Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Psicología

¿Cuánto tiempo puede estar realmente una persona sin dormir?

Este tiempo puedes estar sin dormir

No hay un momento decisivo para que la ciencia determine cuánto tiempo pueden vivir los humanos sin dormir. Los médicos han confirmado que la privación del sueño puede comenzar dentro de las primeras 24 horas y volverse peligrosa después de solo un día, ya que las tareas rutinarias diarias (como conducir) se vuelven más peligrosas.

La mayoría de las personas sueñan con tener las 7-8 horas que necesitan por la noche, pero esto no siempre es posible. El trabajo, las obligaciones sociales y los nuevos programas de televisión evitarán que se duerma. Si pierde tiempo para dormir, puede ser difícil volver a la normalidad.


Habrá dos medianoches y luego tres. Sin darnos cuenta de esto, nos vemos bebiendo espresso en una peligrosa situación para nuestra salud.

Algunas personas parecen no poder dormir lo suficiente por muchas razones, la ciencia ha demostrado repetidamente que la falta de sueño puede causar daño, según Cheatsheet. Pero, ¿cómo afecta a tu cerebro?, ¿por qué los humanos todavía tienen que dormir?, ¿es realmente perjudicial no descansar durante uno o dos días?. En teoría, ¿cuánto tiempo se puede vivir sin dormir?. Hoy te traemos lo que los investigadores saben hasta ahora.

Es bueno saber la importancia del sueño y lo que sucede si no te duermes a tiempo, así que en líneas generales, cuanto más tiempo no duermes, más actividad cerebral y corporal tienes, según recoge Kiera Pritchard en Eachnight. Numerosos estudios están relacionados con la ciencia del sueño. La falta de sueño y el insomnio son muy perjudiciales, pero son muy comunes y requieren atención profesional. Todos necesitamos dormir bien por la noche. La National Sleep Foundation recomienda que los adultos comunes duerman al menos 7 horas, según reporta Susy Salcedo en Nectarsleep. La cantidad de horas es tan importante como la calidad del sueño. Aunque las siestas pueden ser excelentes, no pueden compensar por completo los patrones de sueño deficientes o los trastornos del descanso.

¿Cuántas horas de sueño necesitamos en función de nuestra edad? 


Tiempo de sueño sugerido por día para grupos de edad: de 0 a 3 meses de 14 a 17 horas, de 4 a 12 meses de 12 a 16 horas (incluida la siesta), de 1 a 2 años de 11 a 14 (incluida la siesta), de 3 a 5 años de 10 a 13 (incluida la siesta), de 6 a 12 años de 9 a 12, de 13 a 18 años de 8 a 10, de 18 a 60 años más de 7 horas, de 61 a 64 años de 7 a 9, y más de 65 años de 7 a 8 horas.


No dormir lo suficiente o no dormir en absoluto es malo. Si no duerme durante aproximadamente 24 horas, es posible que se sienta cansado e incapaz de concentrarse. Los síntomas solo van cuesta abajo a partir de ahí.



Es mejor prestar atención a los siguientes síntomas, en lugar de a la falta de sueño en un momento específico o en una cantidad específica de días: Cansado y con sueño durante el día, dificultad para concentrarse, falla la memoria, reducción de ajuste de tiempos personales, aumento del apetito (como forma de aumentar la energía), distimia, depresión y ansiedad, que cursan con cambios de humor.


Después de 3 días (72 horas) de no dormir, es casi imposible permanecer despierto solo. Es poco probable que pueda completar tareas que requieran comunicación, toma de decisiones o cálculos con otros usuarios. También puede ser un poco gruñón. Al cuarto día, las personas suelen empezar a sufrir alucinaciones. Este es también el momento de comenzar a experimentar los "micro clips" de los sueños. Cuando su cuerpo intenta rechazar el sueño, se produce un micro sueño. Durante unos 10 segundos, el cuerpo intentará conciliar el sueño sin darse cuenta. Esto puede resultar muy peligroso al conducir.

¿Cuánto tiempo puedes estar realmente sin dormir? 


Según la "Revista Internacional de Medicina Ocupacional e Higiene Ambiental", el número más largo registrado de días que los humanos no se han quedado dormidos es de aproximadamente 11 días. Sin embargo, los investigadores pueden entrar en un estado de "psicosis del sueño" en la mitad del tiempo. En este punto, en la sexta noche de privación severa del sueño, la persona ya no puede distinguir el bien del mal. Afortunadamente, es posible recuperarse del insomnio. La clave y la cura no es otra que dormir primero.


El récord del período de insomnio más largo del mundo fue de aproximadamente 264 horas establecido en 1964, poco más de 11 días. El poseedor del título, Randy Gardner, un estudiante de secundaria de 11 años en ese momento, recordó sentimientos de náuseas, falta de atención y olvido. En algunos casos, muchas otras personas no durmieron durante menos tiempo que Gardner, pero sus síntomas fueron parecidos. Sin embargo, unos pocos días parece ser la duración más común. Del mismo modo, el tiempo sin dormir no es cómodo, pero los síntomas de sueño insuficiente suelen desaparecer tan pronto como descansas lo suficiente.

Qué pasa tras 24 horas sin dormir


Estar despierta 24 horas es algo común. Muchas personas dejan voluntariamente sus costumbres de sueño nocturno cuando apresuran las fechas límite, se preparan para hacer exámenes o asisten a algo inesperado (por ejemplo, un familiar enfermo, una emergencia personal).


Muchos de estos casos son inevitables e incluso dan una sensación de logro, pero hay algunos impactos a la mañana siguiente. Por lo general, comienzas a sentir estos efectos cuando estas despierta durante 16 a 18 horas. Y suelen empeorar cada hora que sigue.


Los expertos creen que tratar de ahorrar tanta energía como sea posible pondrá su cerebro en un estado de "sueño parcial". El sueño parcial es cuando una parte del cerebro se apaga temporalmente, incluso si la persona todavía está despierta. Esta desconexión también ayuda a explicar la significativa disminución de la capacidad cognitiva. Algunos síntomas son: somnolencia, barreras de decisión y juicio, percepción alterada,  problemas de memoria a corto plazo, te sientes agotada, poca fuerza o potencia física, baja atención, te cuesta entender.

Qué pasa tras 48 horas sin dormir


Después de estar despierta durante dos días, comienzas a buscar todas las formas de conciliar el sueño. Su cuerpo, naturalmente, será autosuficiente, por lo que puede quedarse dormido durante los períodos de pereza. ¿Son estas siestas o sueños largos?; También puede ser el llamado "micro sueño". El microsueño es un estado de sueño o de ensueño que dura de 1 a 30 segundos. Son involuntarios y a menudo ocurren durante el día, incluso cuando está involucrada en una actividad.


A medida que pasa el tiempo, su cuerpo comenzará a apagarse y será más vulnerable a las bacterias y virus, poniendo en riesgo todo el sistema inmunológico. En este punto, el sueño se vuelve cada vez más importante. Algunos signos de no dormir durante 48 horas incluyen: Agotamiento físico y mental, dificultades en la multitarea, evidente deterioro cognitivo, baja inmunidad, debilidad, mayor riesgo de accidentes con vehículos e incluso andando, aumento de peso, mayor riesgo de diabetes y otras enfermedades.

Qué pasa tras 72 horas sin dormir


Si no duermes durante tres días con sus noches completas incluidas, es posible que ya no comprendas completamente lo que está sucediendo. Las disfunciones, las emociones fuertes y los pequeños sueños incontrolables se entrelazan, y los días comienzan a volverse anormalmente raros y espesos. Además de todos los síntomas anteriores, ahora tiene un estado mental y emocional muy frágil. La impaciencia y frustración de hace unos días ahora son frustración y paranoia.


Todo esto hace que sea imposible comunicarse con otras personas o incluso funcionar correctamente. Por tanto, ya sea un proyecto, una prueba o un evento, es casi imposible realizar la tarea de la forma esperada. Después de 72 horas, pueden aparecer los siguientes síntomas: Problemas graves de atención y memoria, fuerte depresión, episodio delirante, alucinación y una palmaria dificultad para comunicarse con los demás.


Consulte siempre a su médico si su insomnio persiste.



AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones