La ‘choza’ de los Beckham en la favela chic

David visitó Brasil junto a un equipo de televisión de la BBC y quedó prendado del país.

¡Qué David y Victoria Beckham se han comprado una choza de 300.000 dólares! Algo en esta frase no concuerda y creo que es la variante choza y 300.000 dólares, pero mi perplejidad alcanza cotas inauditas cuando sigo leyendo el filtro de noticias de Google y la mayoría de entradas sobre la compraventa inmobiliaria aseguran que este adquisición en una favela de lujo de Brasil –aquí también tengo que pararme a releer porque favela y lujo tampoco las asimila con facilidad mi cerebro- la han llevado a cabo para convertirse en una ‘familia normal’. Ojiplática con las excentricidades del exfutbolista, reconvertido en empresario de éxito y modelo, y la diseñadora, aunque después de todo lo que he leído y escrito de ambos ya nada debería extrañarme. ¡Normales con una fortuna de 252 millones de euros! ¡Normales dos de los rostros conocidos que más ingresos económicos generan en el mundo! Hace no mucho leí que solo en 2012 ganaban 118.000 euros al día, vamos, en un añito normal sumaban a su cuenta bancaria 32 millones. Una máquina de generar ingresos que cuenta entre sus proyectos más inmediatos abrir una tienda en Londres con la línea de ropa de ella y hacerse con el Manchester United junto a varios excompañeros, en el caso de él. Pero no acaba ahí la cosa.

Brooklyn, en portada de Man About Town.

En esa metamorfosis tan cool, vamos, lo que por aquí hemos llamado siempre poner los pies en la tierra, han decidido que sus hijos conozcan el valor real del dinero. Sí, a esos cuatro niños que lo han tenido todo y más en la vida, ahora papá y mamá les van a poner a trabajar para que se ganen el jornal como todo hijo de vecino. El mayor, Brooklyn, es el encargado de abrir camino a sus hermanos y desde hace unas semanas hace de camarero en una cafetería del centro de Londres por 3.2 euros la hora. Parece ser que el adolescente no se lleva muy bien con los libros y sus padres han puesto en práctica aquello que decía mi madre hasta la saciedad: “si no te interesa estudiar, te pones a trabajar”. No sé yo si con su potencial como modelo, acaba de ser portada de la revista Man About Town, aguantará mucho tiempo detrás de la barra.

Me da a mí que intentar a estas alturas ir de una familia cualquiera con todo lo que ha llovido es algo que no se creen ni ellos. Y cuidado, la choza no es como las que te puedes encontrar en los barrios más humildes de Río de Janeiro. Es una sencilla casa, comparada con las mansiones y castillos en los que han vivido estos 15 años de relación, ubicada en Vidigal, una maravillosa ciudad rodeada de selva tropical con el mar como testigo, donde tendrá como vecinos al actor Vincent Cassell, al que se le ha comido la tierra desde su divorcio de Monica Belluci, y Kanye West, en cuyo diccionario no existe la palabra austeridad. Puede que con tantos niños en una ‘chocita’ de 300.000 euros se les quede un poco pequeña. Quien suscribe se conformaba con la habitación de invitados.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios