De ruta con las amigas de Tamara

De vuelta a casa tras el breve viaje a Londres, Tamara recupera las buenas costumbres. Entre ellas, la de salir a tomar algo con las amigas, un ejercicio muy sano que recomiendo encarecidamente a todas las mujeres. Suele sentar de maravilla compartir un café o un vino con esas mujeres con las que te sientes cómplices, y si es en algunos de los lugares más ‘in’ de la ciudad, la quedada ya es redonda. Fabrizzia Ruffo, la hermana de la princesa DJ, también se encuentra en el selecto grupo de amiguísimas de la protagonista de We Love Tamara, y con ella visita uno de los mercados más castizos y más de moda en la capital, el de San Miguel. En pleno centro de Madrid, esta galería de alimentación se dio una vuelta de tuerca, como ya lo hiciera el de San Antón, al otro lado de la Gran Vía, y se encuentra entre los espacios preferidos por muchos madrileños, que lo abarrotan cada fin de semana. Además de hacer la compra, son obligadas las paradas en La hora del Vermut, The Sherry Corner y Pinketon&Wine.

Y como no hay dos sin tres, te recomendamos encarecidamente que disfrutes de otro mercado de abastos que acaba de lavarse la cara para estar a la altura de sus competidores, el de la Cebada, en pleno barrio de La Latina, sin duda otro emblemático lugar que debes pisar, saborear y disfrutar. Su renovada imagen ha sido incluso resalzada por medios extranjeros, y es que sus cúpulas de colores la han colocado entre las mayores obras de arte urbano del mundo.

Pero si lo que quieres es descubrir lugares con más glamour, tienes que dejarte caer por el barrio de Salamanca, sí, la Milla Verde. Las propuestas en este caso se agolpan, pero siguiendo los pasos de Tamara en el último episodio de su ‘personality show’, te recomendamos encarecidamente que descubras las tienda más emblemática de Adolfo Domínguez, un edificio de cinco plantas en el que se aúnan las colecciones del diseñador gallego, un showroom, un espacio para jóvenes diseñadores, la cafetería y la sala de exposiciones. Dos mil metros cuadrados en altura en el número 5 de la calle Serrano, a escasos metros de la puerta de Alcalá.

Después de tomar un café rodeado de prendas hermosas, es hora de ir pensando en la cena, y si puede ser en un ambiente en el que luego puedas quedarte un ratito tomando una copa con las amigas mucho mejor. Entre las muchas opciones que brinda una capital como Madrid, no estaría mal que visitaras Pipa & Co, presente en todas las guías de sitios personales. Con un diseño industrial con toques vintage, este restaurante, ubicado en pleno Paseo de La Habana, se define por la elección de productos sanos, bien cocinados, y con una amplia carta que recorre verduras, pastas, carne… y unos postres que quitan el hipo. Incluso se han apuntado al brunch, esa comida entre el desayuno y el almuerzo que en 1896 introdujeron los británicos en Estados Unidos, pero que en España se conoce desde hace siglos como el aperitivo.

Por cierto, pronto llegará el deseado viaje de nuestra protagonista a África, pero antes Tamara colabora cada vez que puede con causas solidarias, y este mismo fin de semana la hemos visto junto otros rostros famosos, como su amigo Boris Izaguirre o el guapo Eduardo Noriega, en la campaña ’24 horas que mueven al mundo’, promovida por Manos Unidas, y que el próximo 21 de noviembre llevará a cabo un macro evento, ‘Enciende la llama’, que seguiremos muy de cerca.

La próxima cita con Tamara Falcó, el próximo domingo  27 de octubre a las 22.00 horas.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios