Eva Longoria y Salma Hayek, volcadas con México

Tres días después del terremoto de magnitud 7,1 que azotó México Distrito Federal y Puebla, las muestras de apoyo y cariño siguen llegando para el pueblo mexicano. Igual suerte corren desde hace días en el Caribe, en concreto Puerto Rico, donde María ha arrasado con lo poco que había dejado el devastador Irma. Y esos dos puntos del planeta han tenido especialmente conmocionada a la actriz Eva Longoria, que se ha volcado con el que desde hace tiempo considera su segundo hogar. De país azteca es su tercer marido, José Antonio Bastón, y desde antes de contraer matrimonio pasa largas temporadas en la residencia habitual del vicepresidente Ejecutivo de Televisa. “Mi corazón se rompe aún más hoy leyendo sobre los afectados por el terremoto en México. El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, dijo el martes que más de 20 niños y dos adultos habían sido encontrados muertos en el colegio Colegio Enrique Rebsamen, en el barrio de Coapa. Por favor, continúen orando, puede que no parezca mucho ahora, pero México necesita nuestras oraciones, nuestra energía y nuestra ayuda”, escribió la actriz tras compartir la fotografía ‘Oremos por México’ que colgó el piloto de F1 Lewis Hamilton.

Horas más tarde, compartía uno de los muchos vídeos que pululan por las redes y que reflejan la devastación provocada por este movimiento sísmico dos horas antes de celebrarse un simulacro en todo el país en conmemoración del terremoto de 1985, que acabó con la vida de 10.000 personas. “32 años después del último gran terremoto, México re convirtió en una ciudad fuerte. Hoy lo harán de nuevo. La compasión que muestra este vídeo hace que mi corazón se llene de orgullo y renueve mi fe en la humanidad. No me gusta que se trate de una tragedia, pero todas las personas en la calle formando cadenas humanas para sacar los escombros es un ejemplo de uno de los mejores momentos del ser humano. Voluntariado, salvar vidas, consolar a las personas que están tristes. El pueblo de México ha demostrado al mundo que ellos son fuertes y sobrevivirán a esto. ESTE México es todo el mundo. Éste es el México que siempre he conocido”, subrayó la protagonista de Mujeres desesperadas.

Pero si hay una celebridad tocada por el dolor de su pueblo, esa es su amiga Salma Hayek. La estrella mexicana, que vivió en primera persona el desastre de hace 32 años, ha puesto en marcha una campaña de donación para ayudar a los suyos. La productora televisiva ha sido la primera en contribuir a esta causa con 100.000 dólares. “Las personas de mi país han sufrido tres consecutivos desastres naturales. Muchos niños y familias están necesitados. Voy a contribuir con 100.000 dólares para UNICEF ya que ellos tienen a equipos ayudando en las zonas alarmantes. Por favor únanse conmigo y contribuyan con lo que puedan”, rubricó junto a un vídeo con el que pretende remover las conciencias de todos sus seguidores.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios