Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Anamaste; el brillante método de Yoga Infantil creado por una española

El Yoga Infantil cada vez toma más protagonismo

23/07/2021
Parece que el yoga pensado para niños y niñas se está convirtiendo en una moda últimamente, pero nada más lejos de la realidad.

Hablamos de una disciplina milenaria que presenta muchas ventajas para el desarrollo de las personas desde la tierna infancia, tanto a nivel físico como emocional y mental, algo que tiene muy claro el método Anamaste.

Como suele suceder con casi todo, cuanto antes te inicias en algo, antes logras incorporarlo a tu vida con mayor naturalidad y aprovechamiento personal.

Igualmente es más probable que logres dominarlo según pasan los años de práctica.

El método Anamaste


Hace ya varios años que una experta en atención temprana e instructora de yogafederada se dio cuenta de que se hacía necesario crear un sistema o método para que los más pequeños conocieran y se iniciaran en esta saludable disciplina.

Aplicando su amplio conocimiento y experiencia, diseñó un método pionero en este tipo de didáctica, basado en canciones y músicas originales compuestas exclusivamente para la implementación de actividades, que poco a poco, van guiando a los más pequeños por el maravilloso mundo del Yoga, mientras se divierten jugando.

La música y las actividades son protagonistas, pero el método también se completa con un libro exclusivo de actividades que apuntalan los conocimientos aprendidos.

Su creadora, en conversación con esta redacción, nos explica que los niños y niñas se lo pasan genial y en poco tiempo suele ser una de sus actividades favoritas, tanto en las Escuelas Infantiles como en los Colegios.

Además destaca que el proyecto Anamaste es mucho más que Yoga, lo describe como un ‘maravilloso viaje de búsqueda de la felicidad y el equilibrio personal’, algo que sí aprendemos a hacerlo desde muy pequeñitos, tendremos mucho más éxito en conseguirlo cuando seamos mayores.

Los bebés también hacen yoga


Igualmente nos destaca las novedosas actividades que está implementando con los bebés, una de ellas y de las que despiertan mayor atención en los más pequeños, son los ‘yoguicuentos’ que suponen una herramienta extraordinaria para su desarrollo integral.

La profesora señala que resultan sorprendentes los resultados que se obtienen incluso con niños de tan corta edad. El proyecto Anamaste lleva muchos años impartiéndose con éxito en centros asociados a la Asociación de Centros InfantilesACINTE, una de las más reconocidas de toda España, así como en más centros como el colegio Hispano Británico, entre otros.

Anamaste acción solidaria durante la pandemia


El proyecto Anamaste saltó a la prensa nacional durante el punto álgido de la pandemia en 2020, debido a que su creadora quiso colaborar con todas las familias que tenían a sus hijos en casa guardando la cuarentena.

Sus vídeos gratuitos y accesibles a todo el mundo, creados exclusivamente para la ocasión, se convirtieron en una herramienta didáctica muy divertida con la que muchas familias contaron durante esta época.

Los 10 beneficios generales que la ciencia le atribuye al yoga



1. Mejora general del cuerpo


El yoga se considera un sistema de curación único para el cuerpo. Te permite encontrar la armonía interior y mejorar el trabajo de todos los órganos.


El estilo de vida que promulga el yoga ayuda a deshacerse de los malos hábitos y sumarse a un estilo de vida saludable.

2. Armonía con el mundo exterior


Deshacerse del estrés y las experiencias negativas. El yoga te permite sumergirte en tu mundo interior y conocerte mejor a ti mismo. Los ejercicios tienen como objetivo revelar tu potencial, encontrar armonía y tranquilidad.

Poder relajarse puede ayudarlo a deshacerse de las experiencias negativas. La capacidad de respirar profundamente ayuda a mantener la calma y ser razonable en situaciones estresantes.

3. Tonifica


En el yoga existe toda una gama de ejercicios que tienen un efecto relajante y tonificante en nuestro cuerpo.

4. Mejora de la postura


La práctica del yoga tiene un efecto fortalecedor sobre el corsé muscular. La postura mejora, la marcha se vuelve más segura.

5. Positivo para el metabolismo


En el yoga, existen ejercicios especiales destinados a mejorar el tracto digestivo y, como resultado, acelerar el metabolismo.

6. Limpiar el cuerpo


La práctica regular de yoga ayuda a entrenar los órganos internos. Mejora la digestión y estimula la eliminación de toxinas del organismo.

7. Aumentar la inmunidad


El ejercicio activa la circulación linfática, restaura el equilibrio interno de los órganos y mejora la resistencia del cuerpo a infecciones y bacterias.

8. Mejora de la capacidad mental


La práctica de la meditación del yoga estimula la actividad mental, mejora la memoria y entrena la concentración. El ejercicio mejora el flujo sanguíneo y oxigena el cerebro.

9. La edad no importa


El yoga se puede practicar a cualquier edad, independientemente del nivel de condición física.

10. El tiempo y el lugar no importan


Las clases de yoga no requieren equipo específico. Por lo tanto, puedes practicar en cualquier lugar. El horario de las clases tampoco importa. Los beneficios de las clases de yoga por la mañana, al mediodía y por la noche serán equivalentes.
 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones