La música de ‘Cincuenta sombras de Grey’ se contagia del éxito de la película

La película de Cincuenta sombras de Grey no solo será recordada por su impresionante taquilla, con más de 560 millones de euros recaudados en todo el mundo, y por el salto de popularidad de su pareja protagonista, Dakota Johnson y Jamie Dornan, también por su banda sonora. Pasada la avalancha de espectadores deseosos por colmar su curiosidad con esta versión cinematográfica del superventas erótico de E. L. James, lo que queda es la música que ambienta las pasionales y románticas escenas entre Christian Grey y Anastasia, una selección de temas que jalona las principales listas de ventas en todo el mundo.earned-it-el-videoclip-de-c

Ellie Goulding arrasa con su Love Me Like You Do, número uno en 23 países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Irlanda, Reino Unido y España. En Estados Unidos y Canadá se encuentra desde su debut en el top ten de los más vendidos. Además, este sencillo es el más reproducido en streaming en UK, con más de dos millones y medio de entradas, y en todo el mundo, con más de 15 millones de veces sin interrupción. Además, esta balada ha recibido elogios de la crítica y todos coinciden en destacar su sensualidad, que se adapta a la perfección a la esencia de la historia.

The Weenknd y su Earned It, único tema que suena en la cinta en dos ocasiones, ascienden una semana más y se coloca como el cuarto single más escuchado en Estados Unidos, por delante de Ed Sheeran, Taylor Swift o Ariana Grande. En Francia y en Reino Unido alcanzó el primer puesto de los más escuchados y su erótico videoclip, en el que Dakota aparece atada con cuerdas y suspendida en el aire, supera los 76 millones de visitas en YouTube.

Sin embargo, esta BS no termina en estos dos temas. Salted Wound, de Sia, fue el sencillo promocional y tuvo muy buena acogida en Francia. Vaults y su One Last Night, I Know You, de Skylar Grey, y I’m On Fire, de Awolnation, también han estado muy presentes en las radiofórmulas, aunque no con la misma suerte que la cantante británica y el fenómeno canadiense.

Aquí os dejamos la playlist de la banda sonora, que podéis seguir en el perfil oficial de Cosmo en Spotify. ¡Solo para vuestros oídos!

(spotify:user:1142221682:playlist:2FtEdKAFJlTpaRIrakpxlN)


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios