El ‘Top Ten’ de los pinchadiscos más ricos del mundo

Calvin Harris y Rita Ora

Calvin Harris y Rita Ora

Los habituales de este blog sabéis de mi entusiasmo con las listas de Forbes. Por eso cuando paseaba, como todos los días, por las webs dedicadas a las celebridades no he podido resistirme a pararme en la última hora de Calvin Harris, para los menos duchos en cuestiones musicales, uno de los mejores DJ’s del mundo, que presentará antes del verano su cuarto álbum de estudio. Resulta que este escocés de 30 años lidera el padrón de los pinchadiscos con mayores ingresos en 2013 con 46 millones de libras (34,8 millones de euros). Su último disco, 18 Months, publicado en 2012, vendió 650.000 copias en Reino Unido, y nueve de sus temas entraron en el Top 10 de las listas de sencillos más vendidos, vamos, una millonada. Con el nuevo trabajo, del que ya se ha lanzado Summer, el productor discográfico podría repetir los dividendos del año pasado y compartirlos con su novia, nada más y nada menos que Rita Ora, una de las cantantes de moda y una de las muchas colaboraciones que contará en su nuevo trabajo.

David Guetta

David Guetta

Como la curiosidad mató al gato eché un vistazo a la lista para comprobar que DJ’s le seguían en ganancias. Tiësto, músico y productor holandés, superó los 24 millones de euros en beneficios. Es, junto a David Guetta –el tercero de la lista con 22.7 millones-, uno de los veteranos de la escena Electro House y Dance, además de uno de los más premiados. En 2012 fue el mejor pagado del mundo con 18 millones de euros, y si querías que amenizara una fiesta debías tener preparados 250.000 dólares, el caché de este músico y locutor de radio. Por su parte, el francés afincado en Ibiza espera ponérselo complicado este año a sus competidores y parece que sus dos singles en el mercado, Shot Me Down, con la cantante Skylar Grey, y BAD, junto a Showtek y Vassy, van por el buen camino.

Swedish House Mafia

Swedish House Mafia.

El cuarto puesto lo ocupa el trío Swedish House Mafia, disuelto el pasado año y formado por Axwell, Steve Argello y Sebastian Ingrosso, tres disc jockeys y productores discográficos suecos, ganadores de un Grammy en 2012 por Save The World. Este grupo rozó los 19 millones de euros en dividendos, una cifra por la que soñarán ahora de manera individual. El quinto puesto es para Avicii, también conocido como Tim Berg, Tom Hangs, The Golden Boy o Jovicii, otro sueco de poco más de 24 años al que se rifan en festivales y fiestas privadas de medio mundo. Sin embargo, el pinchadiscos deberá tomarse su profesión con más calma, por lo menos durante un tiempo. Avicii se vio obligado a cancelar ‘in extremis’ su paso por el Ultra Music Festival celebrado en Miami el pasado fin de semana tras encontrarse indispuesto. La fiebre y los fuertes dolores abdominales hicieron sospechar a su entorno de la gravedad del asunto y, tras ser trasladado a urgencias, los médicos decidieron operarle de la vesícula biliar. Un contratiempo por el que deberá cancelar alguno de los compromisos de su desmesurada agenda.

Afrojack y Paris Hilton cuando eran pareja.

Afrojack y Paris Hilton cuando eran pareja.

El resto de la lista la completan los holandeses DJ Afrojack, conocido por su affaire con Paris Hilton, y Armin Van Buuren, y la terna de estadounidenses formada por Skrillex, Kaskade, Steve Aoki, Pauly y Diplo. Viendo las cantidades que se manejan, no nos extrañaría nada que cualquier día llegue a nuestras pantallas un talent show de pinchadiscos. Nosotros dejamos ahí la idea.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios