Adictos a las redes: Instagram, una imagen vale más que mil palabras

A poco más de una semana de decir adiós a un 2013 que pesa como una losa para muchos, hemos constatado en estos últimos doce meses el potencial de las redes sociales como fuente de información. Donde no alcanzan los fotógrafos o las cámaras de televisión sí llegan los teléfonos móviles –creo que hace pocos días comentaron que en España hay el mismo número de móviles que de habitantes, unos 47 millones, y eso en poco menos de ¿cuánto? ¿Cinco años?– ¿Quién no tiene conectado en su Android, Ipad, Iphone o Tablet las aplicaciones de Facebook, Twitter, Tuenti o Instagram? Aunque muchos todavía sean reticentes a caer en sus redes, les va a dar lo mismo. Sin más remedio, más tarde o más temprano, tendrán que estar ahí, esto no hay quién lo pare. Los más celosos con su intimidad, los rostros famosos, han visto un filón promocional de dimensiones infinitas. Fueron los primeros en dejarse ver por esos lares y su popularidad es directamente proporcional al número de seguidores que engordan sus cuentas personales. Sabemos que muchos cuentan con community managers que gestionan lo que se comenta o lo que se cuelga, nada se deja al azar, pero otros no permiten que terceros intermedien en estas plataformas. Estamos en época de topicazos y platos típicos, así que toca, sí o sí, un ranking, en el que vamos a repasar a los más seguidos de aquí y de allí. Tomaremos Instagram como fuente, una de las redes con mayor potencial con 150 millones de usuarios activos. Por cierto, en la web de Cosmo tienes información semanal de todo lo que se cuece en esta aplicación de fotos, como no podía ser de otra forma nosotros también hemos caído rendidos a sus encantos.

Aunque a muchos les caiga como una patada en el mismísimo trasero, Justin Bieber es sin lugar a dudas un ídolo de masas. Vende millones de discos en el mundo, las entradas para sus conciertos se agotan en pocas horas y todo lo que hace, aunque solo sea salir a la calle a comer una hamburguesa, es noticia. Más de 36 millones de followers, que se dice pronto, seguramente cuando se publique este post ya los habrá sobrepasado. Le sigue una de esas celebridades que se ha hecho famosa por mostrar su vida en un reality, Kim Kardashian. Día sí y día también en la prensa del corazón, la estrella de la pequeña pantalla tiene más de ocho millones de seguidores.

A continuación, Rihanna, una de las cantantes más activas, cuelga imágenes de ella a todas horas, y no le da ningún reparo hacerlo en paños menores. También ha visto un filón Taylor Swift, la cantante mejor pagada del mundo según Forbes, ahí es nada. Cinco millones de seguidores siguen diariamente a la niña prodigio del country. Beyoncé, Zooey Deschanel, protagonista de The New Girl, Miley Cyrus, Britney Spears e Ian Somelhalder completan esta selección.

 

De vuelta a casa (como diría el anuncio de El Almendro) tenemos de todo un poco. Andres Iniesta, el centrocampista del Barcelona y La Roja, está entre los favoritos de los fanáticos españoles de Instagram, y no es el único futbolista o deportista, porque también están Juan Mata, José Callejón, Pau Gasol, Fernando Alonso o Iker Casillas, cuya cuenta ruge desde que cuelga fotos de su chica embarazada, Sara Carbonero, aunque es ella la que jalona el ranking nacional con más seguidores. Una de las parejas de moda, la formada por los eternamente felices Paula Echevarría y David Bustamante, pugnan en lo más alto del podio, aunque es el cántabro el que se lleva por ahora la palma. Muy cerquita de él, su compañero de aventura televisiva, David Bisbal, que se ha propuesto liarla como en Twitter, donde cuenta con más de seis millones de seguidores, y no para de sumar.

#Feliz Navidad!!!


Deja un comentario *
* Tienes que pertenecer al Club Cosmo para poder hacer comentarios