Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Cómo vestir como una parisina en otoño

Descubre las claves de estilo de las musas de la elegancia

12/11/2015
París es mundialmente conocida por numerosas razones: por el aroma inconfundible que desprenden sus boulangeries (panaderías), por increíbles monumentos como la Torre Eiffel, por la belleza de sus campos Elíseos y, como no, por el estilo de las parisinas. La capital francesa puede presumir de tener a las mujeres más elegantes ¡y sin necesidad de subirse a unos tacones! Libros como La Parisina, guía de estilo de Inès de la Fressange son un intento más por desvelar los secretos del estilo parisino, que bien podrían resumirse en una combinación de básicos atemporales y complementos icónicos. ¡Descubre de la mano de Stylight cómo conseguir el look parisino para presumir de un estilo chic effortless

¿Por dónde empezar? En primer lugar, debes tener en cuenta que a una parisina no le van los conjuntos, sino que prefiere combinar lo chic con lo económico. La ostentación tampoco es uno de sus fuertes, todo lo contrario: la parisina huye de los destellos, por lo que no luce grandes joyas. Los colores también son muy importantes en la estética Parisienne.


Tus grandes aliados serán el negro, el gris y el azul marino, que podrás usar indistintamente durante todo el año y, además, son muy fáciles de combinar. 


Una vez tengas esto claro, es hora de que te hagas con una camiseta de rayas marineras que podrás combinar con unos jeans al más puro estilo French navy , así como con una chaqueta o un blazer en azul marino con botones dorados. La gabardina o el trench de color camel es otro de los imprescindibles otoñales en el look parisino que aportará un toque sofisticado a tu estilismo. ¡Oh lá lá! 

¿Y qué sería de las parisinas sin una camisa blanca con lazada o un jersey de cuello cisne? Son prendas clásicas que expresan a la perfección la esencia del estilo francés. ¡Que no falten en tu armario! 

En cuanto al calzado, ¡olvídate de los zapatos de tacón alto! A las parisinas les gusta ir cómodas, por lo que las bailarinas son las protagonistas indiscutibles de sus estilismos. Tampoco puedes olvidarte de los complementos: fulares, boinas francesas o elegantes sombreros, joyas como relojes de hombre, anillos o brazaletes le darán el toque final a tu outfit . Eso sí, sigue el consejo de Coco Chanel y no te excedas: “Antes de salir de casa, mírate en el espejo y quítate un accesorio”. 


No es necesario haber nacido en París para lucir un auténtico look parisino. De hecho, las parisinas más famosas son extranjeras: Jane Birkin, Charlotte Rampling, Loulou de la Falaise… ¡Conviértete este otoño en una parisina del siglo XXI!

Info: Stylight
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones