Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO
Buscar en cosmopolitantv.es

Moda

Los 10 cortes de pelo que son tendencia este verano

Mejores cortes de pelo para el verano

Cada vez que llega el veranito nos planteamos cambiar de look o adaptar el que tenemos al momento, los cortes a estilo wash & wear, son siempre los ideales para no volvernos muy locas o complicarnos. Hoy te hemos seleccionado los diez cortes que mejor se adaptan a esta época de playa y piscina, para que estés siempre estupenda. 

Los diez cortes de pelo del verano


1. Corte melena tipo surfera


No cabe duda que es un clásico, la melena californiana, con sus mechas rubias al final de cada mechón, ya sea en pelos ondulados o lisos, medias o melenas largas. En todos los casos es siempre una cierto ya que conjunta muy bien con cualquier vestido informal o formal, más con ese toque de piel morenito en estas épocas.

Ya sea con flequillo o sin él, este corte sienta bien a casi todos los tipos de cara con una excepción, las rectangulares.


Los estilistas en estos casos recomiendan otro tipo de corte. La melena surfera no necesita muchos cuidados, y puedes lavar y seguir con tu actividad pasándolo genial durante tus vacaciones o lucir perfecta en tu jornada laboral.

2. Corte midi shaggy


Ideal para lucir una melena rizada natural, brillante y com mucha vida. Con sus distintas capas de volumen triangular va genial para caras con formas triangulares o rectangulares. El cabello rizado tiene sus propias condiciones y no todos los cortes le van, pero este es uno de los que mejor se ajusta a sus condiciones.

Este tipo de peinado es también muy sencillo de mantener, sólo lavar y salir o seguir, por lo que resulta ideal para esta época del año. Ya vayas a la playa o la piscina, mantenerlo es muy sencillo. Consulta siempre a tu peluquero de confianza y te dirá cómo cuidar tu pelo en concreto en estas fechas, ya que cada caso es distinto.

3. Corte long bob


Esta media melena a al altura de las clavículas, a medio camino entre lo más corto y una melena larga, es un corte muy solicitado por estas fechas, por lo cómodo que resulta de llevar, ya sea suelto o en coleta. De todas las formas que lo luzcas va genial, y sirve tanto para pelos lisos como ondulados.

Lo mejor es que sirve como saneamiento de las melenas más largas siendo recomendable en verano cortar a esta altura para evitar que las puntas se deterioren más de la cuenta y asegurar que el cabello se restaure correctamente a la vez que cambiamos un poquito de imagen, para adaptarnos a esta luminosa y alegre estación del año.

4. Corte media melena 


Llevando el pelo a la altura de la barbilla tendremos la famosa media melena o también denominada midi. Es un clásico de esta época que nunca pasa de moda, al igual que sucede con el corte long bob a la altura de las clavículas, el corte midi nos sanea y restaura el pelo dañado y nos previene de las agresiones del medio.

Recuerda que la incidencia del sol, la sal y otros elementos presentes en esta estación del año, al exponernos en playas, piscinas y montes, implican que debamos tomar precauciones para evitar un daño severo sobre el cabello. Es muy sencillo que se reseque e incluso que se queme por las puntas dada la acción exterior. 

5. Corte por capas


Es uno de los cortes más discretos que te puedes hacer en verano, no es nada radical y se ajusta a algunos tipos de perfiles o looks que sólo necesitan este pequeño ajuste de corte por capas, para cambiar un poquito y sanear el cabello en esta época. Además resulta muy sencillo de mantener durante largo tiempo.

Se puede secar al aire sin problema lo que facilita los baños en la playa o en la piscina, además suelen quedar muy bonitos y elegantes, y te permite descansar del engorroso secador y plancha, que a la larga nos estropean, y mucho, la vida, brillo y naturalidad de nuestro pelo. Es la época perfecta para dejarlo moverse a su aire.

6. Corte melena redondeada con flequillo


Muchas personas creen que el flequillo mojado es indomable y no resulta tan bonito, pero sabiéndolo peinar es ideal, y si le sumas una melena redondeada en la base, pues mucho más. Este binomio de flequillo y melena con forma especial son perfectos para esta época especialmente si te gusta experimentar y cambiar.

No es apto para todos a que implica cierto gusto por la aventura y la novedad, sin miedo al resultado, pero si decides hacértelo verás que merece la pena, ya que resulta tremendamente fresco y llamativo. A buen seguro serás el centro de atención donde quiera que vayas, ya que este corte favorece mucho y llama la atención.

7. Corte pixie


Ideal para caras redondas, con cierto volumen en la parte más superior llevando los mechones a más delgados hasta las puntas, y si la cara es algo más alargada, mejor cortar un flequillo largo para que el resultado final sea impecable. En verano se piden muchos más pixies que en invierno, y por algo será.

Lo cierto es que resulta muy sencillo de mantener, lavar y seguir es la clave, como en los anteriores cortes que hemos expuesto. La comodidad es capital a la hora de decantarnos por un estilo u otro. Y sin duda, el pixie es un de los preferidos en verano, porque cumple todo lo que buscamos; queda genial, es fácil de mantener y dura o aguanta bastante tiempo.

8. Corte carré


Lo puedes lucir con o sin flequillo, como te parezca o guste, en ambos casos es una opción genial y efectiva. La media melena recta del corte carré, lo lleves con o sin ese flequillo, es un corte perfecto para esta época, ya que resulta muy atractivo a la vista y te sirve para conjuntar con ropa informal o de fiesta.

Lo puedes llevar si tienes el pelo liso u ondulado, aunque eso sí, se tu cabello es muy voluminoso, abundante y rizado te puede generar lo que los estilistas llaman ‘efecto Mafalda’. De todas formas, va bien con todo tipo de rostros; ovalados, triangulares, mas rectos o incluso alargados. Suele funcionar muy bien en la mayoría de los casos.  

9.Corte tomboy


El tomboy es una variante del pixie algo más largo en el que dejamos despejados los laterales y más larga la parte frontal. Se suelen pedir muchísimo en verano al igual que el pixie, ya que resultan tremendamente prácticos y cómodos para el día a día, y así poder centrarnos en nuestros planes y no en peinarnos durante largo rato.

Al igual que sucede con los anteriores, el hecho de que resulte sencillos e lavar y poder seguir, sin más pasos, hacen de este corte otro de los ideales para esta época del año. La clave o la constante está en el hecho de que resultan muy prácticos y sencillos de mantener, a la vez que lucen bonitos y nos permiten cambiar de look.

10. Corte pixie bob


Otra variante muy popular del clásico pixie es el pixie bob, en el que contamos con capas más largas que deja el pelo a medio camino entre el corto y el bob. Uno de los cortes más fresquitos y también más pedidos en estas épocas a los profesionales. Es perfecto para caras rectangulares y triangulares, no para ovaladas o cuadradas.

Los cabellos finos, aunque sean ondulados, son los candidatos perfectos para este corte, ya que se ajustan rápidamente muy bien a su efecto. Debes ir a un buen profesional, ya que si no se realiza de manera correcta te puede generar el llamado ‘efecto casco’, que resulta realmente feo y es un claro ejemplo de corte mal realizado. 


AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones