Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Tendencia folk: guía de estilo

¡Luce un look desenfadado con mucho estilo!

04/11/2015
Entre rock ‘n’ roll y canciones folclóricas surgió el estilo folk en los años 60 70, dando lugar a grandes artistas como Bob Dylan. Por supuesto, tanto al movimiento social como a la música les acompañó una estética muy especial, que es tendencia en la actualidad. Tejidos artesanales, flecos, ante, maxi vestidos, estampados florales y tribales, pantalones de campana, ponchos… Todos ellos son verdaderos musthave de la moda folk con los que podemos dar un toque bohemio y romántico a nuestro look. Pero, ¿cómo combinarlos? ¡No te pierdas la guía de estilo de Stylight! 

Hay dos tejidos clave en la moda folk: el ante y el denim. Y estás de suerte, ¡ya que esta temporada ambos vienen pisando fuerte! Puedes elegir entre una amplia variedad de prendas de ante: desde faldas tipo A hasta faldas midi o los tan de moda chalecos, que darán mucho juego a tu outfit .


Por su parte, el denim es ideal en jeans y, si son de campana, mucho mejor. Puedes mezclar ambos tejidos, por ejemplo con una prenda inferior denim y una superior de ante, o bien, puedes optar por blusas con estampados étnicos o florales, tan característicos del look folk o boho. Un consejo: procura utilizar siempre tonos tierra, ya que reflejan mejor la esencia de este estilo. 


No obstante, cuando pensamos en el estilo folk, nos imaginamos automáticamente un outfit con un maxi vestido de estampados florales. Y es que los vestidos largos de tejidos vaporosos son ideales para dar un toque romántico y fresco a tu look. Por otra parte, ahora que se acerca el invierno, no hay nada mejor que un poncho para abrigarnos. Es una prenda de quita y pon, muy fácil de combinar y que puede darle un giro de 360º a tu outfit . ¡Hazte con uno para lucir un estilo folk de 10! 


En cuanto al calzado, las botas serán tu mejor aliada, aunque hay distintas posibilidades: desde botas altas de ante hasta botas camperas, así como con estampados étnicos o con flecos. ¡Elige las que más te gusten! 

Los complementos, especialmente los étnicos, te ayudarán mucho a la hora de crear un look folk. Los collares largos y las pulseras con piedras o plumas, las bandanas, los bolsos con flecos y los sombreros fedora le darán un espectacular aire bohemio a tu atuendo. 


El estilo folk es muy popular entre las celebrities, Vanessa Hudgens y Sienna Miller son sólo algunas de las abanderadas de esta tendencia. ¿Y tú? ¿Te sumas a la tendencia folk? 

Info: Stylight
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones