Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Receta de croquetas de gambas al ajillo

¡Celebra el Día Internacional de la croqueta!

16/01/2018
Con motivo del Día Internacional de la croqueta, en COMO hemos querido homenajear uno de los aperitivos más reconocidos de nuestra gastronomía con esta deliciosa receta de  croquetas de gambas ¡un auténtico  manjar para el paladar. Lo bueno de esta comida es que su elaboración admite todo tipo de ingredientes, desde carnes y pescados hasta verduras y legumbres. Solo tienes que echarle un poco de imaginación. 

Ingredientes para preparar croquetas de gambas

  • 200 gr. gambas. 
  • 2 cucharadas de aceite de oliva de oliva virgen extra. 
  • mantequilla. 
  • 1 diente de ajo. 
  • Perejil. 
  • Sal (al gusto) 
  • 2 cucharadas de harina. 
  • 500 ml.


    leche entera. 
  • Harina para rebozar 
  • 2 huevos pequeños para rebozar 
  • Pan rallado para rebozar 
  • Aceite de oliva suave para freír Por recetas de rechupete

 croquetas

Imagen vía

Elaboración de croquetas de gambas: Fríe las pieles y las cabezas de las gambas en una sartén. Retíralas para quedarnos con el juego y añade la mantequilla, el diente de ajo picado y las gambas, que solo las cocinamos durante dos minutos para que se queden tiernas pero que no se doren. Las retiramos y añadimos la harina durante dos minutos. 

Volvemos a añadir las gambas ya troceadas, la sal y el perejil picado. 

Añadimos 1/3 de la leche y vamos removiendo con las varillas. A temperatura media echamos poco a poco el resto de la leche sin parar de remover para que se deshagan los grumos de la harina. 

Cocinamos aproximadamente durante dos minutos cuando empiece a hervir y nos haya grumos tendremos el relleno de nuestras croquetas listo. 

Para el rebozado de la croquetas de gambas: (Dejar reposar la masa extendida de un día para otro para que coja consistencia) Preparamos los boles con harina, huevo y pan rallado. Hacemos bolitas con la masa y las pasamos primero por la harina, luego por el huevo y luego por el pan rallado. Una vez hecho las freímos. Si es en una sartén las croquetas tienen que quedar cubiertas por el aceite para evitar que se abran y se salga el relleno.

¡Sorprende a todos el Día Internacional de la croqueta con esta deliciosa receta!


Imagen portada  vía

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones