Adrien Brody, marcado para siempre por ‘El Pianista’

Sus padres, para alejarlo de las malas compañías del barrio de Queens donde vivían, le apuntaron a clases de teatro, y con solo 13 años, un jovencísimo Adrien Brody hizo su debut en Broadway. La industria del cine atisbó el enorme talento de este hijo único de un profesor de historia, Elliot Brody, y de una reconocida fotógrafa, Sylvia Plachy, y no paró de encadenar trabajos cinematográficos, de los que salió airoso y con buenas críticas, como Summer of Sam, La delgada línea roja y Oxygen, entre otras. Sin embargo, fue la historia real del músico Wladyslaw Szpilman la que dio un vuelco a su carrera. El pianista de Roman Polanski, que COSMO emite el próximo sábado 30 de junio (15:15 h), la única de las cinco nominaciones a los Oscar del director polaco que obtuvo el reconocimiento de la Academia estadounidense, supuso su primera y única estatuilla, además del Globo de Oro, el César y el BAFTA a Mejor Actor y el premio del Sindicato de Actores.

🎨#portraitoftheartist

Una publicación compartida de Adrien Brody (@adrienbrody) el

Para meterse en la piel del compositor y superviviente judío del Holocausto, Brody dejó aparcado todos sus otros proyectos, dejó su casa y se deshizo de su coche, e incluso, a su pareja “porque necesitaba sentir, el vacío, la soledad y la miseria”, dijo en una ocasión. No quiso que le doblaran en las escenas en el piano, por lo que aprendió a tocar obras de Chopin (cinco horas diarias por órdenes del director), y llegó a perder 13 kilos alimentándose de dos huevos en el desayuno, algo de pollo para comer y pescado por las noches.

….Certain pivotal scenes could’ve been brought about in a much more soul crushing manner. Especially the part where he finally gets to play the piano after years in hiding or his struggle of not being able to play even though it was right in front of him. The turmoil, the sadness, I wanted to feel it, but for the most part his face didn’t emote much except for the stoic sorry face. I really wish they had focused on that aspect. And that aspect alone could’ve changed the whole movie. Considering the film was named so, you’d expect the writers to focus their creativity to bring the best in those scenes in particular. An instrument is a very strong tool. It evokes emotion without having to say anything, do anything or put out premise. When you have created a movie that revolves around the tragedy of a person who plays it, I’m sure there are a myriad ways to make it a heartbreaking affair. And this is not it. It was a decent movie. But a little over hyped. (2/2) 6.5/10 #moviereview #thepianist #adrienbrody #90smovies #oscars #holocaust #artist #filmreview #moviecritic #drama #cinemagraph #cinematography #moviegeek #moviebuff

Una publicación compartida de C I N E M A (@la.vie.en.cinema) el

Pese a que no está entre los intérpretes menos atractivos de su generación, siempre ha tenido fama de gran conquistador. Entre sus muchas conquistas, la española Elsa Pataky, que gracias a este romance se abrió paso en Hollywood; la actriz January Jones (una de las ex de Ashton Kutcher); Naomi Campbell (con la que mantiene una buena amistad); y la modelo rusa Lara Lieto, su actual pareja, a la que presentó de manera oficial en el Festival de Roma de 2012. Dicen que siguen juntos, pese a que hace unas semanas se le vio muy cariñoso con la presentadora Heidi Klum, soltera desde la ruptura de Vito Schnabel.


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios