El viral Ice Bucket Challenge recauda 33 millones de dólares

La campaña en favor de la ELA contagia a miles de rostros famosos

cheryl-cole--eNi el conflicto en Israel, ni la ofensiva contra el IES, ni la amenaza del Ébola ha generado un movimiento de famosos similar al que ha logrado el Ice Bucket Challenge, que si a estas alturas de la historia no sabes de qué va es porque has logrado aislarte del todo estas vacaciones. ¡Enhorabuena! El reto viral para recaudar dinero y concienciar sobre la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica se ha convertido en solo dos semanas en la noticia que ocupa las redes sociales, los informativos y, como no podía ser menos, la atención de gran parte del mundo desarrollado.

Bill Gates

Bill Gates

El desafío, para los menos duchos, consiste en echarse por encima agua congelada y nominar a otra persona para que done 10 euros y haga lo mismo en las 24 horas siguientes, de manera que se perpetúe una cadena de favores, que nos recuerda mucho a aquella cinta que en 2000 protagonizaron Haley Joel Mosment, Kevin Spacey y Helen Hunt. Millones de ciudadanos anónimos se han involucrado con la causa, que ha adquirido status de fenómeno mediático con la entrada masiva de personajes famosos de lo más variopinto. Mark Zuckeberg, el creador de Facebook, fue uno de los primeros multimillonarios en contagiarse, y nominó a Bill Gates, que le secundó. Actores, directores, repartos completos de películas de cine y de series, músicos, cantantes, deportistas y hasta expresidentes de Estados Unidos han puesto su granito de arena en esta campaña.

elle-02-frates-blogNi el afectado por la ELA más reconocido en el mundo, Stephen Hawking, ha logrado provocar tanta conciencia social como Pete Frates, un joven de 29 años al que le diagnosticaron la enfermedad hace dos años y que ha provocado un contagio solidario de proporciones inéditas. Desde que el pasado 7 de agosto se reunieran 200 personas en la plaza Copley para echarse un cubo de hielo por encima de sus cabezas en apoyo a este exuniversitario y jugador de béisbol, la Asociación ALS ha recibido donaciones por cerca de 33 millones de euros, un cantidad que no para de sumar dígitos, gracias en buena medida al tirón de los rostros conocidos que han querido mojarse por una buena causa. Nos tememos que nadie escape al reto, como Sarah Jessica Parker, pincha aquí si quieres verlo, divina con su toalla blanca, y al que caerán rendidas inevitablemente Blake Lively, Courteney Cox, Mindy Kaling o Leighton Meester en cuanto alguien las nomine, cuestión de horas. Y tú, ¿también te mojas?


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios