Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Consejos para mejorar la ansiendad

Sigue estos trucos para mejorar tu ansiedad

29/06/2021
No siempre se cumplen con buenos hábitos de vida. El estrés del trabajo, de cumplir con las actividades cotidianas a nivel familiar, los desplazamientos y un sinfín de tareas que debemos alcanzar durante un día y otro también acaban desembocando en diferentes cuadros de ansiedad. El cuerpo viene a decir: “ya no puedo más”. Un buen porcentaje de la población sufre estos problemas, algunos de manera consciente y otro sin llegar a percatarse, pero sin poner una solución a posibles problemas futuros.


Las probabilidades de padecer algún tipo de ansiedad han aumentado a raíz de la actual situación sanitaria. El confinamiento y los estragos del virus han causado problemas en muchos problemas. Algunos tipos de ansiedad se superan con alguno de los siguientes consejos y otros con medicación (prescripción médica) o aplicando aceite CBD

Antes de enumerar algunos consejos válidos para superar un problema de ansiedad, y visto que muchos de nosotros no llegan a percatarse de esta situación de ansiedad, indicaremos en qué consiste y describiremos algunos de los tipos más comunes de ansiedad. Quizá usted se sienta identificado. ¿Cómo sé si estoy sufriendo un trastorno de ansiedad? Normalmente se dice que usted está con este problema cuando tiene una sensación de ahogo permanente; sufre algunos temblores; tiene algún tipo de dolor en el pecho; y mantiene palpitaciones de manera constante (cuidado en este caso puesto que podría acabar en un infarto). Digamos que éstos son los síntomas más comunes relacionados con la ansiedad. Luego hay otros aspectos relacionados con un cierto pánico a hablar en público, a relacionarse con la gente, entre otras situaciones. Quizá alguno de los anteriores síntomas también aparezca, aunque lo más común es notar un aumento de la sudoración y hasta una situación de mareo.

Hay más casos, y quizá son aquellos de los que no nos percatemos. Nos referimos a trastornos de ansiedad generalizada, donde el miedo y las preocupaciones marcan el devenir de nuestro día a día. Quizá, en muchos casos, estos pensamientos nunca llegan a producirse. Otro trastorno es muy conocido. Nos referimos al trastorno obsesivo-compulsivo. ¿Cómo sabemos si padecemos este trastorno? Básicamente porque repetimos hasta la extenuación una serie de rutinas y comportamientos. Como si se tratase de un ritual que acercase la buena suerte y espantara los malos presagios. Esto puede ampliarse a aquellas personas obsesionadas con la limpieza, con el orden y con todas aquellas costumbres que acaban agobiando a las personas cercanas y marcando la vida de esta persona. Finalmente, dentro de la ansiedad encontramos un tipo de ansiedad de carácter psicológico, consecuencia de algún tipo traumático vivido de manera reciente. Esta situación puede deberse a un episodio de abusos sexuales, de algún accidente o del fallecimiento de alguna persona cercana.

Relajarse y ejercitarse


Sea cual sea nuestra situación, este tipo de ansiedad suelen marcar nuestra vida y nuestras decisiones en cualquier ámbito de la vida, ya sea de carácter personal o profesional. ¿Cómo lo solucionamos? Aparte de visitar al médico, hay una serie de consejos que quizá solucionen estos problemas o los alivien, puesto que todo depende de la situación médica de cada paciente. No hay remedios milagrosos. Empecemos por tomar CBD, un producto que puede adquirirse sin ningún tipo de receta médica. El CBD, según los expertos en temas de ansiedad, contiene una serie de propiedades ansiolíticas, que, una vez ingerida, suelen mejorar el estado de ánimo de las personas, al tiempo que aplica una serie de efectos relajantes, algo muy necesario cuando se está viviendo un estado de ansiedad.

Hábitos de vida


Otros consejos se centran en modificar nuestros hábitos de vida, es decir, tomarnos todas aquellas cosas que nos suceden de manera más ordenada y tranquila. Para ello, aparte de modificar esas costumbres, debemos impulsar nuestro tiempo de ejercicio físico. La actividad física relaja nuestro sistema nervioso y nos permitirá descansar mucho mejor después de un intenso día. La alimentación es otro consejo a vigilar; es decir, que debemos alimentarnos de manera ordenada sin saltarnos ninguna comida e ingiriendo una dieta saludable. Asimismo, si es nuestro caso, seguramente un nutricionista nos aconsejará sobre qué tipo de alimentos nos ayudan a combatir la ansiedad. También debemos tomarnos el tiempo que consideremos necesario para hacer una determinada tarea. Ya saben: las prisas no son buenas. Y si hablamos de tareas, debemos reservarnos un tiempo para nosotros, para dedicarlo al ocio, para descansar, sin pensar en las preocupaciones que tengamos. Porque si tenemos ansiedad y debemos tomar una decisión, seguramente no tomaremos la mejor de las decisiones.

Yoga


Por último, ir a clase de yoga o de relajación también nos enseñará a controlar la respiración y saber relajarnos. No será sencillo, pero podremos conseguirlo con una dedicación, porque, como sucede con cualquier otro problema, la mejor forma de buscar una solución es asumir que tenemos ese contratiempo, en este caso un cuadro de ansiedad. Si estos consejos no surten efecto, quizá debamos ponernos en manos de un especialista.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones