Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Tecnología

Los 7 Mejores Emuladores de Android para PC

De tu smartphone a tu ordenador

emuladores


Hace poco menos de quince años todos comenzamos a cambiar nuestros teléfonos de tapa por smartphones. Del blanco y negro al multicolor. La palabra de moda por aquel entonces era "app", o aplicación, los nuevos programas que nos harían la vida más fácil a la hora de enfrentarnos a nuestros teléfonos inteligentes.

El Android Market nació  en 2008 como la respuesta de Google ante la App Store que Apple había dispuesto para sus usuarios, llegando al billón de descargas en menos de dos años.

Tanto nos hemos acostumbrado al fácil uso de estas apps que las echamos de menos cuando manejamos nuestros PCs. Esa es una de las razones de la creación de los emuladores de Android para PC, simuladores del manejo de nuestros smartphones en nuestros portátiles u ordenadores de sobremesa.

Pero, ¿cuáles son los mejores emuladores de Android para PC? Comprobémoslo en esta lista.



BlueStacks 4


Unos de los primeros emuladores de Android para ordenadores y también uno de los más descargados.


Al instalarlo descubriremos que ya vienen incluidas algunas de las aplicaciones básicas que usamos en nuestros teléfonos y está especialmente indicado para aquellas personas que quieran disfrutar de sus juegos favoritos para móviles en su ordenador, con el consiguiente ahorro de batería y calentamiento del dispositivo al que son sometidos. BlueStacks 4 incluye función multiventana para compaginar varias aplicaciones al mismo tiempo y una sencilla presentación usando una configuración similar a la de nuestros PCs.


ARChon


A diferencia de otros emuladores, ARChon no se descarga como programa en nuestra computadora, sino como extensión en el navegador de internet más usado en PC, Chrome. Como sabrás, este navegador es propiedad de Google, por lo que la compatibilidad con nuestros ordenadores está garantizada. Al no ser un emulador oficial, deberemos convertir las aplicaciones descargadas a través de una herramienta que los propios desarrolladores de ARChon ponen a nuestra disposición en su web, por lo que está especialmente indicado para aquellos usuarios que no tengan problemas en usar el modo de desarrollador en Chrome.


Imagen Vía

Genymotion


Centrado también en los usuarios desarrolladores, la ventaja de este emulador es que podemos evitar que nuestro ordenador consuma gran cantidad de recursos usando la opción de ejecutarlo en la nube, trabajando en esta red mundial de servidores que crean un espacio para trabajar y almacenar datos sin que dependamos de la potencia de nuestras máquinas. Una de las mayores ventajas de Genymotion es que permite más de 3.000 configuraciones diferentes de dispositivos virtuales, así que no importa qué versión de Android poseamos, seguro que la encontramos aquí.


MEmu Play


Hacemos una pausa entre tanta aplicación para desarrolladores y nos relajamos jugando un rato. Las aplicaciones de juegos son uno de los principales motivos por las que los usuarios instalan un emulador en sus computadoras. Aquí entra MEmu Play, el simulador más descargado para este uso concreto. Permite configurar nuestro teclado para adaptar los comandos a las teclas de nuestra elección y nos avisará de las actualizaciones necesarias que necesitaremos para jugar a la aplicación de moda más reciente. También permite el uso de aplicaciones menos lúdicas.


KOPlayer


Como el anterior, una excelente opción para aquellos usuarios que quieran disfrutar del juego de moda en la comodidad de una pantalla grande sin que la batería de nuestros móviles se resienta. KOPlayer permite una gran estabilidad en pantalla y fluidez, especialmente recomendada para los que jueguen a aplicaciones online multijugador. Incluye la instalación de Google Chrome para que desde el propio simulador podamos buscar y descargar nuestro próximo juego.

Tencent Gaming Buddy


Tencent es una importante compañía china que ofrece todo tipo de servicios por internet y que en los últimos años ha destacado por el desarrollo y lanzamiento de videojuegos (por ellos mismos o compañías subsidiarias) tan célebres como Fortnite o  League of Legends pues es dueña de gran parte de las acciones de Epic Games y Riot Games. Los jugadores de estos populares juegos, y muchos otros, tienen en Tencent Gaming Buddy la opción que buscan.

Nox


Desarrolladores, jugadores... ¿y qué hay de aquellos usuarios que quieran hacer uso de las aplicaciones más comunes en nuestros smartphones desde la comodidad de sus ordenadores? Para aquellos que quieran utilizar WhatsApp o Instagram en su "pantalla grande" la mejor opción es Nox, unos de los emuladores más rápidos y fluidos y con el que incluso podremos hacer capturas de pantalla. Tiene versiones para Windows y macOS y está basado en Android 4.4.2.


Diferentes emuladores de Android para diferentes usos. ¿Cuál es el tuyo?

Imagen de portada Vía




Manuel Varela
Redactor web


Kukadas, de Gondomar: Hace 1 mes

Muy buenos consejos!! Una APP similar es la de Amazon Music, en su versión Unlimited tiene un catálogo enorme y muchas funcionalidades. Ahora la dejan probar 30 días gratis, así que se puede probar sin pagar nada!. Os dejo un blog donde lo explican https://lomasvendidoahora.com/topventas/top-musica/prueba-30-dias-gratis-amazon-music-unlimited/

 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones