El ‘Top Ten’ de los pinchadiscos más ricos del mundo

Calvin Harris y Rita Ora

Calvin Harris y Rita Ora

Los habituales de este blog sabéis de mi entusiasmo con las listas de Forbes. Por eso cuando paseaba, como todos los días, por las webs dedicadas a las celebridades no he podido resistirme a pararme en la última hora de Calvin Harris, para los menos duchos en cuestiones musicales, uno de los mejores DJ’s del mundo, que presentará antes del verano su cuarto álbum de estudio. Resulta que este escocés de 30 años lidera el padrón de los pinchadiscos con mayores ingresos en 2013 con 46 millones de libras (34,8 millones de euros). Su último disco, 18 Months, publicado en 2012, vendió 650.000 copias en Reino Unido, y nueve de sus temas entraron en el Top 10 de las listas de sencillos más vendidos, vamos, una millonada. Con el nuevo trabajo, del que ya se ha lanzado Summer, el productor discográfico podría repetir los dividendos del año pasado y compartirlos con su novia, nada más y nada menos que Rita Ora, una de las cantantes de moda y una de las muchas colaboraciones que contará en su nuevo trabajo.

David Guetta

David Guetta

Como la curiosidad mató al gato eché un vistazo a la lista para comprobar que DJ’s le seguían en ganancias. Tiësto, músico y productor holandés, superó los 24 millones de euros en beneficios. Es, junto a David Guetta –el tercero de la lista con 22.7 millones-, uno de los veteranos de la escena Electro House y Dance, además de uno de los más premiados. En 2012 fue el mejor pagado del mundo con 18 millones de euros, y si querías que amenizara una fiesta debías tener preparados 250.000 dólares, el caché de este músico y locutor de radio. Por su parte, el francés afincado en Ibiza espera ponérselo complicado este año a sus competidores y parece que sus dos singles en el mercado, Shot Me Down, con la cantante Skylar Grey, y BAD, junto a Showtek y Vassy, van por el buen camino.

Swedish House Mafia

Swedish House Mafia.

El cuarto puesto lo ocupa el trío Swedish House Mafia, disuelto el pasado año y formado por Axwell, Steve Argello y Sebastian Ingrosso, tres disc jockeys y productores discográficos suecos, ganadores de un Grammy en 2012 por Save The World. Este grupo rozó los 19 millones de euros en dividendos, una cifra por la que soñarán ahora de manera individual. El quinto puesto es para Avicii, también conocido como Tim Berg, Tom Hangs, The Golden Boy o Jovicii, otro sueco de poco más de 24 años al que se rifan en festivales y fiestas privadas de medio mundo. Sin embargo, el pinchadiscos deberá tomarse su profesión con más calma, por lo menos durante un tiempo. Avicii se vio obligado a cancelar ‘in extremis’ su paso por el Ultra Music Festival celebrado en Miami el pasado fin de semana tras encontrarse indispuesto. La fiebre y los fuertes dolores abdominales hicieron sospechar a su entorno de la gravedad del asunto y, tras ser trasladado a urgencias, los médicos decidieron operarle de la vesícula biliar. Un contratiempo por el que deberá cancelar alguno de los compromisos de su desmesurada agenda.

Afrojack y Paris Hilton cuando eran pareja.

Afrojack y Paris Hilton cuando eran pareja.

El resto de la lista la completan los holandeses DJ Afrojack, conocido por su affaire con Paris Hilton, y Armin Van Buuren, y la terna de estadounidenses formada por Skrillex, Kaskade, Steve Aoki, Pauly y Diplo. Viendo las cantidades que se manejan, no nos extrañaría nada que cualquier día llegue a nuestras pantallas un talent show de pinchadiscos. Nosotros dejamos ahí la idea.

‘Bienvenida al pueblo, doctora’, crónica de una joven desubicada

Cosmo se pone de gala este fin de semana para recibir en su parrilla el domingo 30 a Bienvenida al pueblo, doctora, una comedia romántica alemana que el canal ofrecerá en exclusiva en el horario estelar dominical, para poner la guinda al fin de semana. La vida de la doctora Fritzi Frühling parece ir viento en popa a toda vela hasta que un buen día, por esas cosas curiosas del destino, su novio se casa con otra, pierde su trabajo de cirujana en un hospital y hereda una granja en el pueblo de Brademburgo en el que creció. La protagonista pasará de estar en la bulliciosa ciudad, con su estrés imperante, a vivir en el bucólico pueblo de su infancia. Inez Bjorg David, una desconocida para el gran público español, pero con una veintena de trabajos en su país natal, da vida a este personaje desubicado, que nos recuerda en muchos de sus trazos a otros que triunfaron en la pequeña pantalla, como Joel Fleischman de Doctor en Alaska, que catapultó a Ron Morrow; la escritora de éxito Marin Frist (Anne Heche) de Men in Trees; o al protagonista de Doctor Mateo, con un Gonzalo de Castro en estado de gracia. La carrera de esta espectacular rubia de 32 años ha estado ligada siempre a la televisión desde que en 2003 hiciera su debut. Bienvenida al pueblo, doctora tuvo muy buena acogida en su país, y ese éxito se ha traducido este 2014 en el rodaje de una nueva tvmovie y de un largometraje para este bombón germano.

Lo mismo sucede con los dos guapérrimos de la comedia. Steve Windolf, el impresionante alemán que da vida al vecino carpintero de la cirujana, que me recuerda y mucho al fontanero de Wisteria Lane, Mike Delfino (James Delton), esos personajes que están para hacer eternamente felices a las espectadoras. Desde su aparición como el ebanista simpático y sexy, su carrera de actor ha dado un estirón, con tres telefilmes para estrenar este 2014 y una comedia, que se rodará pronto en Reino Unido junto a Dera de Matteo (Los Soprano, Hijos de la anarquía), que supondrá, sin lugar a dudas, su salto internacional.

El otro guapo en cuestión es Bert Tischendorf, que da vida al exnovio de la doctora, Falk Wolf, el veterinario del pueblo, con el que la médica tendrá que compartir consulta. Bert, tres años más mayor que sus compañeros de cartel, cuenta con una amplia trayectoria en televisión y teatro, con más de una docena de obras teatrales, aunque se le conoce, sobre todo, por La ramera errante, una coproducción germano austriaca ambientada en el mundo de la prostitución del siglo XV, que tuvo cierta repercusión en la cartelera alemana de 2010.

Un triángulo amoroso entre batas médicas, animales y en pleno ambiente rural que dará para las más rocambolescas anécdotas y demostrará que la pasión en una granja no es tan bucólica ni idílica como podría imaginarse.

Recuerda que tienes una cita con Bienvenida al pueblo, doctora el día 30 a las 21.40 con doble sesión. El resto de domingos continuará la emisión con un episodio de estreno.

Herederos del talento de sus progenitores

Hace pocos días babeábamos con una de las imágenes promocionales del último trabajo de Angelina Jolie, Maléfica, la producción de Disney centrada en la bruja de La bella durmiente. La escena en cuestión era la de la superestrella y su hija Vivianne, que encarna a la dulce princesa Aurora. Aunque la oscarizada intérprete y su marido, Brad Pitt, han dicho por activa y por pasiva que no desean por nada del mundo que sus hijos sigan sus pasos, este ángel de dos años hizo un cameo muy especial porque la producción necesitaba una niña que no se asustará de los ojos, las garras y los cuernos que luce Jolie en su papel. Sin embargo, no es la primera de este clan que hace su primera intervención ante las cámaras, su hermana Shiloh hizo de bebé en El curioso caso de Benjamin Button, aunque no le quede recuerdo de su debut.

Hollywood está repleto de niños y adolescentes que han decidido seguir los pasos artísticos de sus progenitores. Uno de los rostros más de moda, por el interés creado alrededor de la adaptación del fenómeno literario Cincuenta sombras de Grey, es Dakota Johnson. La hija de Melanie Griffith y Don Johnson se estrenó en la gran pantalla con 10 años en Crazy Alabama, arropada por Antonio Banderas, director del drama y segundo marido de su mami.

Will Smith y Jada Pinkett poco podrán decir de las pretensiones profesionales de sus vástagos porque los dos mayores lo tiene claro y quieren compaginar el mundo de la música y la interpretación. Jaden, que hizo su primer papel con ocho años. y Willow, que lo hizo con siete, se encuentran ya entre los adolescentes con más proyección en la meca del cine y en el universo de la música. Ya se sabe, de tal palo…

Sin embargo, el cine y la música no son las únicas disciplinas artísticas por las que los descendientes se sienten cautivados. La hija del ahora apenado y viudo Mick Jagger, Georgia May, ha decidido seguir los pasos de su madre, la modelo Jerry Hall, y con solo 17 años fue elegida la modelo del año en los British Fashion Awards. Los mismos pasos que parece seguir Kaia Gerber, el bellezón de hija de la top model Cindy Crawford y Rande Gerber, o Romeo Beckham, que con solo 10 años se convirtió en imagen de una reputada marca británica. Está visto que esto del talento es cuestión de genes, y que no solo se hace, también se nace.

Blake, Leighton, Katherine y Eva, cuatro celebridades en la cresta de la ola

Justjared.com

Justjared.com

Las Cosmocelebs han estado de lo más atareadas esta semana. Empezamos en esta ocasión por Blake Lively, a la que teníamos muchas, muchas ganas de ver otra vez en acción. La protagonista de Gossip Girl acaba de arrancar el rodaje de Age of Adaline en Vancouver (Canadá), un drama romántico sobre una mujer de 29 años que adquiere la capacidad de no envejecer tras un extraño accidente. Hemos visto a la esposa de Ryan Reynolds con algunos de los modelos que lucirá en esta cinta y, por rigores del guión, se recorrerá un siglo en vestuario, y no cuento más porque sino este blog parecerá un spoiler. La intérprete regresa por la puerta grande a la gran pantalla rodeada de un elenco de esos que quitan el hipo, con dos veteranos de la escena, Harrison Ford y Elle Burstyn, y con un casi desconocido Michiel Huisman, actor al que muchos reconocerán por su trabajo en la aclamada Juego de Tronos, ante el que nos quitamos el sombrero porque vaya planta que tiene el holandés.

El mismo día, pero ni a la misma hora ni en el mismo lugar, sino a miles de kilómetros, en el Teatro Longacre de Nueva York, su amiga Leighton Meester hacía su debut en Broadway. Of Mice and Men hizo su presentación el pasado miércoles 19 de septiembre después de estar apartada de los escenarios desde hace más de 40 años, por eso era tan grande la expectación. La que fuera hasta diciembre de 2012 reina del Upper East Side estaba pletórica y recibió emocionada los aplausos del patio de butacas. Ojalá las críticas sean benevolentes con ella, con la obra y este paso por el teatro le reporte muchos otros éxitos profesionales, porque en su vida no le puede ir mejor tras confirmarse su compromiso con el joven actor Adam Brody.

Con gesto serio y concentrado hemos visto a Katherine Heigl durante el rodaje del episodio piloto State of Affairs, serie de la NBC con la que la actriz regresa a la pequeña pantalla tras su pletórico paso por Anatomía de Grey. Aunque la rubia tiene casi en el olvido a su entrañable Izzie Stevens, mucho le debe a esa doctora del Seattle Grace que le proporcionó un Emmy y le abrió de par en par las puertas del cine, donde en los últimos tiempos no la hemos visto lucirse especialmente. Puede que ese ceño fruncido se deba a los rigores del personaje porque Katherine encarna a una agente de CIA que presta consejo al mismísimo presidente de los Estados Unidos sobre los incidentes delicados y graves que se suceden en todo el mundo.

Eva Longoria se ha tomado muy en serio el Día Internacional de la Felicidad y ha mostrado el gran momento que atraviesa, recién cumplidos los 39 años. En cuestión de un año, la protagonista de Mujeres desesperadas, serie que este año celebra el décimo aniversario de su estreno, ha sumado más éxitos televisivos como productora, dejó su relación con Ernesto Argüello y acaba de iniciar un bello romance con un magnate de la comunicación que la tiene en palmitas. La actriz, que el pasado martes celebró sus diez años como embajadora de una conocida marca de belleza, relataba en su Twitter el largo viaje en avión, cerca de 16 horas, para llegar a Melbourne, donde ha acudido como invitada al Festival de la Moda. Dos de sus cintas, Frontera y Visions, están listas para estrenarse en cartelera, a las que habrá que sumar Any Day y Refugio para finales de año, además de sus dos proyectos televisivos como productora. Nos da que este 2014 le va a traer a la guapa morena más alegrías si cabe.

Tiendas con nombre de famosas

Lo de la saga Kardashian debería ser motivo de un estudio de investigación porque todo lo que toca se convierte en oro. El espacio de telerrealidad que protagoniza la familia casi al completo es un éxito de audiencia y Kim, Kourtney y Khloe cuentan con oleadas de seguidores en las redes sociales. Esa popularidad que concede la pequeña pantalla han sabido gestionarla a la perfección, sobre todo la mayor, Kim, a la que sigue diariamente un séquito de fotógrafos por lo que pueda pasar. Ella misma, en sí, sin contar nada, con una foto sensual en Instagram, la lía parda. Una de las facetas que comparten juntas es su pasión por la moda, que se tradujo hace tiempo en una línea de ropa –muy curvilínea y poco discreta, no podía ser de otra manera- que ocupa las estanterías y las fachadas de sus tiendas en Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York. Este fin de semana, han inaugurado establecimiento en una de las zonas más ‘in’ de Miami Beach, donde el trío posó haciendo gala cada una de su propio estilo. Una fiesta en medio de los rumores sobre los detalles de la boda de Kim y Kanye West, el próximo mes de mayo en París. Parece ser que la pareja prohibirá a sus invitados que lleven sus teléfonos móviles, puede que haya una exclusiva en juego o que sean los propios novios los que hagan publicas las fotos del enlace en la red de redes.

Hace pocas semanas otra ‘it girl’, más bien madurita, se congratulaba con la apertura de su primera tienda antes de final de año. Victoria Beckham va a pasos agigantados en el mundo de la moda. Los que más saben de esto dicen que es una gran diseñadora, por lo que la puesta en marcha de un establecimiento con sus siglas era cuestión de tiempo. Tras la apertura de la tienda online, la celeb anunció la reconstrucción de un exclusivo edificio del lujoso barrio de Mayfair para levantar la que será su primera tienda. La exitosa esposa del guapísimo David Beckham no se iba a conformar con un arquitecto de tres al cuarto, por eso ha fichado a Farshid Moussavi, una de las más valoradas en Reino Unido, a la que no le faltará trabajo ya que todo deberá estar listo este próximo otoño. Si las expectativas se cumplen, Vicky tendría en mente Nueva York para su segundo local. La apertura de una oficina permanente en la ciudad es una pista evidente de sus planes de expansión.

Las gemelas Olsen, muy de actualidad las últimas semanas por el compromiso de Mary-Kate con Olivier Sarkozy, han dado muestras de seguir los pasos de Vicky y las Kardashian, aunque parece que sus múltiples compromisos las alejan cada vez más de ese sueño no cumplido con el que muchas de sus seguidoras suspiran. Y eso que las chicas han dado claras muestras de su buen gusto a la hora de diseñar. En 2012 recibieron el premio CFDA, el Óscar de la moda, y se compaginan a la perfección. Mientras Mary-Kate se encarga de la parte creativa, Ashley se hace cargo de la financiación de la empresa. Su estilo, en el que hacen una mezcla lo grunge, lo bohemio y lo extravagante, funcionaría como un tiro en una trastienda repleta de colores y texturas, dos de sus señas de identidad.

Bieber, Worthington y Macpherson, pendientes de juicio

Por mucho dinero que tengas o por muy famoso que seas, si metes la pata y te pilla la policía, deberás pasar por lo mismo que el resto de los mortales: ir a juicio. La primavera se prevé movidita para varias celebridades que no pensaron dos veces lo que hacían. Al veredicto del juez habrá que sumar el dictamen mediático, que suele ser más doloroso y efectivo que cualquier otra condena.

El primero en pisar la Corte de Florida será Justin Bieber, el 5 de mayo. Al cantante no se le ha dado la posibilidad de acuerdo legal, porque es probable que los cargos -conducir bajos los efectos del alcohol y drogas, resistirse a los agentes en su arresto y llevar el carnet de conducir caducado-, sean tan graves que ni al fiscal se le haya pasado por la cabeza esa posibilidad. La magnitud mediática del personaje augura una fuerte presión sobre el acusado, aunque por lo que vemos estos últimos días no parece muy preocupado. Después de llamarle de todo menos guapa a Selena Gomez, ha viajado a Texas para encontrarse con ella y parece que la chica ha vuelto a caer rendida a sus pies. ¡Contenta tiene a Taylor Swift! Me recuerda al enfado entre Rihanna y Katy Perry cuando la de Barbados parecía barajar la reconciliación con Chris Brown, que, por cierto, ha sido diagnosticado de trastorno bipolar y de estrés post traumático, le ha dejado la novia y su ex, Riri, vive una segunda oportunidad con su peor enemigo, el rapero Drake. Vamos… un cuadro para el cantante.

Volvamos a los juzgados. Tres días después de la fecha horribilis para Bieber, será el guapo Sam Worthington el que tendrá que visitar la Corte Criminal de Manhattan. El protagonista de Avatar fue detenido el pasado mes de febrero tras agredir a un fotógrafo que, supuestamente, habría dado una patada a su novia, Lara Bingle. El actor declaró que tan solo trataba de proteger a su chica, pero al juez no le ha valido esta explicación y le ha acusado de asalto en tercer grado y acoso. El magistrado, además, dictaminó una orden de protección temporal contra el paparazzi y aplazó la vista hasta que el actor finalizara el rodaje de su última película, Kidnapping Freddy Heineken.

Sin embargo, el juicio de los juicios de este 2014, al que todavía falta por poner fecha, es el vivirán Ellen Macpherson y su marido, el hotelero Jeffrey Soffer. La viuda del abogado del millonario, Daria Váldez, presentó a finales del año pasado una demanda por 100 millones de dólares contra la pareja por haber sido engañada sobre las circunstancias en las que murió su marido y por querer comprar su silencio. A los que no estáis muy duchos con los últimos acontecimientos que han rodeado las vidas de la top model y empresario, os contamos que el 2 de noviembre de 2012 se produjo un accidente de helicóptero en Bahamas en el que falleció el letrado del magnate, Lance Váldez. Meses después se rumoreó que quien llevaba los mandos de la nave en ese momento era Soffer, que no tendría ni la titulación ni la formación indicada para manejar el aparato. El caso es que en un acto de protección, la australiana se puso en contacto con la viuda a través de un amigo y le ofreció dos millones de dólares a cambio de que no presentara cargos. Y con ese movimiento de ficha, Macpherson se ha visto arrastrada a un juicio que podría costarle muy caro.

‘The Mindy Project’ renueva y SJP arrasa con sus zapatos

Muy buenas noticias llegan desde el otro lado del charco. The Mindy Project ha tenido tan buena acogida del público, que la cadena FOX ya la ha renovado por un tercera temporada. Un respaldo enorme para su creadora, productora y protagonista, Mindy Kaling, que no deja de sumar éxitos a su corta carrera. Un triunfo que se traduce con su presencia en las fiestas posteriores a la entrega de los Oscar, como la de Vanity Fair, a la que no invitan a cualquiera.

Otra que está encantada con su nueva faceta como diseñadora es Sarah Jessica Parker. Su primera colección de zapatos vuela entre sus más acérrimas seguidoras, que le pidieron durante la presentación en Florida que se los firmara. La protagonista de Sexo en Nueva York, encantadora como es habitual en ella, colmó la petición de sus fans, que se cuentan por millones en todo el mundo.

Os lo contábamos el pasado viernes, Shailene Woodley sube su fama como la espuma. Los fotógrafos empiezan a multiplicarse a su alrededor y este fin de semana se la ha visto en algún aeropuerto junto a su compañero de rodaje en Divergent, Theo James. La protagonista de Vida secreta de una adolescente se ha convertido en el centro de atención de publicaciones de medio mundo y en una reciente entrevista ha desvelado que no tiene un teléfono móvil. Asegura que gracias a esa decisión se comunica mucho más con la gente de tú a tú y se siente más libre. ¿No sabemos cómo se las va a apañar para escapar de las tecnologías, si se cumplen las predicciones del éxito que la aguarda? Si es así, seguro que será un caso único.

Justjared.com

Justjared.com

Por último, el magnífico momento profesional para Leighton Meester, a la que vimos el pasado día 6 de marzo junto a los creadores y el resto del equipo artístico de Of Mice and Men, que arranca el día 16 en Broadway. La protagonista de Gossip Girl, con un estilismo de Band of Outsiders, irradiaba felicidad entre James Franco y Chris O’Dowd, sus dos compañeros en el escenario. La joven actriz está entusiasmada con este nuevo proyecto, toda una experiencia profesional para ella semanas después de contraer matrimonio con Adam Brody. ¡Suerte!

Shailene Woodley, tras los pasos de Jennifer Lawrence

El que avisa no es traidor y desde este blog ya hemos comentado en más de una ocasión el carrerón que tiene por delante Shailene Woodley. La protagonista de Vida secreta de una adolescente estrena este año tres cintas, acaba de finalizar una comedia romántica y ya tiene cerradas dos producciones para los dos próximos años. Su trayectoria ya es comparada por muchos con la de Jennifer Lawrence, la niña mimada de Hollywood, porque ambas dieron sus primeros pasos en el cine independiente para dar el salto más tarde al comercial, y porque como la protagonista de Los juegos del hambre, la alabada intérprete de Los Descendientes está al frente de una saga, Divergente, la trilogía de Veronica Roth, en la que le dará la réplica el guapísimo Theo James y estará arropada por actores veteranos, como Kate Winslet. En una amplísima entrevista para The Hollywood Reporter, la guapa californiana confiesa que cruzó varios correos con la protagonista de La gran estafa americana en la que le aconsejaba que afrontara con valentía la trilogía. “Debes hacerlo. No te arrepentirás ni un segundo de hacerlo. Habrá cosas difíciles, pero hay tantas cosas bellas que llegarán con esta oportunidad…”, asegura Woodley que estas fueron la palabras literales de la oscarizada intérprete.

Sin embargo, el carácter hippie de Shailene choca frontalmente con una industria en la que prima la imagen. Amante de la naturalidad y defensora del uso de productos orgánicos, es poco frecuente verla espectacular en la alfombra roja porque asegura que los grandes lujos no van con ella, aunque es muy consciente de los rigores del gremio. Usa ropa de segunda mano, principalmente adquirida en el boulevard Robertson, y la bisutería con materiales naturales son sus complementos preferidos, como un colgante navajo del que no se desprende nunca. Bellísima en cualquier caso en la portada con su corte de pelo tras el rodaje de White Bird in a Blizzard, con estilismos muy ligeros, sin grandes estridencias y con el maquillaje justo.

Por ahora no se le ha relacionado sentimentalmente con nadie, aunque algunos medios estadounidenses rumoreaban sobre una amistad muy especial con Miles Teller, el coprotagonista de The Spectacular Snow, otro de los jóvenes intérpretes sobre el que se han posado todas las miradas tras su éxito en Sundance con Whiplash y su fichaje por Los cuatro fantásticos.Eso sí, Shailene se lleva a sus dos mejores amigos allí donde va para sentirse de alguna manera como en casa. Por cierto, a pesar de su éxito, la inminente estrella no ha adquirido todavía ninguna mansión en Los Ángeles, vive allí donde la reclama el trabajo, y trata con la una normalidad inaudita toda el interés que como actriz ha generado. ¿Aupará a Lawrence de ese podio mediático? Todavía queda mucho camino por recorrer, pero lo que está claro es que Shailene llega con fuerza, con mucho trabajo a sus espaldas, con la crítica rendida a sus pies y con la cabeza en su sitio, algo muy poco habitual entre los más jóvenes de Hollywood. Estamos seguros de que ha nacido una estrella.

