Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Vogue like a painting: exposición imprescindible

Moda y pintura se dan la mano

01/10/2015
La moda es un arte, hasta ahí estamos todos de acuerdo, ¿verdad?. Ya no solo arte en la propia prenda en sí y en su proceso de creación, sino en la forma de retratar estas prendas, es decir, la forma de fotografiarlas. ¿Quién no se ha quedado embobado alguna vez mirando una fotografía de moda en alguna revista? De eso es precisamente de lo que trata la exposición de Vogue like a Painting, la cual podrás disfrutar hasta el día 12 de Octubre en el Museo Thyssen de Madrid. 



La exposición reúne alrededor de 60 imágenes en las que podemos admirar el nivel de calidad de estas fotografías, las cuales, muchas veces, nos recordarán más a una pintura en óleo que a una fotografía en sí. Todos los detalles, los colores, la iluminación, las prendas (en su mayoría vestidos espectaculares) nos recordarán a una pintura sacada de otra época.



Todas las fotografías están realizadas por grandes fotógrafos reconocidos a nivel mundial, tales como Annie Leibovitz, Tim Walker o Paolo Roversi.


En todas ellas podremos admirar no solo el proceso de creación que se encuentra detrás (maquilladores, directores de arte, peluqueros…etc) sino también apreciar de una forma muy clara tanto la evolución de la moda como del concepto de belleza a lo largo del tiempo.


 Sin duda una cita más que imprescindible para los amantes de la moda y de la pintura…o del arte en general. Merece la pena pasarse por allí para, por un momento, dejar de contemplar estas imágenes en papel caché para empezar a verlas en marcos de pintura, como obras de arte que son.


Fotos vía
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones