Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Resumen del primer día de la MBFWM

Ponte al día con todos los diseñadores del momento

20/09/2015
Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2015 - Temporada Primavera Verano 2016

Desigual: Porque la vida es chula


La firma catalana ha organizado en el Palacio de las Alhajas, en pleno centro de Madrid, una presentación acerca de la creación y orígenes de la marca, y no nos quisimos perder un detalle.

Una puesta en escena inmejorable nos traslada a aquellas primeras creaciones, donde se componían cazadoras con retales de vaqueros y se formaban prendas “desiguales”.

A partir de ahí la marca fue creciendo gracias a basarse en un principio de libertad y diferenciación.

Una colorida escalera nos traslada al más puro universo Desigual, donde podemos recordar algunas de las prendas irónicas de los 90 que ha todos nos ha hecho ilusión recordar: “¡Yo tenía esa camiseta!¡y ese jersey!” se escuchaba por doquier.

Así recordamos cómo era y cómo se ha convertido en lo que es en el día de hoy, una firma sin tapujos que expresa y defiende la libertad de creación y expresión, y por ello mismo nos han animado a customizar nuestras propias camisetas, para meternos de lleno en el proceso creativo, en un ejercicio de liberación que nos ha encantado: retales de tela, botones, letras recortadas…un sin fin de posibilidades para hacer realidad nuestra propia filosofía de vida, de alegría, porque la vida es chula, ¡que nos quiten lo bailao!




Ailanto: Un collage pop


Nos trae una colección fresca, inspirada en el pintor, escenógrafo y fotógrafo David Hockney.

La firma lo define como un collage pop, donde se pueden ver
prendas con mucho movimiento y diferentes estampados, como ya es característico en Ailanto.

Rayas, mezclas con estampados étnicos, caftanes patchwork interminables, etéreos, y bolsos de mimbre trenzado.

Destaca sin duda la superposición de prendas que funciona ¡y mucho! dando muchísimo juego en los estilismos, y las mezclas de diferentes prints, peces, hojas de maranta… una amplia gama de colores donde se contraponen desde los más suaves como rosas, azules aguamarina, verde calatea… hasta los más intensos el rojo azalea, naranja mandarina…

Cobran importancia los conjuntos, los monos, y los culottes, que seguirán pisando fuerte la próxima temporada.

El estampado se convierte en algo más floral en tonos muy suaves, y pasa a los lunares.

Mezclar tejidos, colores, ¡todo vale!

Destacan también los metalizados en forma de bombee o de shorts en tono rosa palo completando algunos looks de una forma electrizante.






Ágatha Ruiz de la Prada: Un afterwork con estilo


Los desfiles de Ágatha ¿qué podemos decir?

Coloridos , alegres, llamativos, y con la mejor banda sonora de toda la MBFWM, ¡una auténtica delicia!

El aire que se respira es fantástico.

La colección nos muestra una paleta de colores más que va desde tonos pastel hasta tonos más llamativos como los fucsias, todo está permitido, las combinaciones imposibles no existen.

Al igual que pudimos ver en la anterior colección, Ágatha Ruiz de la Prada está lanzando una línea algo más comercial, pero eso sí, sin perder su esencia, ¡que Ágatha es mucha Ágatha! Y menos mal, reinventarse o morir, y hacerlo con gracia es una virtud.

Faldas de corte midi, camisetas off the shoulder, vestidos frescos, twin set, camisetas crop, pantalones tipo culotte y shorts, una amplía gama de prendas, todas ellas con los característicos estampados de la firma, las modelos por su parte lucían un peinado muy favorecedor con una cinta con un lazo en el pelo colocado con mucho estilo.

Conjuntos frescos, cómodos y originales.









Ángel Schlesser:
Los orígenes

El diseñador nos muestra una colección con influencias japonesas y tropicales.

Podemos ver prendas de cortes limpios y sencillos, minimalistas.

Destaca el color blanco, las transparencias, y los toques de print en las combinaciones con el negro. Los tejidos naturales: lanas, linos, sedas…

También podemos ver prendas muy elegantes en tonos coral, rojo o verde.

Destacan vestidos sueltos con aberturas, monos o trajes de chaqueta.

Cabe destacar los conjuntos matchy matchy con prints o kimonos, casacas…

Una colección muy 90’s que recuerda mucho a los inicios del diseñador.






Roberto Verino: modernidad en estado puro

Roberto Verino se adueña de la pasarela (y del público) desde el minuto uno de una forma magistral.

Gorras estilo marinero, camisas de rayas (marineras), y el movimiento de las colas de caballo altas al compás del movimiento de las modelos.

Total looks en blanco y en negro aderezados con brazaletes dorados, dan paso a siluetas más relajadas, pantalones anchos con mucho movimiento, monos…


De cara al próximo verano, el diseñador ha querido debutar en la moda de baño con trajes de baño sexis y elegantes en blanco y negro, tanto para hombre como para mujer.


La puesta en escena y los estilismos han sido el broche de oro a una colección transgresora y muy cañera, sin perder la esencia del diseñador.







Francis Montesinos: Pasión a flor de piel

Nos presenta A flor de piel, una colección que comienza con una puesta en escena de lujo, como cabía esperar. Un tablao flamenco en medio de la pasarela, una mujer bailando flamenco abre el desfile, a continuación dos de los modelos españoles más codiciados del panorama internacional: Daliana Harekion y Juan Betancourtt abren el desfile ataviados con vestido y traje de lunares y flores con guitarras eléctricas a sus espaldas.

Francis nos trae prendas creadas con plena libertad y color, donde destacan las estampaciones, el negro como color, y las transparencias.

Vestidos vaporosos, combinaciones de cuero con transparencias, encajes y guipur negro (tanto en hombres como en mujeres).
Apuesta también por los total looks en color blanco, sin duda un must para la próxima temporada.
Podemos ver también prendas más coloridas y con mucho movimiento, metalizadas…

Va imponiendo más el color: verdes, azules, amarillos… una paleta de colores atractiva y muy veraniega.

Para la noche, el color estrella el negro, conjuntado con pailletes, no defrauda.

Una colección plagada de espíritu Montesinos, mucha alegría y devoción por la alta costura.








Duyos: el lado más humano de la moda


Nos trae OBUMU, su colección más solidaria, donde el diseñador quiere dar visibilidad a una pequeña ONG con la que colabora.

Una puesta en escena rompedora que nos deja los pelos de punta, con un coro de niños cantando durante el desfile, que nos hace adentrarnos aún más en el significado de la colección.

Nos muestra prendas muy trabajadas, diseños en blanco con pailletes que muestran dibujos, pero sin olvidar sus vestidos vaporosos que inundan la pasarela de colores alegres y vibrantes como rosas, verdes, azules, naranjas…

Cabe destacar la colección de joya de Santorini Flower de Folli Follie que brilla sobre la pasarela.

Una colección muy cuidada donde destaca la buena costura y, cómo no, el lado más solidario de la moda





Devota&Lomba:

Cierran el primer día de MBFWM con tintes geométricos y colores planos.

Juegan con el marrón, blanco, rojo, lima y azul. Prendas de cortes rectos, sencillas, p en contraposición a otras con volúmenes en 3D.

Podemos ver también creaciones con cierto movimiento, y de nuevo la reiteración de los culottes, que dan paso a vestidos más sofisticados en colores vibrantes como naranja o lima.

Una colección cuidada y exacta.





Artículo escrito por Andrea Roca
 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo