Christina, un ejemplo de superación

Es justo y necesario que aproveche el estreno de Sin pegar ojo, la última comedia en sumarse este fin de semana al catálogo de Cosmopolitan TV (domingos, 21.30 horas), para rendir tributo a su protagonista, Christina Applegate, una de las pocas mujeres de Hollywood que ha logrado el reconocimiento de crítica y público, mantiene su vida privada alejada de los focos y la buena sintonía con la prensa del corazón. Un mérito digno de destacar porque la intérprete ha crecido delante de las pantallas de millones de espectadores sin dejar de tener los pies en la tierra, un ejemplo para estrellas precoces, como Lindsay Lohan, que no levantan cabeza. Con tres meses protagonizó su primer spot publicitario, con nueve años hizo su debut cinematográfico y con 16 se convirtió en una de las adolescentes más famosas de Estados Unidos gracias el éxito de la comedia Matrimonio con hijos (FOX). Todo un carrerón juvenil sin una mancha en el expediente.

Reconocida a finales de los 90 por la revista People como la actriz favorita en una serie de televisión, esta menuda rubia de ojos azules obtuvo un premio Emmy en 2004 como mejor actriz invitada de la mítica Friends –encarnó a Amy Green, la hermana de Rachel (Jennifer Aniston)–; un año después fue nominada a los premios Tony por su trabajo en el musical Sweet Charity; y dos más tarde estuvo a punto de llevarse un Globo de Oro por la serie de la ABC Samantha ¿Qué? Una trayectoria en ascenso que no ha podido siquiera parar el cáncer de pecho que se le diagnosticó en 2008. En una entrevista reciente aseguraba estar completamente curada, sólo hay que ver la sonrisa que luce desde que en 2011 nació Kelly Bundy, una niña muy deseada por la actriz y su pareja, Martyn LeNoble.

La maternidad le ha sentado a las mil maravillas y le ha facilitado mucho la preparación de su último personaje, Regan, una relaciones públicas que hace malabarismos para compaginar su exigente vida profesional y la llegada de una hija, sin que ella y su pareja, Chris (Will Arnett), mueran en el intento. Sin pegar ojo ha sido bien recibida por la crítica y se ha asegurado una segunda temporada que Cosmo, rauda y veloz, ha adquirido para el futuro. Pero no nos adelantemos y disfrutemos este domingo 23 de los dos primeros episodios de esta bella historia de amor.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios