El pelo corto se impone

Golden Globes

Golden Globes

Muerta me quedé hace dos años cuando leí un artículo que intentaba dar explicación al motivo por el que ellos las prefieren con el pelo largo. El susodicho texto aseguraba que se trataba más de una cuestión primitiva que estética. Los hombres también buscan mujeres sanas para procrear y un indicativo de salud para ellos es una melena lustrosa y brillante. Ahora entiendo a muchos de mis amigos cuando me dicen que no hay nada que les ponga más al despertar por la mañana que ver una bella cabellera revuelta en sus almohadas. Pero también hay un nutrido grupo de ellos que se vuelven locos con aquellas valientes que dejan ver sus maravillosos cuellos. Todos coinciden en que si esas mujeres son diosas con el pelo corto, ¡cómo estarán cuando se lo dejen largo! Y entre esas sirenas de aspecto masculino se cuentan cada vez más celebridades, a las que no les da miedo un buen corte. Anne Hathaway, la triunfadora de los Globos de Oro, tuvo que someterse a un cambio radical en su look para Los miserables. Con esa cara, da lo mismo cómo lleve la cabeza.

Lo mismo le sucede a Michelle Williams, que participa en un cameo de la cuarta temporada de Cougar Town, que a lo largo de este año veremos en Cosmo. La actriz ha impuesto su propio estilo con un bonito corte de pelo que acentúa su hermoso rostro. Otras decidieron romper con la imagen de niñas con un radical cambio de look, como Emma Watson y Miley Cyrus. La primera sorprendió a los fans de Harry Potter con un corte al estilo ‘pixie’, muy parecido al que llevó Mia Farrow en los 70, que no fue del agrado de todos sus seguidores. Lo mismo sucedió con Miley Cyrus cuando en noviembre pasado metió la tijera para su cameo en la comedia Dos hombres y medio. Twitter se convirtió en un hervidero de comentarios a favor y en contra, pero la ex Hannah Montana hizo oídos sordos y su chico, el guapérrimo Liam Hemsworth, parece estar encantado.

Leighton Meester, nuestra Gossip Girl morena, decidió pasar página tras la finalización de la serie e hizo caso a los estilistas con una desenfada melena corta, que le reporta un aire más juvenil si cabe. Lo mismo le sucede al bello rostro de Rihanna, aniñado desde que a mediados del año pasado recortó su rizada melena. La cantante barbadense nos tiene acostumbrados a la metamorfosis continua, pero parece sentirse muy a gusto con su nuevo look, porque no tiene miedo a jugar con las extensiones y las pelucas. La moda por el pelo corto sólo acaba de empezar y sospecho que nos dará mucho que hablar este 2013. ¿Y tú, te atreverías como ellas?


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios