Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Mujeres que nos inspiran

Mujeres que nos inspiran: Olivia Newton - John

ESTA TARDE 'Olivia Newton - John', la película en COSMO

Olivia Newton – John nació el 26 de septiembre de 1948 en Cambridge (Gran Bretaña). Hija del galés agente del MI5, Brin Newton-John, y la alemana Irene Born, hija de Max Born quien ganó el premio Nobel de Física. La mayor parte de su infancia la vivió en Australia, país al que tuvo que trasladarse porque su padre fue elegido rector universitario y profesor de alemán.

Olivia Newton-John es actriz y cantante. Su afición por la música comenzó en los años 60 cuando ganó un concurso de canto televisivo.


Diez años más tarde, editó un disco de pop formando parte del grupo ‘Toomorrow’. Su pasión la música también la combinaba con el cine, en ese mismo año estrenó la comedia musical de ciencia ficción ‘Toomorrow’ dirigida por Val Guest.

Un año más tarde, 1971, debutó en solitario con ‘If Not For You’ para después publicar los discos ‘Olivia' (1972) y ‘Let Me Be There’ (1973). Aunque, sin duda, su papel como Sandy Olsen en la película ‘Grease’, fue la que le dio el gran salto mundial. El film que protagonizó junto a John Travolta, con quien volvió a compartir protagonismo en ‘Tal Para Cual’ (1983). 

Vía GIPHY


En 1992, los médicos descubrieron que la actriz tenía cáncer de mama, a los dos años lo superó, pero sin embargo en mayo de 2017 reconocía que volvía a sufrir esta terrible enfermedad. Para concienciar y ayudar a las mujeres que sufren este cáncer fundación ‘Olivia Newton – John Cáncer and Wellness Centre, Australia'. A pesar de su enfermedad, ella quería seguir trabajando, “Intenté volver a trabajar, pero me suponía una agonía”, contaba en una entrevista de ‘El País’. Olivia siempre ha puesto todo de su parte para ayudar. En 2008 protagonizó una marcha solidaria por la Muralla China, un recorrido de 228 kilómetros, para recaudar fondos para un centro de prevención contra el cáncer en Australia.
Imagen vía

A pesar de su buena voluntad, algunas personas de su entorno le han fallado como Patrick McDermontt, una de sus exparejas. La actriz estaba preocupada porque había desaparecido en extrañas circunstancias, tras muchas investigaciones se dio por muerto. Sin embargo, después de un tiempo apareció en una isla. 

Vía GIPHY

Si quieres saber más sobre sus vivencias, canciones, videoclips o historias de amor, COSMO te da la oportunidad. ESTE LUNES a las 22:30 h. 'Olivia Newton - John'Otras emisiones: martes 7 de agosto a las 15:30 h. y sábado 11 de agosto a las 15:15 h. 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones