Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Crónica de la 2ª y 3ª jornada 080 Barcelona Fashion

Custo Barcelona fue el encargado de cerrar los 36 desfiles

02/07/2015

MARTES 30 JUNIO. 2ª JORNADA 080 BARCELONA FASHION.

TCN
:

Nos traslada a un universo muy 90´s. Podemos apreciar prendas de cortes sencillos combinados con gorras y con gafas de sol.
Cobran importancia las transparencias y el tie-dye, que regresa cobrando fuerza en diferentes creaciones.
Maxivestidos con aberturas, que combina incluso con pantalón, mostrándonos la dualidad de las prendas.
Cabe destacar, las prendas de moda de baño, bañadores y bikinis sencillos de líneas rectas.
Una colección femenina y de líneas sencillas muy efectiva.



MIRIAM PONSA:

La diseñadora catalana es una de las más queridas de la 080 Barcelona Fashion.
En esta ocasión, realiza una colección inspirada en el consumismo, y en cómo absorbe a las personas en su totalidad, traduciéndolo en prendas con cierto volumen, que consigue gracias a la superposición de las mismas.
Experimenta con sedas y algodones. Implementa también tejidos irisados y la estampación mediante serigrafía.
Los leggins, una de sus prendas estrella, incluso debajo de los pantalones, siempre tienen cabida.


Podemos observar como juega con el color block (negro,blanco, tonos pastel) y va jugando poco a poco introduciendo estampado.
Importante los accesorios como sobreros al más puro estilo Vivienne Westwood, y las mochilas, un indispensable la próxima temporada primavera/verano.



JOSEP ABRIL:

En moda hombre, podemos observar conjuntos de bermuda y americana, sandalias o maxigabardinas, todo esto complementado con una mochila, el accesorio indiscutible.
Podemos ver incorporaciones más transgresoras, como baggy pants, mezclado con elementos más clásicos, como el uso de tirantes cruzados.
Utiliza mucha monocromía, y va dando paso a un hombre más casual, con sudaderas, encerados o camisetas de estilo más deportivo.
Incluye también ciertas prendas unisex, con las que pudimos ver a nuestra internacional Daliana Harekion.



SITA MURT:

Una de las firmas imprescindibles de la moda catalana.
Una colección ideal para una mujer femenina y delicada. Prendas sencillas de cortes rectos.
Desde vestidos largos, faldas midi y mini, shorts, pantalones… para todos los gustos . La paleta de colores del blanco al nude, rosa palo…todo muy monocromático, a excepción de algunos estampados de rayas, muy sutiles.
Una colección muy ponible y elegante ideal para todo tipo de mujer.



DESIGUAL:

Desigual llega y revoluciona, y así fue.
Nos trajeron el mar mediterráneo al Estadio Olímpico Lluis Companys, una serie de bailarines ataviados con una esfera, innundaron la pasarela, para que no olvidaramos que la firma es muy mediterránea.
Tras esta sorpresa, el desfile comenzó a todo color, con la alegría que presentan todos los chicos y chicas Desigual, al estilo Victoria´s Secret más ibérico, donde pudimos verles disfrutar en la pasarela.
Las prendas frescas y cómodas, de colores vivos, cobrando cada vez más importancia los pantalones de campana. Estampados forales, vaqueros, bolsos y divertidas viseras para ellas, también hubo chicos Desigual, como el modelo Juan Betancourtt,, cn una divertida careta hicieron del desfile una fiesta, porque la vida es chula, ¡hay que disfrutarla!



MIÉRCOLES 1 JULIO. 3ª JORNADA 080 BARCELONA FASHION.

PABLO ERROZ:


En la colección de hombre, cabe destacar los detalles de piel en cuello, mangas y bolsillos de las chaquetas, y en los pantalones. En cuanto a los colores, utiliza combinaciones como el azul y el amarillo, que van cobrando fuerza para la próxima temporada estival.
En las mujeres, prendas de punto, muy coloridas, vestidos con estampado, rayas, toques amarillos en vaqueros, prendas de abrigo… Se repite la combinación de vestido y pantalón que ya hemos visto en otros desfiles. Cabe destacar el azul y amarillo como dos de los colores a fetiche en la próxima temporada. 



KRIZIA ROBUSTELLA:

Los desfiles de Krizia siempre son fantásticos, nos mantiene en tensión desde el primer hasta el último diseño. En esta ocasión nos presenta After Sun, una colección en la que se aprecian ciertas reminiscencias de Miami Riot, combinadas con prendas con estampados atrevidos y originales, colores llamativos como amarillos, naranja, verdes y fucsias.
Conjuntos con mucho rollo, combinados con sombreros, gafas de sol, sandalias con calcetines de deporte y Reebok, que aportan al look un resultado impecable y con mucha personalidad.
Al más puro estilo gansta, sus diseños derrochan seguridad por la pasarela, y fiel a su estilo demuestra lo que vale: Krizia Rules.



GUILLERMINA BAEZA:

Moda de baño con un estilo muy femenino.
En cuanto a los colores, la paleta cromática es muy variada, desde básicos como blanco y negro en sus infinitas versiones (bikini, bañador, trikini…) va subiendo el tono pasando por el coral y llegando hasta colores más ácidos como el naranja o el lima, ideales para lucir con un buen bronceado.
Podemos encontrar desde bañadores hasta prendas para acompañarlos, vestidos, pantalones o shorts a juego.
Cabe destacar los complementos: gorritas afrancesadas y pañuelos en la cabeza completan los ideales looks de Guillermina Baeza



ESCORPION:


La pasarela se convierte en un improvisado jardín plagdo de flores, y entre ellas se dejan entrever los diseños de Escorpion.
Una colección fresca y natural, de cortes sencillos y amplios, con fruncidos .
Podeos encontrar desde vestidos, pasando por pantalones o chaquetas oversize.

La paleta de colores también es muy amplia, desde colores básicos como banco a colores más fuertes como, fucsia , azulón o amarillo.
Cobran importancia también los estampados como cuadros, rayas o flores.
Una colección sencilla y funcional con un toque de ingenuidad que nos encanta.



BRAIN&BEAST:

Uno de los desfiles más transgresores, y por ello uno de los más esperados es el de Brain&Beast, por su originalidad y talento.
Más allá de la realidad, muestran lo que realmente desean, y ello podemos observarlo en su gran imaginación e ingenio y en la puesta en escena.
En esta ocasión, nos llevaban al hotel Brain&Beast, donde pudimos ver una colección con tintes circense, visto tanto en el maquillaje como en los adornos del cuello y el estampado de algunas prendas, y con reminiscencias ochenteras
Cabe destacar el uso de las rayas horizontales, las sudaderas y camisetas con mensaje.
Una colección con mucha personalidad.



CUSTO:

Slowfood, de Custo, viene con mucha fuerza tanto en colores como en estampados. Cobran gran protagonismo los pantalones campana con estampados, que seguro no nos cansaremos de ver el verano que viene.
Las prendas están inspiradas en los puzles o la ergonometría, y los colores forman parte de un menú muy apetecible compuesto por fucsias, aguamarinas, verdes…
Faldas con tiras, del estilo de las que pudimos ver en la colección de invierno, y tops mariposa complementan una colección sazonada con unas buenas sandalias de tacón (eso sí, con un buen toque de color, que nunca viene mal) y muchas ganas de comerse el mundo.




Si te ha gustado el artículo, no olvides visitar el blog trendYrness de Andrea Roca.
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones