Evan Rachel Wood confiesa haber barajado el suicidio

Los abusos sexuales sufridos por Evan Rachel Wood durante años, que denunció el pasado marzo en el Congreso de los Estados Unidos, fueron la causa de la grave depresión que sufrió cuando tenía 22 años. La actriz ha reconocido en una entrevista a Nylon.com haber estado a punto de suicidarse, tan solo una llamada de auxilio a su madre le salvó la vida. En esa misma advertencia desesperada, la estrella televisiva le pidió a su madre ayuda para ser ingresada. “Cuando dije que necesitaba ir a un hospital, no quería decir que tenía que ir por un problema físico. Me refería a un hospital para mi estado mental”, comenta la intérprete.


Ver esta publicación en Instagram

Before the #EvanandZane show at @thehotelcafe. Every time I go to sing it feels like going home. 💙🌸

Una publicación compartida de Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) el

Fue el estrés postraumático que padecía y desconocía, debido a las múltiples violaciones que padeció y a una relación abusiva que se prolongó durante años. Tal y como relata Wood, el hecho de ser un personaje público no le permitió expresar su dolor, por lo que decidió cambiar su nombre durante su estancia en el centro médico. “Sentí cierto alivio cuando cambié mi nombre. No podía recordar lo que se sentía al no ser Evan Rachel Wood, gran parte de mi autoestima estaba envuelta en eso”, añade la actriz.


Ver esta publicación en Instagram

Your sisters are with you Dr. Ford. Thank you for your incredible bravery.

Una publicación compartida de Evan Rachel Wood (@evanrachelwood) el

La también cantante le ha plantado cara a los abusos y no se corta ni un pelo en denunciar a aquellos sobre los que pesan duras acusaciones en estos momentos. Es el caso del director Bryan Singer (Bohemian Rhapsody), acusado de varias violaciones, y al que nombró en un tuit durante la gala de los Globos de Oro: “¿Se supone que tenemos que seguir fingiendo que no sabemos nada sobre Bryan Singer? Porque con Kevin Spacey y Harvey Weinstein eso funcionó estupendamente”.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios