Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Sara Pi: Estreno en exclusiva en COSMO

Making of del disco debut ‘Wake Up’

21/10/2013
El de Sara Pi es un claro caso de precocidad. A los 13 años comenzó a interpretar standars de jazz en el legendario JazzSí Club del Taller de Musics de Barcelona. Con 18, ya despuntaba con composiciones propias. Sara ha actuado en salas como el Palau de la Música, Apolo, Music Hall, Harlem Jazz Club, Jamboree Jazz Club, Lotus Club o Sidecar, entre muchas otras, y ha participado en festivales como el Mercat de Mùsica Viva de Vic, además de haber sido la artista invitada del cantautor y showman norteamericano Raul Midón.


Pero 2011 fue el año de su explosión artística. Ese año publicó junto al productor brasileño Erico Moreira su primer álbum, Burning, que sirve de base para Wake Up, su disco de debut con un sonido renovado, actualizado y enriquecido.

En este nuevo disco, soul, música tropical, electrónica, se mezclan, tamizados por una voz suave y expresiva. Sugerente y sensual, Sara Pi reaparece con ese collage de aromas brasileños y sonidos acústicos que la han convertido en una auténtica princesa del soul español. Las nuevas composiciones son Wake Up, We Are One, y Real Love, en las que de nuevo irrumpe su voz, desbordante de sensibilidad. Junto a estas tres novedades, una revisión perfeccionada de los temas que la convirtieron en una de las revelaciones de la temporada cuando sorprendió al mundo de la música con Burning.

Pero, ¿cómo surgió este nuevo trabajo artístico? El debut discográfico de Sara Pi, tiene su esencia en la relación de la artista con el músico y productor Erico Moreira. El amor de Sara y Erico ha sido clave para lanzar la carrera de la artista catalana, y los mismos protagonistas lo cuentan en este making of, desvelando todos los detalles de su historia. La pieza detalla, por ejemplo, cómo fue el primer encuentro entre ambos, cómo pasaron unas semanas hasta que Erico, descubrió el potencial artístico de Sara, y cómo fue el brasileño quien insistió en ponerlo en valor… “Ella tardó un poco en entrar y creer que era posible, pero con esfuerzo y paciencia se ha convencido”

Y tras las presentaciones, os dejamos con el vídeo del making of.

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones