Gordon Ramsay denuncia el consumo de drogas en las cocinas

Aprovechando su primera aparición en la décima temporada de Masterchef Australia, el chef Gordon Ramsay, siempre controvertido, ha lanzado un documental en el que denuncia el consumo de cocaína en las cocinas más prestigiosas del mundo, entre las que también se incluyen las suyas. Sobra decir que la polémica ya está más que servida. Según relata en el trabajo audiovisual, él mismo quiso que la investigación llegara a sus cocinas, que están repartidas entre Europa, Asia y Estados Unidos, y se analizaron los 31 baños de sus restaurantes: en todos encontraron restos de esta droga.

A pesar de ser uno de los cocineros más ricos del mundo, el segundo tras Jamie Oliver, con un patrimonio neto de 118 millones de dólares según Finances Online, no vive ajeno a la realidad. De hecho, el tema de los estupefacientes le toca muy de cerca porque en 2001, su jefe de cocina, David Dempsey, falleció de una sobredosis de cocaína.

Lejos del glamour y la sofisticación de la alta cocina, está la cruda realidad de la gastronomía puntera que denuncia Ramsay: las horas interminables de pie, las jornadas maratonianas de trabajo con horarios interminables y la presión por ser un número uno en un mundo enormemente competitivo.

Recuerda que puedes ver al chef en su nuevo programa The F Word, de lunes a jueves en COSMO.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios