Sombra aquí y sombra allá

Si hace unos días nos planteábamos un drástico cambio de imagen a nuestra cabellera, esta semana vamos a dar un repaso a los maquillajes de nuestras Cosmoestrellas. No todas porque nos daría para varios especiales, pero hemos elegido cuatro de las de mayor actualidad para analizar sus preferencias para lucir un rostro bello. Dos jóvenes, Blake Lively y Leighton Meester, a las que las naturaleza todavía les concede el privilegio de levantarse por las mañanas y no salir corriendo al mirarse en el espejo. En ambos casos, las protagonistas de Gossip Girl pueden abusar poco de potingues, bases, correctores, polvos, coloretes y sombras porque con muy poquito están divinas.

La actriz que encarnó a Serena Van Deer Woodsen es bastante austera con el gasto estético. Para la base de la piel utiliza tonos semejantes al suyo, que realza con coloretes de tonos rosados y anacarados. Las sombras marrones, un delineado en el párpado superior y rímel de ultravolumen son sus preferencias para sus ojos azules. Salvo cuando el sarao es nocturno o de más empaque, en cuyo caso opta por las sombras oscuras, el lapiz negro en ambos párpados y reclama la atención de las cámaras en sus labios con un rojo pasión de esos que deben haberle quitado el sentido a su marido. Te dejamos un tutorial de Youtube para lucir como ella.

Igual de rácana para el maquillaje se confiesa Leighton Meester, asegura que su neceser es tan pequeño que da vergüenza. La actriz que dio vida a Blair Waldorf le gustan los humectantes con color y los rizadores de pestañas para acentuar su mirada (pincha y verás cómo lograrlo). Un efecto que suele obtener con sombras de ojos claras, algunos toques dorados y con un delineador líquido en color negro con el que perfila las pestañas hasta el lagrimal. Para las mejillas elige los colores rosáceos y en el caso de las barras de labios ganan de calle los rojos.

 

Es el turno de las maduritas, pero ¡vaya pedazo de mujeres! La primera, que tampoco es un bombonazo, se ha ganado con creces el apelativo de icono de moda por haber marcado un estilo propio. Es Sarah Jessica Parker. La protagonista de Sexo en Nueva York sabe sacarle partido a su rostro alargado y a su personalísima nariz con un tono de piel muy claro. Para las que estamos en la quinta de la intérprete, no nos vendría nada mal echar mano de una crema pre-maquillaje que camufle todas las imperfecciones de la piel, granitos, manchas, además de evitar los horribles brillos. El iluminador debajo de los ojos es habitual en sus apariciones nocturnas, para fijar la atención en ojos ahumados muy suaves, con una marcada línea negra y dos capas de rímel para sacar más partido al rizado de sus pestañas.

De una rubia a una morena de rompe y rasga. Eva Longoria. Según ella misma ha confesado utiliza algunos trucos, como un corrector anti-ojeras e iluminador antes de la base de maquillaje, porque sus ojos son uno de los mayores reclamos de su rostro. Los tonos del párpado y del resto de la cara son distintos por lo que suponemos que utilizará dos tonalidades de maquillaje. Para los pómulos, como Jessica, la protagonista de Mujeres desesperadas prefiere los coloretes en crema de color melocotón y los tonos nude para la boca. Y que no se nos olvide que Longoria es una de las celebs que puso de moda las pestañas postizas, llegó a decir que son una adicción porque no sale de casa a ningún sarao sin esas pestañas de medio metro.

Cosmoestrellas: De Sundance a Washington

Justjared.com

Justjared.com

Acaba de dar comienzo uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo, Sundance, que se celebra en Park City (Utah), donde los rigores del frío no han mermado la visita de grandes estrellas. Entre las muchas películas que se presentan se encuentran The Spectacular Now, protagonizada por Shailene Woodley, actriz principal de Vida secreta de una adolescente (Cosmo). La guapa intérprete de 21 años ha posado divertida con sus compañeros de reparto, Brie Larson, Miles Teller y el director James Ponsoldt durante la sesión fotográfica de la presentación de la cinta. Woodley apareció risueña, divertida y amable ante los medios, con un sencillo mono negro. Por cierto, se cambió de camiseta, no sabemos por qué, si por la tarde apostó por el rojo, para la noche prefirió el blanco, eso sí, del mono no se desprendió en toda la jornada. ¡Habrá que ver su maleta!

Justjared.com

Justjared.com

 

También hemos visto esta semana a la bellísima, como suele ser habitual en su caso, Sophia Bush, protagonista de One Tree Hill. La actriz, que eligió un vestido corto en negro y palabra de honor de Lisa Ho, acudió a la alfombra roja de la fiesta de inauguración de Planned Parenthood & Rock the Vote 2013 junto a Kate Walsh, protagonista de Anatomía de Grey, nuestra serie médica favorita, y Sin cita previa, su spin off, que este mismo martes 22 de enero dirá adiós definitivamente en la sexta temporada .

 

Y mientras el certamen de cine independiente sigue adelante, otras estrellas, como Eva Longoria, Beyoncé, Katy Perry, Stevie Wonder, Alicia Keys, Marc Anthony… estarán presentes en la ceremonia del juramento de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos. La protagonista de Mujeres desesperadas llegó el pasado viernes a Washington, para acompañar a la pareja presidencial en el homenaje al reverendo Martin Luther King. Además, Longoria ha anunciado que el próximo 26 de enero entrevistará a la magistrada Sonia Sotomayor, primera jueza latina miembro de la Corte Suprema, en el Teatro Saban de Beverly Hills, una iniciativa más de la campaña en favor del papel de los latinos en Estados Unidos que Eva lleva a cabo con ahínco desde los últimos años. Lo dicho hace unos días, que se vayan preparando el alcalde de Los Ángeles –con quien se le relacionó sentimentalmente hace unas semanas– y su amigo el presidente porque para esta chica no hay metas imposibles y la política no se le da nada mal.

El pelo corto se impone

Golden Globes

Golden Globes

Muerta me quedé hace dos años cuando leí un artículo que intentaba dar explicación al motivo por el que ellos las prefieren con el pelo largo. El susodicho texto aseguraba que se trataba más de una cuestión primitiva que estética. Los hombres también buscan mujeres sanas para procrear y un indicativo de salud para ellos es una melena lustrosa y brillante. Ahora entiendo a muchos de mis amigos cuando me dicen que no hay nada que les ponga más al despertar por la mañana que ver una bella cabellera revuelta en sus almohadas. Pero también hay un nutrido grupo de ellos que se vuelven locos con aquellas valientes que dejan ver sus maravillosos cuellos. Todos coinciden en que si esas mujeres son diosas con el pelo corto, ¡cómo estarán cuando se lo dejen largo! Y entre esas sirenas de aspecto masculino se cuentan cada vez más celebridades, a las que no les da miedo un buen corte. Anne Hathaway, la triunfadora de los Globos de Oro, tuvo que someterse a un cambio radical en su look para Los miserables. Con esa cara, da lo mismo cómo lleve la cabeza.

Lo mismo le sucede a Michelle Williams, que participa en un cameo de la cuarta temporada de Cougar Town, que a lo largo de este año veremos en Cosmo. La actriz ha impuesto su propio estilo con un bonito corte de pelo que acentúa su hermoso rostro. Otras decidieron romper con la imagen de niñas con un radical cambio de look, como Emma Watson y Miley Cyrus. La primera sorprendió a los fans de Harry Potter con un corte al estilo ‘pixie’, muy parecido al que llevó Mia Farrow en los 70, que no fue del agrado de todos sus seguidores. Lo mismo sucedió con Miley Cyrus cuando en noviembre pasado metió la tijera para su cameo en la comedia Dos hombres y medio. Twitter se convirtió en un hervidero de comentarios a favor y en contra, pero la ex Hannah Montana hizo oídos sordos y su chico, el guapérrimo Liam Hemsworth, parece estar encantado.

Leighton Meester, nuestra Gossip Girl morena, decidió pasar página tras la finalización de la serie e hizo caso a los estilistas con una desenfada melena corta, que le reporta un aire más juvenil si cabe. Lo mismo le sucede al bello rostro de Rihanna, aniñado desde que a mediados del año pasado recortó su rizada melena. La cantante barbadense nos tiene acostumbrados a la metamorfosis continua, pero parece sentirse muy a gusto con su nuevo look, porque no tiene miedo a jugar con las extensiones y las pelucas. La moda por el pelo corto sólo acaba de empezar y sospecho que nos dará mucho que hablar este 2013. ¿Y tú, te atreverías como ellas?

Eva Longoria vuelve a la carga

Lo de Eva Longoria es digno de mención. El 2012 estuvo repleto de grandes proyectos, no sólo con su fundación y el final de la serie que le lanzó al estrellato, Mujeres desesperadas (Cosmo), también involucrándose en la campaña electoral que ha prolongado el mandato de su amigo Barack Obama. Después de tomarse un breve descanso, la actriz arranca el 2013 con fuerza y con ganas de repetir como una de las estrellas de la televisión mejor pagadas y una de las personalidades más influyentes de Estados Unidos y esto no lo digo yo, lo constata la prestigiosa revista Forbes.

Justjared.com

Justjared.com

En la alfombra roja no hay quien logre hacerle sombra. Sus estilismos son siempre acertados. No me puedo quitar de la cabeza el increíble Marchesa que vistió en el Festival de Cannes. El último modelito con el que nos ha impresionado ha sido un precioso vestido sin mangas en tono fucsia de Monique Lhuillier elegido para la gala de entrega de los Critics’ Choice Awards, celebrados el pasado 10 de enero en Santa Mónica. Seguro que vuelve a dar en el clavo el próximo día 20 como invitada especial en Latino Inaugural, la primera edición de la fiesta en la que se pretende destacar el papel de la cultural latina en Estados Unidos y en la reelección presidencial.

Twitter

Twitter

Su corazón ahora parece tranquilo. Aunque, últimamente algunos medios le ligaban con el alcalde de Los Ángeles, ella, rauda y veloz, ha salido al paso de los rumores para desmentirlo a través de su gran amigo y confidente Mario López. Sus amigas, entre las que se encuentra la española María Bravo, han sido su punto de apoyo y en noviembre se hizo una escapada más que merecida con ellas a las idílicas playas de Puerto Vallarta.

En lo laboral le va a las mil maravillas. Además de embarcarse como productora ejecutiva del documental Food Chain, Longoria protagonizará junto a Ed Harris y Michael Peña Frontera, un drama de Michael Berry que no llegará a las salas hasta el 2014. Además, la rumorología de Hollywood apunta a ella como compañera de cartel de Sarah Jessica Parker, nuestra chica favorita de Sexo en Nueva York, y Brendan Fraser para la comedia romántica Married and Cheating, un trío explosivo que puede arrasar en taquilla. Lo dicho, la texana está dispuesta a dar caña y seguro que nos sorprende.

Jane Levy y Shailene Woodley, directas al estrellato

Son jóvenes, talentosas, guapas y se las rifan en Hollywood. Jane Levy y Shailene Woodley son casi unas recién llegadas a la gran pantalla, pero apuntan muy buenas maneras. La pelirroja protagonista de Suburgatory (Fuera de lugar) –cuya segunda temporada se estrenará en Cosmo el próximo día 11 (21.30 horas)– es según la revista Forbes una de las 30 personalidades más destacadas del 2012. Con 23 años, esta californiana ha irrumpido con fuerza gracias a la popularidad de la comedia de la ABC, cuyo éxito se ha traducido en tres películas en poco más de un año. La última, The Evil Dead, el remake de la cinta de Sam Raimi (1981), ha creado muchísima expectación entre los seguidores del género de terror, no sólo para comprobar el resultado final de la revisión de este clásico de Serie B, sino para disfrutar de Jane en un registro totalmente contrario al que estamos acostumbrados a verla. Las fotos y los vídeos promocionales son impactantes y el terrorífico rostro de la actriz ha dado la vuelta al mundo.

La otra estrella emergente es la protagonista de Vida secreta de una adolescente, que ha sabido sacarle partido a su magnífico trabajo en la oscarizada Los descendientes. El cambio físico y de estilismo que ha experimentado Shailene Woodley en los últimos meses evidencia que estamos ante una de las actrices estadounidenses con más potencial, así que vayan poniéndose las pilas Naomi Watts, Nicole Kidman, Julia Roberts y Cía, porque esta chavalita de 21 años tiene todas las papeletas para quitarles el trono. Este año estrenará el drama The Spectacular Now y la cinta de suspense White Bird in a Blizzard, y se ha confirmado su participación en la comedia romántica Divergent y en The Amazing Spider-Man 2, junto a la pareja del momento, Emma Stone y Andrew Gardfield. Estoy convencida de que a ambas les lloverán más proyectos, ahora es sólo cuestión de ponerse en manos de los estilistas de Gossip Girl y directas al estrellato. ¡¡Y nosotras que lo veamos!!

Empeñados en liarlas

Justjared.com

Justjared.com

Ellas están encantadas con la soltería, aunque el mundo del corazón se haya empeñado en lo contrario. Antes de que los rumores vayan a más, dos Cosmocelebrities han salido al paso para desmentir relaciones falsas. Esta semana, Katie Holmes y Eva Longoria han movido pieza para aclarar su situación sentimental. A la protagonista de Mujeres desesperadas se le relacionaba con Antonio Villaraigosa, el alcalde de Los Ángeles, y la actriz ha desmentido la noticia a través de su amigo  Mario López. Tras su ruptura del jugador de fútbol Mark Sánchez, la intérprete y modelo se habría dado un tiempo para estar sola mejor que mal acompañada.

Una premisa que se aplica a la perfección la protagonista de Los Kennedy. Desde su divorcio de Tom Cruise el pasado verano, a Katie Holmes se le ha adjudicado algún que otro romance ficticio. El último con Jake Gyllenhaal, el guapo protagonista de Brokeback Mountain. A través de su representante, la actriz ha negado categóricamente esta información y sigue centrada en el trabajo, aunque las cosas no vayan bien tras cancelarse su obra en Broadway, y en su pequeña Suri, más contenta que las pesetas después de la millonada que sus padres se han gastado estas Navidades.

Decía Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York: “Algunas mujeres necesitan cabalgar libremente hasta que encuentran a alguien tan salvaje como ellas para que las acompañe”, y es cierto que empeñarnos en tener una historia de amor hace que en muchas ocasiones cometamos el mayor de los errores. Para que una mujer sea feliz no es necesario que haya un hombre en su vida, porque en muchas ocasiones darse un tiempo es justo y necesario. Ejemplos de soltería bien llevada hay millones, como Callie Thorne, la protagonista de Terapia de choque –la serie estrena segunda temporada el domingo 27 de enero en Cosmo (21.40 horas)–, que con 43 años no se le conoce novio, y tampoco se plantea, por ahora, la maternidad.