Christina Tosi, el toque femenino de ‘Masterchef USA’

Christina-Tosi-MasterChef-En los fogones de medio mundo mandan las mujeres, pero en las cocinas de Masterchef las féminas se cuentan casi con los dedos de una mano. Contadas ediciones, como la española con Samantha Vallejo-Nágera; la francesa, con Amandine Chaignot; la israelí, con la periodista y crítica Michal Ansky; la brasileña, con la argentina Paola Carosella; y la mexicana, con Betty Vázquez, han contado con una representante del género femenino en su jurado. Era evidente que el programa matriz tenía que dar un paso al frente en la paridad de género y quien mejor para sumarse al concurso culinario que una de las mejores reposteras de Estados Unidos. Desde el pasado 13 de octubre, Christina Tosi acompaña a Gordon Ramsay y Graham Elliot en la valoración de los concursantes que se baten el cobre en la sexta temporada. “Soy la primera mujer jurado en la versión americana, aunque en otros países como España esto no es una novedad”, apuntaba la cocinera en una entrevista.

MasterChef-USA-T6-Jueces-(Con solo 32 años, Tosi es chef, escritora, presentadora de televisión y copropietaria de Momofuku Milk Bar, una de las más destacadas empresas de repostería en Nueva York, que sirve a algunos de los más importantes restaurantes y hoteles más prestigiosos de la ciudad. Con una capacidad envidiable para la comunicación televisiva, Christina quiso ser ingeniera antes que pastelera, pero la balanza al final se declinó por los dulces, motivo que los más golosos comprendemos perfectamente.

MasterChef-USA-T6-JuecesA pesar de su imagen dulce y de su empatía con los participantes, Tosi es exigente como jurado. “Si eres el mejor cocinero de Estados Unidos, tienes que ser capaz de preparar un estupendo primer plato, pero también ofrecerme una deliciosa tarta de manzana”, subraya la empresaria, que se considera una mujer afable en el trato, pero muy sincera en sus apreciaciones. “Mi forma de juzgar no va a ser igual que la de Joe Bastianich, intentaré que mis críticas sean lo más constructivas posibles, pero hay que hacerlas”, añadía la estrella televisiva.

¡¡Recuerda que tienes una cita con Cosmopolitan TV todos los martes a las 21.15 horas con Masterchef USA, el concurso que ha revolucionado los programas de cocina en el mundo!!


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios