Angelina Jolie y Hugh Jackman, los más poderosos de Hollywood

Los rankings de los más atractivos, las mejor y peor vestidas, los peinados imposibles o los cuerpos más esbeltos y más deprimentes… siempre provocan mi atención. La prestigiosa revista Forbes ha colmado mi curiosidad con la lista de los más poderosos, donde pululan estrellas rutilantes del mundo del cine, la música, la televisión… el artisteo y el espectáculo en general.

Sin embargo, me he encontrado dos lecturas bien distintas. Hollywood tiene su competición particular, y en el pódium de las chicas más poderosas se lleva la palma Angelina Jolie. Antes de continuar es importante saber que esta lista de diez se elabora en relación a los ingresos percibidos y a al poder de convocatoria mediática del personaje. En este caso, y los datos son apabullantes, la mujer de Brad Pitt provocó un debate internacional sobre el uso de la cirugía preventiva en casos específicos, alternativa por la que Jolie se decantó cuando los médicos le confirmaron el alto porcentaje de padecer cáncer de mamá, enfermedad que se llevó a su madre y a su tía. Apartada durante meses de la vida pública, para someterse a un largo tratamiento médico que incluía una doble mastectomía, la actriz ha seguido generando beneficios, nada más y nada menos que 33 millones de dólares . ¡Y qué decir de su papel como embajadora de Naciones Unidas! La flamante triunfadora de la gran pantalla este 2013, Jennifer Lawrence, le sigue a la zaga; y en el tercer puesto se posiciona la novia de Estados Unidos, Jennifer Aniston, a la que no sabemos cuando veremos vestida otra vez de blanco. Kristen Stewart, a pesar de los cuernos, Gwyneth Paltrow, Meryl Streep, Emma Stone, Charlize Theron, Mila Kunis y Sandra Bullock completan este bello ránking.

Siempre he pensado que Hugh Jackman es un partidazo y Forbes confirma mis sospechas. Sabe cantar, bailar, actuar, está de muy buen ver, y no le preocupa llorar y derrumbarse en una entrevista. Me lo pido. El protagonista de la saga X-Men ocupa además el puesto undécimo de las celebrities más poderosas –esa otra lectura que os comentaba al principio-, ranking que lidera Oprah Winfrey y en la que se jalonan en los primeros puestos Lady Gaga y Steven Spielberg. A continuación, el madurito malo de Hollywood, Robert Downey Jr., un ídolo para los más pequeños; Leonardo DiCaprio, con cuya última cinta ha recaudado 250 millones de dólares; el neumático Channing Tatum, Dwayne Johnson, Tom Cruise, Mark Wahlberg, Will Smith, el oscarizado Ben Affleck y Adam Sandler no tienen por qué temer por su futuro más inmediato.

Influyentes, poderosos, respetados… todos estos nombres viven en ese mundo paralelo que, además de ponernos los dientes largos y provocar la más descarada de las envidias, nos hace soñar con vidas que no están al alcance de la mayoría de los mortales. Nos enamoran en la gran pantalla, nos emocionan con su música, nos abren los ojos en la televisión, nos hacen vibrar con sus triunfos deportivos; y provocan nuestra admiración por su brillantez profesional y personal, aunque no siempre es oro todo lo que reluce.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios