sports Illustrated con unas fotografías que pasarán a la historia de la publicación. Este enorme paso de la revista masculina confirma la transición que atraviesan los cánones hasta ahora establecidos, y sigue los pasos marcados por grandes firmas que, de manera muy inteligente, saben que no están cautivando a su potencial clientela, si solo se dedican a las tallas 36-38. Esta modelo estadounidense de 27 años se suma al cada vez más nutrido grupo de modelos talla XL a los que esta nueva etapa beneficiará, y mucho, dándoles un protagonismo que hace poco más de un año era casi impensable. “Sé que mis curvas son sexy y quiero que todo el mundo sepa que las suyas lo son también”, comentó este bellezón que ha trabajado para Elle, Harper’s Bazar y Glamour.

Laura Wells.

Laura Wells.

Este reinado de las curvas tuvo su punto álgido el pasado año, cuando Candice Huffine se convirtió en la primera ‘top plus size’ seleccionada para el glamouroso Calendario Pirelli. Sin embargo, son muchas las mujeres que llevan tiempo reivindicando el lugar que le corresponde a las tallas reales en un mundo donde somos muy pocas las que tenemos esos figurines etéreos, con metro ochenta de estatura y un busto de infarto. Laura Wells, una australiana con las medidas 102-79-107, defiende un concepto de belleza más plural. Para esta despampanante mujer, los años 50 fueron más diversos en ese sentido, con mitos eróticos curvilíneos como Marilyn Monroe.

Saffi Karina.

Saffi Karina.

Algunas vivieron en sus propias carnes el desprecio del universo del modelaje, como Saffi Karina, a la que echaron de su agencia tras ganar algo de peso. Sin embargo, lejos de venirse abajo, esta joven de Wandsworth montó su propia oficina de modelos grandes, Curve, en Londres. “Quiero luchar por refrendar una imagen corporal positiva y actuar como un modelo a seguir para esas jóvenes que pensaban que ‘delgada’ era la única manera de poner un pie en el umbral de la moda”, subrayaba Karina, ahora un referente en el sector.

 

Las hay que han llegado a ganar concursos de belleza tan populares como America’s Next Top Model. Es el caso de Whitney Thompson, primera modelo de talla grande que se alzó con el triunfo en el concurso que produce y presenta Tyra Banks. “Estoy aquí por que me gusto como soy y quiero que otras mujeres de América también se gusten”, un lema que la representada por la agencia Elite Model Management se ha tomado al pie de la letra al colaborar con Love Your Body Day, una iniciativa solidaria impulsada por otra compañera de sesiones, Chenese Lewis, que pretende ayudar a que millones de mujeres en el mundo acepten sus maravillosos, curvilíneos y poderosos físicos.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios