Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Recetas de cocina

5 recetas fáciles de cremas y sopas de verduras ligeras

Las mejores sopas y cremas de verduras

Si tu menú principal aún no tiene una sopa de puré apetitosa, o una crema ligera, debes corregir urgentemente esta situación. Su diferencia radica solo en su delicado sabor especial y valor nutricional. Puede utilizar casi cualquier vegetal: patatas, calabaza, zanahorias, remolachas, tomates, espinacas, apio e incluso aguacate. Esta sopa es una buena opción para quienes están a dieta y para quienes no les gustan ciertos alimentos (como las cebollas), según 7dach.


De hecho, durante este proceso, todas las verduras se cortan cuidadosamente y son completamente invisibles. ¡Cocina por y para la salud y sorprende a los tuyos!

Las sopas y cremas de verduras son un área culinaria donde las posibilidades son infinitas. La sopa se puede "ajustar" a cualquier gusto: se puede hacer espesa o fina, picante o dietética, transparente o en puré, carnosa o magra. En los últimos años, la sopa de verduras fina es muy popular. Por eso, hoy en día reciben mucha atención. Decidimos presentar varias versiones originales de este plato. Son muy diferentes y esperamos que todas puedan encontrar una receta que les guste. Así que ya sabes, tal y como afirma Povar: ¡Prepara tus verduras!.


1. Crema de champiñones y nata baja en calorías



Ingredientes: 15 g de hongos porcini secos, 600 ml de caldo, 200 g de champiñones congelados o porcini, 2 cebollas rojas, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite vegetal, sal, pimienta negra y 50 g de nata baja en calorías.



Preparación: Clasificar los champiñones secos, verter 150 ml de agua caliente y dejar reposar durante 60 minutos. Pelar los champiñones, limpiarlos con un paño húmedo y picarlos. Pelar y picar la cebolla y el ajo. En una olla con lados gruesos, caliente el aceite, luego ase la cebolla y el ajo hasta que se doren. Agrega las setas y sofríe durante 5 minutos. 



Condimentar con sal y pimienta. Vierta los champiñones remojados en un colador y recoja el caldo. Pon las setas, la cebolla y el ajo en el wok. Luego agregue todo el caldo, hierva y cocine por 10-15 minutos. Retirar del fuego. Agrega la nata baja en calorías, sal y pimienta al gusto y vierte en un bol. Puedes espolvorear con chile en polvo y decorar con hojas de perejil.



Sugerencia: Si no quiere utilizar nata puede agregar aceite de oliva extra virgen.



2. Sopa de zanahoria y jengibre: 




Aunque las zanahorias son uno de los productos más asequibles y baratos, esta sopa de puré deliciosa pero saludable no suele aparecer en nuestra mesa.  Se caracterizan por una textura fina, un dulzor agradable y un aroma vegetal único. Colorea con nuez moscada, cilantro, ajo o jengibre. Para absorber mejor las sustancias útiles en las zanahorias, es mejor agregar mantequilla light.



Ingredientes:  Zanahorias-0.5 kg, Cebolla de bulbo,1 crema baja en grasa, 1 taza aceite vegetal, 2 cucharadas, 1 cucharada de mantequilla light, jengibre en polvo, 1 cucharadita Sopa de verduras (o agua), 2 tazas de sal al gusto (0.5 cucharadita), condimento de pimienta.


Preparación: Pelar las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños, y picar las cebollas. Calienta la mantequilla light y las verduras en una sartén de fondo grueso, cocine las cebollas picadas hasta que estén transparentes y tiernas, unos 4-5 minutos. Agregue las zanahorias y el jengibre, revuelva un poco y caliente; vierta agua (o caldo) y cocine a fuego medio durante 25-30 minutos (use un tenedor para verificar si las zanahorias están blandas; si no están lo suficiente, continúe cocinando). Triturar las zanahorias en una licuadora, triturarlas, verterlas en la olla, agregar crema, sal y pimienta al gusto. Adorne con hierbas al servir. 


Sugerencia: Si no hay crema, puede sustituir la leche y agregar un poco de mantequilla ligera o utilizar aceite de oliva extra virgen.

3. Estofado de vegetal 



Utilice las verduras que más le gusten. Se pueden utilizar como platos independientes o como decoración para carnes y pescados. 



Ingredientes: Puerros, chirivías, zanahorias, coles de Bruselas, coliflor, jugo de naranja natural, semillas de mostaza, sal.


Preparación: Freír los puerros, las chirivías y las zanahorias en una sartén hasta que se doren. Agregue las coles de Bruselas y la coliflor y saltee durante unos minutos. Tape la olla y cocine las verduras a fuego lento durante 7 minutos. Sazone las verduras con jugo de naranja y semillas de mostaza, cocine a fuego lento por un minuto, luego sirva.

4. Sopa de crema de puerros y lentejas


Ingredientes: 300 g de lentejas verdes, 4 cebollas, 2 tallos de puerro, 3 patatas, 1 hoja de laurel, 50 g de mantequilla ligera, 20 g de hojas de menta, sal y pimienta blanca al gusto.


Preparación: Enjuague bien las lentejas, vierta 1 litro de agua caliente, agregue hojas de laurel y cocine. Pelar y picar la cebolla. Cortar el puerro en rodajas finas y cortar en cubos pequeños. Derretir la mantequilla ligera en una sartén, agregar la cebolla, los puerros y freír, revolviendo de vez en cuando durante 5 minutos. Agregue las patatas, cubra la olla y cocine a fuego lento durante otros 7 minutos. Sazone con sal y pimienta, vierta 400 ml de agua caliente y cocine a fuego lento durante 15 minutos debajo de la tapa. Frote la sopa a través de un colador o muela en una licuadora. Retire la hoja de laurel de las lentejas y agréguese al puré. Lave la menta, sequela y piquela. Vierta la sopa de crema terminada en un tazón, ponga la menta picada en el tazón y sirva.


Sugerencia: Si no quiere utilizar mantequilla ligera puede añadir aceite de oliva extra virgen.

5. Crema de calabaza 


Hoy puede brindarle a su familia un manjar soleado original y muy hermoso. La calabaza hace una sopa-crema increíblemente deliciosa. Además, los productos que se necesitan para esto son muy sencillos y asequibles, ni siquiera tienes que salir de la cocina). Dependiendo de si desea adelgazar este plato, puede elegir una de dos opciones: agregar crema o simplemente agregar sopa de verduras. Hay otro matiz sutil pero muy importante: ¡al día siguiente, esta sopa-crema se vuelve más deliciosa!.


Ingredientes: Calabaza 1 kg, cebolla de bulbo, 1 ajo 2 dientes, crema-100 ml, aceite vegetal (aceite de oliva), 2 cucharadas. Cuchara sal al gusto, azúcar 0.3 cucharadita, pimienta negra opcional, agua 1,2 litros. Para servir: Verduras, pimientos rojos, picatostes y semillas de calabaza.


Preparación:  Pelar y quitar las semillas de la calabaza y cortar en trozos pequeños. Pelar y picar cebolla, picar o triturar el ajo. Saltee las cebollas en una sartén a fuego lento hasta que estén transparentes (los amantes del tomillo pueden agregar 1-2 cucharaditas de condimento en este momento, lo que le dará a la sopa un sabor especial). 


Agrega el ajo y sofríe un poco más (un minuto). Poner la calabaza picada en la olla, mezclar con la cebolla y el ajo, agregar un poco de azúcar y sofreír durante 5-7 minutos, revolviendo según sea necesario. Luego agregue agua, hierva y cocine durante 20minutos. Use la boquilla de inmersión de la licudora para moler la calabaza ablandada en un puré (también se pued usar un molinillo de patatas).
Vierta la nata y sazone con sal y pimienta. Revuelva bien Al servir, decore según sea necesario: use hierbas, semillas de calabaza, trozos brillantes de pimienta, o agregue picatostes.


Sugerencia: Si no quiere utilizar crema ligera puede añadir aceite de oliva extra virgen.


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones