‘¡Lléveselo todo… pero no me quite los Manolos!’

Foto AP

Foto AP

Desde hace cuatro décadas viste los pies de mujeres de todo el mundo y sus diseños son adorados por las celebridades, las verdaderas responsables de marcar tendencias. Nos referimos a Manolo Blahnik, que esta semana ha sido elegido Premio Nacional de Diseño de Moda. Y ¡qué mejor motivo para dedicarle a los zapatos un homenaje! Porque a la mayoría nos vuelven locas los zapatos de este español que abrió su primera tienda en Londres 1973 y que seis años después dio el salto a Nueva York, cuyo establecimiento es venerado no sólo por su máxima embajadora, Sarah Jessica Parker, sino por miles de mujeres que se pueden permitir los 600 euros que cuesta el modelo más barato. Me viene a la memoria un maravilloso pase de Sexo en Nueva York en el que Carrie Bradshaw forcejea con un ladrón y le ruega que se lleve todo menos sus Manolos, hasta ese punto puede llegar el enganche de la columnista por sus preciosos zapatos.

Foto CW

Foto CW

Hace pocos días fui a visitar la rutilante casa de una vieja amiga que me puso los dientes largos con un vestidor más grande que mi salón, inevitablemente se me fueron los ojos al maravilloso zapatero donde pude contar más de medio centenar de pares. ¡De ensueño! Porque no sólo de Manolos nos gustaría vestir nuestros pies a las mujeres. El diseñador malayo Jimmy Choo sigue la estela de Blahnik y no hay famosa que no haya lucido en la alfombra roja sus elegantes diseños. Leighton Meester, protagonista de Gossip Girl, está entre sus más fervientes seguidoras. ¿Y que me decís de las sandalias de Christian Louboutin y sus inconfundibles suelas rojas? Decidir por cuál de ellos empieza a resultar una ardua labor. Blake Lively, la rubia más potente del Upper East Side, es una asidua del diseñador francés, que acaba de abrir tienda en exclusiva para hombres en Londres.

Fotos Vogue

Fotos Vogue

Para gustos, como verás, lo colores y la oferta de firmas de lujo no acaba aquí, porque entre las más caras y exclusivas brilla sobremanera Louis Vuitton, de cuyos complementos es fan la reina del pop, Madonna, que ha llegado a protagonizar una sesión de fotos de la firma que ahora dirige Marc Jacobs. En el mismo status encontramos las propuestas de Christian Dior, la mítica casa francesa de modas por la que ha apostado en varias ocasiones la ‘it girl’ nacional con más tirón, Sara Carbonero, cuyo vestido en la entrega de la Antena de Oro de 2010 vistió Blair Waldorf en uno de los episodios de Gossip Girl.

 

 

Y terminanos, porque el post de esta se podría extender hasta el infinito y más allá, con las novedosas propuestas de Brian Atwood, joven diseñador al que siguen también muy de cerca Katy Perry, Demi Moore, Victoria Beckham o Heidi Klum, entre otras cantantes, modelos y actrices de la meca del cine, donde los botines y los peep toes en nappa, ante o satén con su característico tacón finísimo y las lentejuelas y tachuelas decorativas están arrasando. Sería un pecado no nombrar a Prada, la veterana casa italiana que ha logrado instalarse en la cultura popular estadounidense a través de la música y el cine, ¿quién no recuerda la fantástica El diablo no viste de Prada? Anne Hathaway, Lady Gaga y Katie Holmes, la protagonista de Los Kennedy, se pirran por su amplio catálogo de complementos. ¿Ya sabes lo que le vas a pedir a los Reyes Magos?

Día de Acción de Gracias

Olivier y Aubry, a puñetazos

Foto TMZ.com

Acción de Gracias es un día muy especial para los estadounidenses, una jornada para disfrutar en familia y con amigos, y en la suele prevalecer el buen rollito. Pero no es oro todo lo que reluce y si no que se lo digan a Halle Berry, a la que su ex marido le ha dado la ‘nochecita’. Gabriel Aubry, que tiene una orden de alejamiento de la actriz , ni corto ni perezoso se la ha saltado a la torera. El culebrón sobre la custodia de la pequeña Nahla está detrás de la ida de olla del modelo, que ha sido arrestado tras mantener una fuerte pelea con la actual pareja de la actriz, Oliver Martínez. El canadiense ha sido al final el peor parado de todos, porque además de tener que pasar por comisaría antes había sido atendido por los servicios médicos que han confirmado la rotura de varias costillas. Los fotógrafos sólo han podido captar las imágenes de Aubry llegando a su domicilio con la cara tapada, pero sus malogrados nudillos lo dicen todo. Este culebrón no ha hecho nada más que empezar porque nos tememos que Berry no se quedará tampoco de brazos cruzados.

Reencuentro de Anatomía de Grey

Foto Justjared.com

Los que sí que han hecho caso de la tradición han sido algunos de los protagonistas de Anatomía de Grey (Cosmo), que han coincidido en el Hotel Café de Hollywood donde el marido de Katherine Heigl, Josh Kelley, daba un concierto. La actriz que dio vida a Izzie se reencontró con Kate Walsh, que encarnó a Addison y luego protagonizó el spin off Sin cita previa, y con Justin Chambers, cuyo personaje, Alex Karev, mantuvo una relación muy intensa con la doctora Stevens antes de que esta abandonara el Seattle Grace. Todos fueron acompañados por sus parejas y por las instantáneas que han sido publicadas debió ser una noche muy divertida.

Familiares y solidarios

Foto Justjared.com

Cumplidora ha sido también Katie Holmes, que ha cogido un vuelo para trasladarse de Nueva York a Toledo (Ohio) y pasar una velada tan especial junto a sus padres y sus cuatro hermanos. La protagonista de Los Kennedy, miniserie que acaba de emitir Cosmo de forma íntegra, está volcada en su obra de teatro en Broadway, en su hija Suri y en su nueva línea de ropa. La verdad es que el divorcio le ha sentado de maravilla. Y hay otros que aprovechan un día así para mostrar su cara más solidaria, como el guapo Matt Bomer y Neil Patrick Harris, dos de los rostros televisivos con más tirón, que han colaborado con una organización no gubernamental que reparte comida entre los sin techo y los más necesitados de Los Ángeles en el Día de Acción de Gracias. Se respira ya el espíritu navideño… ¡qué pena que no dure todo el año!

Las transparencias son para la noche

Kristen Stewart desborda sensualidad

Foto SOLARPIX

Foto SOLARPIX

Las fiestas están a la vuelta de la esquina y maniquís y escaparates lucen sus propuestas de noche para este invierno. Negros, rojos, dorados, plateados, lentejuelas, brillos, tachuelas y un tejido que destaca sobremanera, la transparencia. Si quieres triunfar por la noche, atrévete con la tendencia por la que se han decantado los rostros más populares, una mezcla de sensualidad y elegancia con la que brillarás sin lugar a dudas. Como lo ha hecho Kristen Stewart en el maratón de premiéres que le ha hecho recorrer de la mano de su amado Robert Pattinson y su amigo Taylor Lautner las principales ciudades europeas. La protagonista de Crepúsculo, después de un verano ‘horribilis’ tras su infidelidad con el director de Blancanieves, renace cual Ave Fénix y nos ha dejado boquiabiertos en la alfombra roja, sobre todo en la de Londres donde apareció con un sensual mono de Zuhair Murad en encaje negro y transparencias que hizo dislocar más de un cuello. Preciosa, eso sí, lo de pasar por la peluquería a esta chica todavía le cuesta entenderlo.

‘Gossip Girl’ muestra chicha

Debería tomar de buena nota de las verdaderas ‘it girls’, como Blake Lively y Leighton Meester, que han optado por dejar entrever parte de su anatomía, eso sí, de manera sugerente y elegante. La actriz que da vida a Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl (Cosmo) es una adelantada a su tiempo, porque ya tomo buena nota el pasado invierno y acudió a la celebración de los cien episodios de la serie que le ha lanzado al estrellato con un maravilloso Marchesa, en tonos azules y con flecos con el que causó sensación. Dos años antes, en la entrega de los premios MTV, su compañera de reparto, que da vida a Blair Waldorf, nos dejó sin aliento con un vestido negro de Emilio Lamorena, que en la zona del ‘pompis’ era totalmente transparente. Imaginaréis dónde se iban todos los ojos, pero es que el modelito es una provocación en toda regla.

 

 

El encaje no entiende de edades

Foto GETTY

Foto GETTY

La transparencia no es sólo para jovencitas, ¡qué va! Eva Longoria y Sarah Jessica Parker nos demuestran que para esta tendencia no hay edades. La protagonista de Mujeres desesperadas lució cuatro modelos con transparencias de las once que vistió en la pasada gala ALMA, sin embargo se lleva la palma el maravilloso Marchesa largo, terminado en cola, y con espalda al aire con el que paseó por la alfombra de Cannes. Sobran las palabras.

En el lado contrario, porque recibió muchas críticas, Sarah Jessica Parker en el desfile primavera/verano de Louis Vuitton en París. La actriz de Sexo en Nueva York levantó muchas envidias al decantarse por un vestido blanco de encaje de la firma que dirige Marc Jacobs. La verdad es que ya me gustaría a mi que en la frontera de lo 50 me quedara el modelito como a ella. Todo tiene su momento, pero si la percha acompaña no hay que acobardarse. ¡Fan de SJP!

Maduritas envidiables

¡Benditos 50 años!

Esta semana ha cumplido 50 años Demi Moore. Aunque la protagonista de Ghost no atraviesa su mejor momento personal –según sus más allegados no logra aceptar la ruptura de Ashton Kutcher y el proceso de divorcio le está pesando como una losa– puede presumir de estar magnífica con medio siglo. Ya, ya, ya… sabemos que una actriz debe invertir en su físico porque es parte de su profesión, pero no todas logran amortizar tanto esfuerzo, y la ex mujer de Bruce Willis hace y hará sombra a sus tres hijas en belleza, tipazo y estilo. Pero no son los únicos vástagos que pueden presumir de mamis potentonas, en la oferta de series de Cosmo tenemos muchos ejemplos, como Marcia Cross y Felicity Huffman, Bree Van de Camp y Lynette Scavo en Mujeres desesperadas. Y en ambos casos se ha recurrido más bien poco al bisturí, más meritorio si cabe. Por cierto, puedes volver a disfrutar de las historias de Wisteria Lane de lunes a viernes en doble sesión (Cosmo, 12.00 y 18.30 horas).

Teri y Sarah, la arruga es bella

¿Y qué me decís de Teri Hatcher? La actriz que da vida a Susan Delfino nos deja boquiabiertos porque, como los buenos vinos, los años le sientan a las mil maravillas. La ganadora de un Globo de Oro ha rebasado los 47, al igual que Sarah Jessica Parker. La protagonista de la mítica Sexo en Nueva York atraviesa su mejor momento personal y profesional. La arruga es bella en este caso también y parece no importar a los estudios de Hollywood, que en los últimos dos años le han reclamado en cinco ocasiones, sin contar su aparición estelar en Glee. Da gusto ver a esta mujer pasear por la mañana con sus tres hijos por Central Park, cumplir con sus compromisos laborales el resto del día y no perderse ni uno de los glamourosos saraos nocturnos luciendo como si tal cosa y acaparando los focos.

Courteney, la envidia de las jovencitas

Lo mismo me sucede cuando aparece en la pantalla Courteney Cox. El tiempo para esta mujer parece que se detuvo en la decada de los 90 cuando triunfaba como Monica Geller en Friends. La protagonista de Cougar Town debe haber hecho algún tipo de pacto, ¡cualquiera diría que tiene 48 añazos con esa piel, ese pelo y esa envidiable figura! No me extraña que la trama argumental de la primera temporada de la comedia se centrara en una cuarentona capaz de volver locos a los macizos de 20, porque no hay bombón jovencito que logre hacerle sombra a la productora ejecutiva. ¡Tú te lo pierdes David Arquette!

Después de la tormenta siempre llega la calma

Desfile más ‘hot’ del año

Las Cosmocelebridades se recuperan del paso de la supertormenta Sandy y de las emocionantes elecciones presidenciales, que han dejado a más de una, y lo decimos por Eva Longoria (Mujeres desesperadas), agotadas. Con la Gran Manzana en plena reconstrucción tras el paso del huracán, la ciudad que nunca duerme trata de recuperar la calma y qué mejor que hacerlo con el desfile más sexy, el de Victoria’s Secret, que este año ha contado con Rihanna, Justin Bieber y Bruno Mars como estrellas musicales invitadas. Este evento, que se celebra desde principios de la década de los noventa, reúne a miles de espectadores y es que el despliegue de magia, sensualidad y colorido lo hacen irresistible para las amantes como yo de la lencería de ensueño y para los seguidores de las top models del momento, como Miranda Kerr, Adriana Lima o Alessandra Ambrosio. Entre los invitados al front row Vanessa Hudgens con su enamorado Austin Butler; Jessica Szohr, guapísima actriz que da vida a Vanesa Abrams en Gossip Girl (Cosmo); y la modelo y presentadora Alexa Chung, una de las invitadas de la última temporada del Upper East Side.

Cambios de look en ‘Gossip Girl’

JUSTJARED.COM

JUSTJARED.COM

Por cierto, Dan Humphrey no ha sido el único en dar un vuelco a su look tras la finalización del rodaje de la serie del canal CW. Aunque no ha sido un corte de pelo tan radical como el rapado de su compañero de rodaje, Leighton Meester, que da vida a Blair Waldorf, ha optado por la media melena aconsejada por la peluquera de la serie, Lizzie Reilly. La actriz está encantada porque ahora tarda cinco minutos en secar su cabellera. Eso sí, Leighton, ¡¡antes muerta que sencilla!!

Primeras nieves, en Nueva York

SIPA

SIPA

Y mientras el termómetro de la pasarela subía varios grados en una parte de la ciudad de los rascacielos, el invierno se adelanta en sus calles. Las primeras nieves han empezado a caer y pronto veremos a Sarah Jessica Parker, protagonista de Sexo en Nueva York, y a Katie Holmes, de Los Kennedy – Cosmo emitirá la premiada miniserie el día 24 de noviembre–, lucir abrigos, gorros y guantes, para delicia de las fanáticas de los complementos de invierno porque de otoño, nada de nada.

Esposas de los marines

El próximo 10 de noviembre regresa a la parrilla de Cosmopolitan TV una de las series de mayor éxito en la cadena Lifetime con los episodios inéditos de la sexta temporada. El tirón de las vidas de estas cinco mujeres, esposas de militares, no cesa y el drama ha renovado por una séptima entrega que llegará el año que viene, así que tenemos Army Wives para largo. Por eso, vamos a desgranar la vida privada de estas cinco féminas de rompe y rasga, poco conocidas en España, pero verdaderas celebridades en Hollywood.

Kim Delaney, madurez y soltería

Empezamos por la más conocida al otro lado del charco, Kim Delaney, actriz que da vida a Claudia Joy Holden. Esta morena de 53 años fue modelo antes que actriz. Casada dos veces, la primera con el actor Charles Grant y la segunda con otro compañero de profesión, Philip Cortese, Delany disfruta en plena madurez de la soltería y de su hijo de 22 años. En el año 2002, su nombre saltó a las secciones de sucesos tras se detenida por conducir ebria y negarse a someterse al test de alcoholemia. Meses después fue sentenciada a dos años de libertad condicional que, por ahora, no han afectado ni a su carrera ni a su imagen, y tampoco creemos que lo haga a estas alturas.

Catherine Bell, un ejemplo a seguir

Tampoco es una desconocida para el público español Catherine Bell (Claudia Joy Holden), protagonista de una de las series de mayor éxito en Estados Unidos, JAG, emitida hasta la saciedad en Cuatro, AXN y La Sexta. La británica de 44 años de ascendencia escocesa e iraní se trasladó a Los Ángeles siendo casi una niña, y, aunque en un principio soñó con ser bioingeniera, lo dejó todo para dedicarse a la moda. Su magnífico físico le ha servido para ser doble de actrices de la talla de Isabella Rossellini, aunque la televisión le ha reportado sus mayores alegrías. La vida no ha sido un camino de rosas para esta ferviente seguidora de la Cienciología, a los 20 años se le diagnóstico cáncer de tiroides, que logró superar tras duros tratamientos. En el año 1992 contrajo matrimonio con Adam Beason, con el que once años después fue madre de una niña.

La discreción de Wendy Davis

La tercera es Wendy Davis, actriz afroamericana que encarna a la teniente coronel Joan Burton y cuya vida, desde muy joven, siempre estuvo encaminada al mundo de la interpretación. De todas las protagonistas, Davis es la que mantiene una vida privada más discreta, apenas ocupa la atención de los medios de comunicación y poco se sabe salvo que tiene una hija de su relación con Jacobi Wynne, del que lleva ya muchos años divorciada.

 

Sally y Bridig, las más jóvenes

Para el tramo final dejamos a las dos más jóvenes. Sally Pressman, que da vida a Roxy Leblanc, una actriz y bailarina que decidió renunciar al apellido paterno, un reconocido abogado y hombre de negocios, para que su carrera no se viera afectada. Podría haberse dedicado a lo que le hubiera venido en gana porque la chica proviene de una de las familias más adineradas de Estados Unidos. Sentimos envidia sana por la única rubia del plantel, que el pasado mes de octubre anunciaba junto a su guapo maridito, David Clayton Rogers, la llegada de un retoño en 2013. Ponemos punto final con la oficial Pamela Moran, interpretada por la pelirroja californiana Bridig Brannagh. Poco dada a hablar de su vida íntima, Bridig, casada con Justin Lyons, se ha volcado en un nuevo proyecto de ficción de Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey.

Las series se disfrazan de Halloween

Aunque el arraigo de la festividad celta del Samhain se remonta en Estados Unidos a 1850 son el cine y la televisión los culpables de su celebración masiva en Hollywood desde finales de los años 70. En la meca del cine no eres nadie si no te dejas embaucar por el espíritu de la noche de difuntos para perder la vergüenza y hacer las delicias de los paparazzis. Hay quien se pica, como Kim Kardashian y Heidi Klum, que en los últimos años nos han deleitado con los disfraces más atrevidos y rompedores. Pero retomamos el interés de la pequeña pantalla por esta festividad. No hay serie de largo recorrido que haya escapado al embrujo de Halloween y el catálogo de Cosmo no iba a ser menos.

No podía ser de otra forma, los disfraces de los chicos de Gossip Girl en el séptimo episodio de la tercera temporada no provocan ningún escalofrío, eso sí, son unos modelazos inspirados en los años 20, con Leighton Meester (Blair) y Ed Westwick (Chuck) al más puro estilo gánster. Aunque sea la noche más terrorífica no hay que perder el norte glamouroso de la producción.

Entre los episodios más divertidos y coloridos de Suburgatory, el quinto de la primera temporada, en el que George y Tessa se empeñan en demostrar a los habitantes de su nuevo barrio cómo se debe celebrar Halloween. La protagonista, encarnada por Jane Levy, siembra la inquietud entre sus pijos vecinos al elegir una vestimenta similar a la que llevaba un residente el día de su asesinato. Esta chica no desaprovecha la oportunidad para tocar la fibra de quienes le rodean.

También es la fiesta preferida de Jules, la protagonista de Cougar Town. La alegre madurita separada aprovecha la visita de su padre para reconciliarse con él, pero ante la falta de interés de éste, el personaje al que da vida Courteney Cox termina dándose por vencida y llorando las penas en la barra del bar de Grayson junto a su amiga del alma, Laurie (Busy Philipps), con unas pintas que no me atrevo a definir. Aunque en este caso el premio al mejor disfraz se lo damos a Bobby (Brian Van Holt), el ex marido de la protagonista deja a todos boquiabiertos como hombre-huracán, con periódico, corbata y paragüas al viento ¡¡una genialidad!!

Entre los más originales que se han visto en la pequeña pantalla destacan algunos de la serie juvenil One Tree Hill, con Sylvia (Sharon Lawrence) y Julian (Austin Nichols) como Cruella de Vil y uno de sus dálmatas. Nunca un vestuario había definido tan bien la relación madre-hijo. Sobran comentarios, aunque te invitamos a revisar el cuarto episodio de la tercera temporada porque no tiene desperdicio. ‘¡¡Feliz Halloween!!