Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
Buscar en cosmopolitantv.es

Mujeres que nos inspiran

Mujeres que nos inspiran: Jane Fonda

Jane Fonda nació el 21 de diciembre de 1937 en Nueva York en una famosa familia aristócrata (sus padres eran Henry Fonda y Frances Seymour Brokaw). Comenzó a estudiar interpretación de la mano de Marlon Brando y Paul Newman, y con 23 años protagonizó su primera película: “Me casaré contigo” (1960). Desde entonces, se convirtió en una estrella de clásicos de los 60 como “Gata negra” (1962) o Barbarella (1968).

En 1968, con motivo del asesinato de Kennedy y de Luther King, decide viajar a la India en busca de paz. Cuando vuelve a EEUU comienza una marcha contra la guerra de Vietnam.


Cuando la guerra acabó, en 1973, Jane se casó con el abogado activista Tom Hayden. Durante esta década de los 70, Fonda se hace con el Oscar a Mejor Actriz por su interpretación en las películas “Klute” (1971) y “El Regreso” (1978), y protagoniza la película “El jinete eléctrico” (1979) junto a Robert Redford.

foto

Durante los 80 hizo otras tantas películas llegando a participar con nombres como Robert de Niro. Con la llegada de los 90 se entró en el negocio de gimnasios y vídeos de deporte que alcanzaron mucha fama. En esta década se divorcia de Hayden y comienza a realizarse operaciones estéticas por todo el cuerpo. En 1991 se casó con el magnate Ted Turner, de quién acabó separándose a principios del Siglo XXI.

Desde los 90 y hasta ahora, Jane Fonda ha seguido actuando en películas taquilleras como La madre del novio (2004), en la que interpreta a la malvada madre del futuro marido de una joven interpretada por Jennifer López. La actriz sigue siendo un ejemplo a seguir en la industria de Hollywood y un icono de moda en todo el mundo.

foto

A lo largo de su vida, Jane Fonda ha pasado por complicaciones como la bulimia que la acompañó durante años desde su adolescencia hasta los 80, o la mala relación con su padre, que terminó cuando protagonizaron la película “En el estanque dorado”, donde interpretaban a un padre y una hija con problemas. Actualmente, protagoniza desde 2015 la serie “Grace y Frankie” junto a Lily Tomlin, de la que también es productora ejecutiva. Fonda sigue siendo activista y utiliza su fama para defender causas políticas y sociales, lo que le ha llegado a costar varios arrestos en los últimos meses.

Si quieres ver actuar a una de las actrices más famosas muy queridas del mundo, no te pierdas a Jane Fonda protagonizando junto a Jennifer López la película La madre del novio, el próximo martes 24 de marzo a las 22:00h en COSMO. ¡Te esperamos!

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones