Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.
COSMO contra la violencia de género
Buscar en cosmopolitantv.es

Moda

Cara Delevingne: Edad, Biografía y Estilo

Cara Delevingne: Edad, Biografía y Estilo

Cara Delevingne es uno de los rostros más reconocidos en el mundo entero, más popular por su trabajo como modelo, aunque también es actriz y escritora. Nacida en Hammersmith, Inglaterra en agosto de 1992, se consagró tras alzarse con el prestigioso Premio de la Moda Británica dos años, en 2012 y en 2014. 

Cara Jocelyn debutó en el mundo de la interpretación y el cine en 2012 en el largometraje Anna Karenina, para posteriormente volver a la gran pantalla en 2015 con la genial ‘Ciudades de papel’, hasta que en 2016 triunfó, todavía más si cabe, como una de las protagonistas del ‘Escuadrón suicida’ de la franquicia DC Cómics. 

Sus padres Charles Hamar Delevingne y Pandora Anne Delevingne criaron y educaron a Cara en una de las ciudades más ricas de Londres, Hammersmith, Gran Bretaña, para ser una mujer libre, inteligente y fuerte ante cualquier obstáculo de la vida, junto a sus hermanas Chloe, la mayor y de profesión médico, y Poppy, que también se dedica al mundo de la moda.

Del colegio a las pasarelas

Cara estudió hasta los 16 añitos en la escuela sólo para chicas Francis Holland, en Londres, y luego la matricularon en la Bedales School, donde descubrió su pasión por el arte dramático y el modelaje, en compañía de su hermana Poppy; una decisión que marcaría su vida para siempre. 

La vida de Delevingne siempre ha estado a caballo entre el mayor de los éxitos y la depresión y la ansiedad, motivadas por las adicciones sufridas por su madre, algo que Cara dice haber ya superado. Esto es una constante que la modelo comparte con otras muchas artistas célebres en el mundo de la moda y el cine contemporáneos.

Cara delevingne moda

Delevingne se declara abiertamente bisexual, y su relación con la artista St. Vincent fue tremendamente sonada en la prensa internacional. Además Cara ha confesado siempre su pasión por los animales, llegando incluso a subastar un reloj Tag Heurer para sufragar ONGs protectoras de animales y la naturaleza.

Pero uno de los momentos más delicados en la vida de la modelo fue cuando en 2017 contó al mundo entero que ella también había sido víctima de acoso sexual, del famoso productor Harvey Weinstein. Uno de los casos que mayor revuelo ha provocado en el corazón de Hollywood en los últimos años y que ha cambiado las cosas para siempre.

Salto al cine

Anna Karenina de 2012, fue la primera película en la que pudimos ver a Cara como actriz, encarnado el papel de la princesa Sorokina. Una interpretación que pasó algo desapercibida pero que permitió que algunos se fijaran en el talento de la actriz, que luego veríamos en su mayor expresión en cintas como The face of an Angel en 2014, y en la película basada en el libro de John Green, Ciudades de Papel, junto a Margo Roth Spiegelman en el reparto principal. 

Su interpretación de una sirena en la película Pan, así como sus papeles en cintas inglesas como Kinds in love, Tulip Fever y London Fields, le permitieron pulir sus cualidades interpretativas y ganarse un lugar merecido dentro del complicado y exigente panorama de la interpretación de la industria cinematográfica mundial, siempre en busca de nuevos talentos y estrellas.

Pero sin duda, su papel de Encantadora en la exitosa película de 2016, el Escuadrón Suicida, catapultó a Cara al Olimpo de las estrellas de Hollywood, donde sólo habitan y llegan los y las mejores. Un estrellato que se vio reafirmado con su papel de Laureline en la cinta de 2017 Valerian y la ciudad de los mil planetas, donde interpreta a la mejor colega de Valerian.

La serie Carnival Row, que arrasó en la plataforma de Amazon Prime en 2019, junto a Orlando Bloom, es sin duda, otro de los grandes logros y éxitos de la modelo y actriz, que ha sabido muy bien elegir los papeles que la llevarían al lugar que ahora ocupa, de forma inteligente y casi visionaria, a la hora de tomar la senda correcta que la llevaría a conseguir su meta. 

Reconocimientos a su trayectoria

No hay que olvidar que la modelo comenzó muy pronto en esto del espectáculo y que ya a sus 10 añitos posaba para la publicación Vogue Italia, luciendo sombreros en unas fotos de Bruce Weber, junto a Lady Eloise Anson. Para luego en 2011 posar para la campaña de H&M Authentic collection, que le sirvió ese mismo año para ser la imagen de la campaña primavera verano de Burberry.

Evening Standard la nombró una de las personas de Londres más influyentes en todo el mundo de 2012, en concreto en la categoría de Most invites. Burberry siguió apostando por ella ese mismo año para sus colecciones estivales, siendo el rostro de la marca junto a sus compañeros Jourdan Dunn, Edie Campbell y Eddie Redmayne. Un fenómeno que se extendió a Dominic Jones Jewellery que también quiso a Cara como imagen de su marca ese año. Por todo esto Vogue la nombró star-face de la temporada otoño invierno 2012-2013. 

Cara ha desfilado por las mejores y más importantes pasarelas de moda del mundo entero; desde Dolce & Gabbana, Óscar de la Renta, Moschino, pasando por Stella McCartney, Fendi y Chanel, hasta llegar al Fashion Show de Victorias´s Secret. Un historial que le valió el galardón de modelo del año 2012 en los Premios de la Moda Britanica, que gozan de gran prestigio en todo el sector.

Sus portadas en Vogue en dos países; Reino Unido y Corea del Sur, en Jalouse y Style, han marcado la historia en su trayectoria como Top Model, a lo que se suma su campaña Resort para Chanel, en compañía de Saskia de Brauw, que le valieron para entrar dentro de las cincuenta Tops que la web models.com eligió para el 2013, entre muchas candidatas. 


Y aunque en 2015 Delevingne anunció su retirada del mundo de las pasarelas, para entonces ya había logrado también posar para Zara y Blumarine, y otra vez el mismo año de su despedida, para la colección París-Salzburgo de Chanel, también en Nueva York. Poniendo un broche de oro a su meteórica trayectoria como una de las mejores modelos del mundo. 

Nuevas inquietudes artísticas

La artista, siempre inconformista, ha seguido explorando nuevos paisajes creativos y se ha lanzado también al mundo del diseño, y lo ha hecho con gran éxito. Ya tiene dos colecciones; una en DKNY, de ropa deportiva unisex, con algunos sombreros muy estilosos, y otra en Mulberry de pequeños accesorios, complementos, carteras y bolsos. 

Cara Delevingne es también muy activa en las redes sociales, y su Instagram, en el que cuenta con cuarenta y cuatro con tres millones de seguidores, sobra decir que causa sensación y marca tendencia. En él anima a todas a no preocuparnos y ser felices: ¡Dont worry be happy!, como aquel divertido verso de la popular canción. 


La modelo también nos invita a que abracemos nuestras rarezas, porque ellas nos hacen únicas y especiales. Aceptarse tal cual una es, resulta capital a la hora de enfrentarse a la vida con fuerza y determinación. Lo más importante para encontrar la felicidad, quizás sea eso precisamente; aprovechar cada momento con alegría y queriéndonos cómo realmente somos.

Pero si por algo podemos y debemos destacar a Cara, es por su generosidad y sinceridad absolutas, nunca ha intentado aparentar nada, se ha mostrado tal cual es, como ejemplo claro de guía en su vida. Como decimos, puede que ese sea el secreto de su éxito, aunque si no lo fuese, estamos convencidas que por lo menos ha colaborado, en que sea así.




AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 
Más noticias






¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Ahora no ¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones