Kate Walsh supera un tumor cerebral

La actriz Kate Walsh nos ha dejado boquiabiertos al revelar que hace dos años fue diagnosticada de un tumor cerebral. La protagonista de Anatomía de Grey y de su spin-off, Sin cita previa, confesó a la revista Cosmopolitan lo difícil que fue afrontar la noticia. “Cuando la neuróloga me lo dijo, estaba simplemente ida, fuera de mi cuerpo. Tuve que llamar a mi asistente para que se enterara porque yo ya no estaba ahí”, señalo la pelirroja intérprete. “Todos pensábamos que después de interpretar a la doctora Addison durante tantos años en los que pasé más tiempo en un hospital que en mi casa me sentiría de alguna manera más cómoda, pero estaba tan asustada que parecía una niña de seis años. Mi madre me regaló cuentas de rosario”, señaló la californiana de 49 años.

Kate relató también que el equipo de médicos se puso manos a la obra y tres días después de confirmar el diagnóstico fue intervenida. El tumor fue eliminado en su totalidad y los análisis patológicos confirmaron que la masa extraída era benigna. “Pero el miedo nunca se fue”, añadió. La exmodelo comentó a la publicación que sus problemas de salud empezaron en el año 2015, cuando empezó a hacer mella en ella el cansancio, algo a lo que me prestó importancia porque las jornadas de rodaje fueron maratonianas. Después de cambiar su rutina, la cosa no fue a mejor y fue su profesor de pilates el que alertó de su tendencia a inclinarse hacia el lado derecho más de lo normal. Poco después empezó a padecer afasia, un trastorno del lenguaje que le impedía encontrar las palabras adecuadas o terminar las frases, síntomas todos ellos que le llevaron a la consulta médica.

Happppyyy Tuesday peeps! Thanks for the hawt look @cristinaehrlich @chadwoodhair @sergiowastaken 😘

Una publicación compartida de Kate Walsh (@katewalsh) el

Dos años después de esa pesadilla, Walsh se encuentra totalmente recuperada y asegura haber aprendido mucho de esa experiencia. Ahora cuida más su salud, lleva una vida sana, duerme las horas establecidas por su neurólogo y le dedica al trabajo las horas necesarias, ni una más. El mismo día que saltó esta revelación, salía a la luz un spot de televisión que ha vuelto a reunirla a Patrick Dempsey, actor que hizo de su ex marido en la producción médica. Ambos, junto a Neil Patrick Harris y Donald Faison, que también han hecho de facultativos en Un médico precoz y en Scrubs, respectivamente, apoyan a CIGNA, una empresa aseguradora especializada en temas de salud, en un spot publicitario en el que invitan a los espectadores a realizarse chequeos médicos periódicos para evitar malas sorpresas.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios