Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Mujeres que nos inspiran

Mujeres que nos inspiran: Michelle Obama

Lucha por una educación igualitaria

Michelle LaVaughn Robinson Obama, más conocida como Michelle Obama, nació el 17 de enero de 1924 en Chicago. Hija de Fraser Robinson, trabajaba en una planta de agua y su madre, Marian Shields Smith, era secretaria. Su ascendencia familiar, Jim Smith, tiene origenes esclavos. Ella definía la Casa Blanca, en la que vivió durante 8 años, como “una casa construida por esclavos”.

Estudió derecho en las universidades de Princeton y Harvard.


Para adquirir experiencia trabajó en el bufete de abogados Sidley Austin en Chicago donde conoció a su marido, Barack Obama. Este entró como becario y terminó pidiendo una cita a su jefa para ir al cine. La respuesta que dio Michelle ya la sabemos. Fruto de esta pareja, nacieron Malia y Sasha.

Vía GIPHY
 
A la vez que trabajaba en el bufete, Michelle, formaba parte del gabinete del alcalde de Chicago, Richard M. Daley, y trabajó en el Centro Médico de la Universidad de Chicago. Más tarde, durante los años 2007 y 2008, colaboró en la campaña presidencial de su esposo.

La ex primera dama contó cómo sufrió racismo cuando tenía 17 años por ser negra. La madre de su compañera de cuarto exigió a la universidad que cambiaran a su hija porque no quería que estuviera con una compañera negra. La Universidad de Princeton rechazó la petición. “Esas experiencias me hicieron mucho más consciente del hecho de ser negra”, explicó en la introducción de su tesis de licenciatura. 
Imagen vía 

Michelle Obama ha estado al frente de varios proyectos solidarios: reinventó los menús de los comedores escolares para que incluyeran alimentos saludables o ‘Let Girl Learn’, proyecto que promueve la educación de las niñas de todo el mundo, fomenta la igualdad de género y la educación igualitaria. De esta forma, motiva a que las niñas sigan formándose y no se queden solo con la educación secundaria, así podrán ocupar cargos de responsabilidad en empresas y organismos. “Todo empieza con la educación. Hay millones de niñas en todo el mundo que no tienen acceso a la misma. No solo por falta de recursos o porque no tengan acceso a las escuelas, sino por las barreras culturales que mantienen a las chicas al margen”, decía.

Siempre ha luchado por conseguir un mundo donde la igualdad entre hombres y mujeres exista. En uno de sus discursos en la Fundación Obama explicaba que el error es educar a los niños para ser bebés, mientras que a las niñas les dicen que sean fuertes y tendrán que luchar contra muchas adversidades. Sin duda, Michelle Obama es un icono feminista. 

Si quieres saber más sobre la vida de Michelle Obama y todos los detalles de cómo conoció a su marido Barack Obama, no te pierdas ‘Michelle y Obama’ el viernes 3 de agosto a las 22:45 h., domingo 5 de agosto a las 09:45 h. y jueves 9 de agosto a las 18 h. en COSMO. Recuerda que también puedes grabar el film en tu operador favorito.




Imagen portada vía

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones