Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Operación bikini: ¡no renuncies al chocolate!

A más chocolate, menor cantidad de grasa acumulada

25/06/2014
Queridos lectores, tenemos una buena noticia que daros: el chocolate no engorda. Esta es la conclusión del estudio de la Universidad de Granada , quienes realizaron un amplio estudio europeo para combatir la obesidad entre los jóvenes. Dicho estudio reveló lo siguiente: los adolescentes que más chocolate consumían tenían una menor cantidad de grasa acumulada en su cuerpo.

El chocolate contiene una gran cantidad de componentes que ayudan a la salud cardiovascular, tales como antioxidantes, antinflamatorios y antitrombóticos, lo que previene la obesidad. Es recomendable consumir aquel chocolate que no contiene azúcares, lácteos y otros derivados, sin embargo el tipo de chocolate que consumían los jóvenes del estudio, era el más nocivo, aquellos en forma de chocolatinas y bollería industrial, etc. Aún así el resultado del estudio fue sorprendente: las personas que más chocolate comen son las más delgados.

En cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno,tal y como ha demostrado el estudio.


Pero al igual que ocurre con casi todos los alimentos, un consumo excesivo, puede resultar perjudicial.

El chocolate negro es el que tiene mayor nutrición y antioxidantes. Procura buscar chocolates que contengan lo mínimo posible de azúcar y evita los chocolates con productos lácteos agregados. El chocolate oscuro y amargo es el más puro y el más adecuado par consumir con tu dieta. Es recomendable evitar los chocolates rellenos con caramelos, el chocolate con leche, etc. ya que contienen mucha azúcar y grasa, es decir, calorías.

Por lo tanto, no comer chocolate porque estás a dieta no tiene sentido, porque no engorda.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones