El protagonista de Piratas del Caribe atraviesa uno de sus peores momentos personales. La demanda contra el diario The Sun por difamación puede convertirse en su peor pesadilla judicial y eso que Johnny Depp cuenta con una larga trayectoria en los tribunales. En la audiencia oral, celebrada el pasado miércoles en el Tribunal Superior de Londres, se desvelaron más de 70.000 mensajes privados del actor, algunos de ellos especialmente violentos con la que fuera su esposa, Amber Heard.
El juez pudo escuchar algunas notas bastante escabrosas, que demostrarían el maltrato al que estuvo sometida su ex mujer. En uno de ellos, dirigido a su amigo Paul Bettany, Depp, decía: “¡Ahoguémosla antes de quemarla! Después follaré su cadáver quemado para asegurar de que está muerta”.
En otros, Johnny reconoce sus problemas con la ira y el alcohol. “Voy a detener adecuadamente la bebida. Bebí toda la noche antes de recoger a Amber para volar a Los Ángeles”, escribió. El 23 de marzo comenzará el juicio, que está previsto se prolongue durante diez días.
Depp sigue manteniendo su inocencia con respecto a los malos tratos denunciados por Amber, que pidió el divorcio tras acudir a los tribunales con signos evidentes de violencia en su rostro. Desde entonces, la ex pareja mantiene un largo litigio en los tribunales. Johnny sostiene que él fue el maltratado, pero estos cruentos mensajes complican mucho su defensa. El embrollo no tiene visos de acabar y tememos nuevos episodios muy desagradables para ambos.