La lluvia dio una tregua a la ‘red carpet’ de los Oscar

Con paraguas y en el interior del Dolby Theatre, así llegaron las primeras instantáneas de la noche más mágica para el universo del celuloide. Este año, el paseíllo de modelos se deslució en su arranque debido a la copiosa tormenta que asoló la ciudad de Los Ángeles, donde no están para nada acostumbrados al mal tiempo. No obstante, el agua dio una tregua cuando las verdaderas estrellas de la noche hicieron acto de presencia para deslumbrar los flashes de los miles de cámaras que siguieron al detalle el desfile de actores y famosos invitados a la 86ª edición de los Premios Oscar.

Negros, dorados, metalizados, blancos, marfiles, azules, verdes, pastel y rojo. Podemos decir que la paleta de colores estuvo representada casi al completo entre los estilismos de las invitadas y las nominadas. Lupita Nyong’o se confirmó como al gran revelación en este sentido, al acertar de lleno con un maravilloso Prada vaporoso en azul muy claro, perfecto para la ocasión, adornado tan solo con una diadema y unos pendientes discretos. Otra gran triunfadora de la noche fue Jennifer Lawrence, que repitió con Dior Couture, firma de la que seguirá siendo imagen los tres próximos años, y que volvió a protagonizar una caída, aunque esta vez más discreta. Cate Blanchett, una de las actrices más elegantes del momento, eligió para su gran noche un Armani Privé dorado con incrustaciones en pedrería y joyas de Chopard que nos dejó una vez más boquiabiertos. Penélope Cruz, que entregó uno de los premios junto a Robert de Niro, acertó con un modelo de Giambattista Valli Couture en rosa empolvado de inspiración helénica, la gran tendencia de la noche.

En el apartado masculino sorprendió Jared Leto, con un smoking con chaqueta blanca, pantalón negro y pajarita grande de color bermellón. El ganador al Oscar al mejor actor de reparto dejó, como en ocasiones anteriores, su pelo suelto, dándole ese toque rebelde al que nos tiene acostumbrados. El otro guapo de la noche tampoco defraudó. Matthew McConaughey, acompañado de su impresionante esposa Camila Alvés vestida de Gabriela Cadena en rosa, optó por un esmoquin blanco y negro, que le quedaba como un guante.

Ellen Degeneres repitió por segundo año consecutivo como presentadora de una ceremonia que apuntaba muy musical, ya que se cumplen 75 años de El Mago de Oz, y no decepcionó, convirtiéndola en todo un espectáculo televisivo en el que su anfitriona volvió a demostrar por qué es una de las presentadoras más populares, queridas y mejor pagadas de la pequeña pantalla estadounidense. Entre los grandes momentos de la noche el selfie histórico en el que logró congregar a Meryl Streep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Julia Roberts o Bradley Cooper, entre otros, y que fue retuiteado un millón de veces en menos de 50 minutos. O el momento en el que repartió pizza entre los hambrientos invitados, aunque en este caso la excusa era más bien publicitaria.

12 años de esclavitud se llevó la estatuilla a mejor película, por lo que tuvimos la oportunidad de ver a Pitt por primera vez con un Oscar en la mano; Alfonso Cuarón fue premiado como mejor dirección, y en el resto de apartados hubo más bien pocas sorpresas. Se confirmaron las quinielas, con el triunfo absoluto de McConaughey como mejor actor –que dejó a Leonardo DiCaprio una vez más con la miel en los labios-, Cate Blanchett se llevó su segundo Oscar a casa, esta vez como mejor actriz por Blue Jasmine; Jared Leto se consagró como mejor actor de reparto por Dallas Buyers Club y Lupita Nyong’o subió al altar de la mejor secundaria por su trabajo en la ganadora entre comillas de la noche, la cinta de Steve McQueen. Una noche mágica, nada aburrida, a pesar de las pocas sorpresas en su palmarés, y con múltiples guiños a las redes sociales.