El documental de Michael Jackson del que todo el mundo habla

El próximo mes de junio se cumplirán diez años de la muerte del mayor icono musical del pop. Michael Jackson falleció debido a una parada cardiorespiratoria provocada por una sobredosis de Propofol, suministrada por su médico personal, Conrad Murray, pero una década después cualquier noticia relacionada con el cantante corre como la pólvora en más de medio mundo. En esta ocasión, la estrella musical es el protagonista de un documental, Leaving Neverland, que se ha estrenado en el Festival de Sundance y que se centra en dos de las acusaciones de pederastia que persiguieron a la estrella desde 1993.

Este reportaje relata las acusaciones de Wade Robson y James Safechuck, que describen con pelos y señales los supuestos abusos cometidos en la famosa residencia del músico. Quienes han visto la cinta ponen en duda el relato porque en ningún momento da cabida a todos aquellos que negaron los supuestos, ya que no se preocupa de corroborar sus testimonios, ni en relatar cómo durante más de dos décadas Robson negó en los tribunales y ante los medios las acusaciones que ha compartido con el director Dan Reed, al que han tachado de tendencioso.

La reacción de la familia ha tardado poco más de 12 horas en hacerse pública. Califican este trabajo como una “calumnia” en un comunicado que denota el enorme enfado que ha provocado en la familia Jackson. “La película recoge acusaciones no corroboradas, que supuestamente ocurriendo hace 20 años y las trata como hechos. Estas acusaciones fueron la base de las demandas presentadas por estos dos mentirosos que fueron finalmente desestimadas por un juez”, señala la nota de prensa. Y continúa: “Los dos acusadores testificaron bajo juramento que estos hechos nunca ocurrieron. No han aportado ninguna prueba que apoye sus acusaciones, lo que significa que toda la película se basa en la palabra de dos perjuradores”. “Esta es una nueva producción sensacionalista , un escandaloso y patético intento de explotar y sacar rédito de Michael Jackson”, decía el comunicado conjunto emitido por sus tres hijos, Paris, Prince Michael y Prince Michael II.


Ver esta publicación en Instagram

happy christmas from ours to yours #brahdas

Una publicación compartida de Paris-Michael K. Jackalope (@parisjackson) el

A estas quejas se suman las millones de muestras de apoyo al cantante y su familia en las redes sociales, que se han ido sucediendo desde el viernes bajo el hashtag #MichaelJacksonIsInnocent. Hasta la portal imdb amanecía hackeado con un nuevo título para el documental, Liar, Liar 2: The Wade Robson y James Safechuck story (Mentiroso, Mentiroso 2: la historia de Wade Robson y James Safechuck).


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios