Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO contra la violencia de género
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

Manzanas Asadas: Una receta de temporada

La mejor receta de manzanas asadas

Con una textura deliciosa y muy suave, parece que no se puede pensar en un postre más sencillo y delicioso al mismo tiempo. Casi no necesitas hornearlas; manzanas al horno, canela, naranjas, limones, sin azúcar, sin edulcorantes y jugo de manzana al horno. Cuando se cocina, extrae su propio jugo y toda la dulzura natural, lo que lo convierte en el postre perfecto después de los bocadillos.

Si estás realmente harta porque no puedes pedir nada en el restaurante, y quieres probar esa dulce sensación después de una buena comida, ni siquiera lo piensas muchas veces, pero miras al plato de otra persona y te apetece. Puedes sentir que también quieres probar.


Estamos preparando el momento perfecto para cocinar esta receta con muchos cítricos y manzanas de temporada, según Missblasco. Desafortunadamente, cada vez es más difícil encontrar este tipo de postre en los restaurantes, y la competencia es ver quién hace el mejor y el más dulce. 

Qué tipos de manzanas son las mejores para el horno


Se pueden utilizar diferentes variedades para preparar esta receta. Por lo general, manzanas doradas asadas. Tienen una textura suave que no se deshace, pero son muy jugosas y los sabores son ácidos y a la vez dulces. Las manzanas al horno son ideales para los amantes de los postres, pero quieren comidas ligeras y sencillas y son aptas para todos, por lo que no solo satisfacen la necesidad de dulces al final de una comida.

Por otro lado, esta variedad es conocida por su alto aroma, que mejora enormemente el efecto final. El contenido de fructosa de las manzanas es tan alto como el de los dátiles, las peras, las zanahorias y la remolacha. Por tanto, se recomienda controlar la ingesta en pacientes diabéticos, si el organismo no puede absorberlo adecuadamente, por lo que en esos casos se debe evitar.

La variedad dorada es muy adecuada para hacer manzanas al horno. Es suave, jugosa y dulce. La fructosa es un azúcar natural que se encuentra en las frutas, es un azúcar simple, como la glucosa, que tiene el mismo efecto sobre el azúcar en sangre.

Sobre la fructosa de las manzanas


Esta afirmación puede sorprenderte, pero eso sí, la fructosa se metaboliza en el hígado como el etanol, y además de promover el desarrollo de enfermedades que forman el llamado síndrome metabólico, también puede provocar resistencia a la insulina. Si has escuchado que la fructosa es buena para los diabéticos, es tan dañina como la glucosa, y recuerda que nuestro cuerpo la metaboliza de una manera muy similar al alcohol. 

La fructosa se encuentra principalmente en frutas y miel; comer frutas es muy saludable y aporta vitaminas, minerales y fibra, pero puede causar problemas, especialmente en el caso de la vida sedentaria. La fructosa excesiva puede causar acumulación de grasa abdominal (aumento de la circunferencia de la cintura), lo que aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular.

La fructosa es un carbohidrato simple. Se puede absorber en el intestino y llegar al hígado, donde se metaboliza rápidamente a glucosa, según Fundaciondelcorazon. También se encuentra en alimentos procesados, bebidas carbonatadas, dulces, jugos procesados, tés fríos y batidos.

La fructosa consumida naturalmente es inofensiva. Sin embargo, tenga en cuenta que una gran ingesta de productos producidos industrialmente puede causar problemas de salud. Por ejemplo: Presión sanguínea elevada, aumenta los triglicéridos, aumenta el colesterol "malo" (LDL), favorece la acumulación de grasa en los órganos internos (especialmente el hígado), presión sanguínea elevada, aumenta el ácido úrico. Por todas estas razones, el exceso de fructosa es un problema y aumentará el riesgo de enfermedad cardiovascular en el futuro.

Características y ventajas de las manzanas asadas


La manzana tiene múltiples beneficios para nuestra salud. Es bien sabido que "una manzana al día mantiene alejado al médico". El consumo regular de manzanas puede ayudarnos de muchas formas, pero como se mencionó anteriormente, el contenido de fructosa no debe subestimarse. 

La manzana tiene un efecto diurético, un efecto limpiador, un antiácido, un efecto antiinflamatorio, reduce la presión arterial, tiene un efecto expectorante y ayuda a mantener la salud dental. Contiene pectina, que es una fibra soluble en agua que ayuda a controlar el colesterol y la diabetes. También contiene aminoácidos y es un antihistamínico natural. Es rica en fructosa, según la variedad. Contiene más del 80% de su peso de agua. También contiene múltiples vitaminas, A, C, B1, B2, E y es baja en carbohidratos.

Hoy te proponemos dos recetas con manzanas asadas con la que seguro triunfas:


1.Receta de manzanas al horno con canela:


Para esta receta necesitas estos ingredientes: 5 manzanas, 6 cucharaditas de azúcar, 4 cucharaditas de mantequilla, 2 ramas de canela, 100 ml de vino dulce. Para la crema: 1/2 litro de leche, 3 yemas de huevo, 1 rama de canela, 3 cucharaditas de azúcar.

Sigue estos pasos para prepararlas: Lavar las manzanas con agua fría, secarlas y quitarles el corazón. Colócalas en una bandeja para horno, agrega 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de mantequilla y media rama de canela. Espolvorear con vino de postre y con el resto del azúcar, luego meter al horno a 200 grados (precalentar) durante 20 minutos. Para la crema, poner la leche en una sartén, calentar y agregar canela en polvo, según Hogarmania. Pon la yema de huevo en el azucarero y revuelve. Agrega la mezcla a la leche y bate. Hervir a fuego lento. Coloca la manzana sobre la crema de canela.

2.Receta de mousse queso con manzana al horno:


Para esta receta necesitas estos ingredientes: 100 g de queso mascarpone, 1 huevo, 2 piezas de gelatina, 1 manzana dorada, agua, 40 gramos de azúcar, 30 g de miel y un poco de mantequilla.

Sigue estos pasos para prepararlas: Para hacer la mousse, calentar el queso mascarpone en la mozzarella hasta que esté líquida. Revuelva de vez en cuando. Sumerge la gelatina en un recipiente con agua. Cuando esté suave, agréguelo al queso mascarpone y revuelva bien hasta que se derrita. Empaque la yema de huevo y el azúcar con la mitad del azúcar por separado (guarde la otra mitad). Mezcle nuevamente, agregue mascarpone poco a poco, luego continúe revolviendo. Vierte en moldes y mete en el frigorífico hasta que cuaje. Pelar la manzana, cortarla por la mitad, quitarle el corazón y picarla finamente. Espolvorea una pequeña cantidad de mantequilla en un molde apto para horno, coloca las manzanas encima, espolvorea con el azúcar restante y hornea a 180°C durante 5 minutos. Subir la temperatura del horno a 240°C y hornear unos minutos. Ponle la nata y añade unas tiras de miel por encima. Se puede decorar con unas hojas de menta.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones