Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

¿Cómo hacer un sabroso arroz con gambas?

Receta de arroz con gambas

04/01/2021
Hoy decidimos cocinar arroz con gambas, verduras, aceite de oliva y especias. Algo intermedio entre todos los famosos arroces. 

La cocina casera es tan buena que puedes combinar y fantasear. Pregúntele a alguien qué quieren decir con "cocina mediterránea". La gran mayoría responderá que se trata de pizza, pasta, risotto, tiramisú, parmesano, etc.


Y sólo unos pocos responderán que la cocina mediterránea es el nombre colectivo de las cocinas y tradiciones culinarias de los países mediterráneos. Además, este concepto incluye no solo la cocina italiana, sino también la cocina española, francesa, de los países del Adriático, las islas del Mediterráneo e incluso de Oriente Medio y Norte de África. Sin embargo, el concepto de cocina mediterránea se explica con mayor precisión no por platos o regiones, sino por productos e ingredientes.

En todo el mundo, se preparan platos muy similares con arroz, como el famoso pilaf. Ingredientes: Verduras locales, carnes o mariscos, especias… nada complicado. El principio de cocinar científicamente no es la clave, según señala Djurenko. Este método se utiliza para preparar pilaf, risotto, paella, etc. A veces, especialmente sin habilidad, es difícil determinar de inmediato qué plato en particular se está comiendo. Sin embargo, el pilaf oriental se puede reconocer sin problemas. La paella valenciana, un plato muy español, es el mismo arroz, aceite de oliva y muchos mariscos, embutidos, verduras. Existen muchas opciones y variaciones. Es raro que un restaurante que dice ser un restaurante de cocina española no tenga paella en el menú.

Para muchos la paella consiste en una compañía grande y ruidosa, un picnic, una sartén enorme y una preparación colectiva de un plato que se come allí mismo. Por lo que la paella de restaurante, preparada de antemano y calentada, no encaja del todo en el concepto. Un plato muy original y fácil de preparar a base de tomate, arroz y gambas. Para la mesa festiva o o simplemente para los que están a dieta, según señala Povarenok: Tomate, Camarones, Arroz, Huevo,  Pan rallado, Aceite de oliva, Parmesano, Perejil,  Jengibre Sal, o Arroz, Pimiento, Zanahorias, Cebolla, Ajo, Aceite vegetal, Clavo, Curry, Caldo, Sal, Hoja de laurel.

Receta 1 Arroz con camarones


Ingredientes

-Camarones grandes 20-25 piezas
-Arroz 1 vaso
-Zanahoria 1 pieza
-Apio (raíz) 50 g
-Ajo 1 cabeza
-Pimiento dulce 1 pieza
-Aceite de oliva 50 ml
-Maíz enlatado 0.5 tazas
-Especias: pimienta negra, pimentón, nuez moscada, sal al gusto

Cómo cocinar arroz con camarones

Para cocinar, es mejor tomar arroz desmenuzado. Parboild es bastante adecuado, se vende con mayor frecuencia en las tiendas. Tiene un grano largo, buen molido. Todavía a menudo se cuece al vapor. El Basmati indio, un arroz muy aromático, también está bien. También puede utilizar variedades de arroz ligeramente glutinosas como el camolino. En cualquier caso, el arroz debe lavarse y cocinar hasta que esté tierno, tratando de que no se quede como una papilla. Deje el arroz en el recipiente de cocción para mantenerlo caliente. Además, parte de la humedad se evapora, lo que tiene un buen efecto sobre la friabilidad.

Ingredientes: arroz, camarones, maíz, pimientos morrones, zanahorias, apio, ajo, aceite de oliva, especias.

-Descongela los camarones. Mejor aún, simplemente vierta agua hirviendo y, cuando se descongelen, límpielos de la cáscara y las cabezas.
-Calienta el aceite de oliva en un caldero con fondo
-Pelar la raíz de apio y las zanahorias y cortar en cubos. No es necesario moler, los cubos se pueden hacer lo suficientemente grandes.
-Desmontar el ajo en dientes sin pelarlos.
-Quite las semillas de los pimientos dulces y pique como el apio y las zanahorias.
-Freír las zanahorias, el apio y los dientes de ajo en aceite de oliva. Freír hasta conseguir que las zanahorias estén lo mas blandas posible.
-Agregue los pimientos picados y fría, revolviendo durante 8-10 minutos.
-Agrega especias. Recomiendan sal y pimienta, agregar nuez moscada molida en la punta de un cuchillo, una cucharada de café de pimentón rojo dulce. Freír las verduras acompañadas de especias unos minutos.
-Agregue medio vaso de maíz enlatado, después de drenar el líquido. Vierta 3-4 cucharadas en una sartén. Lleve a ebullición y cocine a fuego lento tapado a fuego lento durante 15 minutos.
-Agrega el maíz y un poco de agua.
-Coloque los camarones pelados en una sartén, revuelva y cocine a fuego lento durante otros 3-4 minutos. No se necesita más, porque los mariscos después de un tratamiento térmico prolongado se vuelven "gomosos".
-Agregue el arroz cocido terminado. Revolver bien. Deje el arroz con camarones debajo de la tapa a fuego mínimo y cocine al vapor durante 10 minutos.
-Mezclar con arroz cocido.
-El arroz con camarones está listo.
-Coloque el arroz en un plato.

No cabe duda que el arroz con camarones es una gran comida, nutritiva y deliciosa. Puedes decorar con hierbas, también puedes espolvorear con un poco de jugo de limón, para darle un toque final.

Receta 2 Arroz frito con camarones


Cocinar arroz todo el tiempo es muy aburrido, según Alimero. Por eso, hoy lo freiremos y lo convertiremos en un plato completo agregando camarones.

Porciones: 4

Tiempo de cocción: 15 minutos.

Ingredientes:

1 cucharada. l. aceite vegetal
2 dientes de ajo picados
2 zanahorias, peladas y finamente picadas
1 pimiento verde, finamente picado
500 g de camarones (hay que pelarlos, pero dejar la cola)
3 tazas de arroz cocido
1 taza de guisantes congelados (primero deben descongelarse)
2 cucharaditas aceite de sésamo 2 cucharadas de cebollas verdes picadas

Preparación:

1. Calienta el aceite de oliva a medio fuego en una sartén con fondo. Sofreír los ajos, luego agregar las zanahorias, los pimientos, dejar en el fuego 3 minutos, luego agregar las gambas y freír por otros 4-5 minutos.

2. Agregue arroz hervido y guisantes al resto de los ingredientes, sazone con salsa de soja y aceite de sésamo. Cocine por unos 2 minutos.

3. Deslice el arroz y los camarones por un lado de la sartén y rompa un huevo por el otro. Fríelo casi hasta que esté tierno y luego revuelve con el resto de los ingredientes. ¡Eso es todo! Sirve arroz frito con camarones y decora con cebollas verdes.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones