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¿Qué son y para que sirven los ejercicios hipopresivos?

Descubre los beneficios de los ejercicios hipopresivos

El término “hipopresión” se refiere a reducir la presión. El ejercicio de hipotensión se ha convertido en una técnica relativamente nueva diseñada para estimular los músculos del abdomen y la pelvis, lo que ayuda en gran medida a ejercitar los músculos abdominales y mejorar las funciones centrales.

El ejercicio de hipotensión tiende a centrarse en la respiración del músculo diafragma, que también se ha utilizado en varios métodos de yoga. El ejercicio de hipotensión se creó originalmente para ayudar a las mujeres con disfunción del suelo pélvico posparto.


También ha encontrado aplicaciones beneficiosas en el rendimiento deportivo y es relativamente seguro para el público en general, según Beaire. Ahora se ha expandido más allá de las aplicaciones clínicas y se ha convertido en un ejercicio de bajo impacto.

Origen


El terapeuta puede utilizar una herramienta para ayudar a las mujeres en el posparto a prevenir o restaurar la disfunción del suelo pélvico (incontinencia, prolapso). El ejercicio Hypopressive fue creado originalmente por Marcel Caufriez como una técnica de respiración utilizada en entornos clínicos.

Esta tecnología Hypopressive ha superado con creces la tecnología limitada a pacientes con disfunción del suelo pélvico. Al trabajar con Marcel, Tamara Rial y Piti Pinsach de España se dieron cuenta de la necesidad de desarrollar un plan de acondicionamiento físico para ayudar a prevenir y restaurar la salud pélvica fuera del entorno clínico.

Los métodos tradicionales de ejercicios para el núcleo y la salud pélvica se centran en entrenar una parte del núcleo a la vez, en lugar de los programas de acondicionamiento físico Hypopressive para lograr la salud del "núcleo" funcional, según Coresetfitness. El entrenamiento Hypopressive se ha convertido en un programa de acondicionamiento físico que hombres y mujeres de todas las edades están utilizando no solo para restaurar la salud pélvica, sino también para entrenar sus verdaderas funciones básicas.

La razón por la cual la hipotensión se llama gimnasia abdominal hipotensiva es porque el entrenamiento en sí puede considerarse un deporte. (¡También es rápido! Ya no es necesario hacer ejercicio en el gimnasio durante dos horas o más ... Si no quieres, eso es todo), según B-wom. El ejercicio de baja presión, también llamado gimnasia abdominal de baja presión, es una técnica relativamente nueva que se utiliza para ayudar como hemos dicho, a ejercitar el suelo pélvico y regular el abdomen.

Mediante técnicas antihipertensivas, podemos activar músculos abdominales, como el transverso del abdomen y los músculos abdominales oblicuos que también pueden ejercitarse. El ejercicio de hipotensión también se llama gimnasia abdominal de hipotensión, porque su objetivo es ejercitar los músculos del suelo pélvico, que no se pueden trabajar de otras formas.

Los medicamentos antihipertensivos, con seguimiento de su médico, se pueden usar junto con los ejercicios de Kegel para ayudar a crear un plan completo de ejercicios del piso pélvico que cubra completamente el área. Cuando hace ejercicio para la presión arterial baja, activa la mayoría de los músculos posturales con mucha fuerza. Contener la respiración durante unos segundos durante la apnea en realidad ayuda a acelerar su metabolismo y a quemar calorías.

Los ejercicios de Kegel para el piso pélvico deben combinarse con ejercicios con presión arterial baja. Estos ejercicios del Dr. Marcel Caufriez son como decimos, una terapia del sistema respiratorio y se pueden aplicar en un entorno clínico para ayudar a las mujeres en el posparto a prevenir o restaurar la disfunción del piso pélvico.

Cómo funciona


Marcel encontró que los ejercicios abdominales clásicos pueden causar fragilidad y problemas dinámicos en el suelo pélvico de la mujer, provocando trastornos sexuales y algunas formas de incontinencia urinaria. El programa de acondicionamiento físico de baja presión, que tanto hombres como mujeres ahora lo están utilizando, no solo permite ejercitar la salud pélvica, sino también mejorar las funciones básicas, que es la clave para una buena salud. Los atletas bien entrenados también usan ejercicios antihipertensivos para aumentar la fuerza central, mejorando así el rendimiento general.

Se enfoca en el uso de la respiración muscular, que puede reducir la presión corporal en el área abdominal y ayudar a prevenir hernias. A diferencia de la mayoría de los ejercicios de fuerza abdominal y central, la respiración es esencial para obtener el máximo beneficio de los ejercicios de presión arterial baja.

El aire se debe inhalar por la nariz y exhalar por la boca. La respiración debe ser profunda y el aire debe mantenerse durante 7-10 segundos. Después de exhalar por completo, los músculos abdominales deben contraerse al inhalar. La respiración adecuada puede activar las fibras musculares de contracción lenta en la parte inferior de la pelvis, lo que nos ayuda a prevenir la fatiga y aumentar la resistencia.

Después de exhalar por completo, debes mantener la posición durante unos segundos antes de relajarte. Entonces volverás a inhalar. Combinando varias posiciones específicas, esto le ayudará a contraer los músculos para obtener los mejores resultados, siguiendo una rutina constante en el tiempo.

También pueden realizar la función de los músculos abdominales, actuando como cinturón abdominal y sosteniendo el cuerpo (abdominales inclinados y laterales). Este es un ejercicio de respiración en el que contraes los músculos abdominales después de exhalar por completo. El ejercicio de hipotensión es una técnica de entrenamiento diseñada para activar fibras involuntarias en el suelo pélvico.

A primera vista, esta parece ser una forma de respirar complicada, principalmente porque estamos acostumbrados a respirar en sentido contrario, pero con un poco de paciencia y perseverancia podemos dominar esta forma de respirar, que traerá muchos beneficios. La exhalación debe vaciar completamente todo el aire inhalado.

Se necesita algo de tiempo y práctica, pero con constancia, podrá inhalar y contraer los órganos internos en posiciones específicas. Concéntrese en la respiración y eventualmente podrá realizar estos ejercicios y beneficiarse de ellos. Recuerda que el ejercicio para la presión arterial baja siempre debe comenzar con la relajación. El siguiente paso es encontrar la postura correcta y luego realizar la respiración con diafragma. Póngase siempre en manos de profesionales para una correcta práctica.

Beneficios y ventajas


Puede mejorar su desempeño y función sexual. Muy útil para pacientes postoperatorios que no involucran áreas críticas individuales. La práctica puede hacer que se mueva en una dirección más saludable, ayudar a reducir la circunferencia de la cintura, reentrenar su postura y ayudar a prevenir y tratar la incontinencia urinaria, especialmente después de partos múltiples.

Reducen la posibilidad de una hernia de disco lumbar, previenen el prolapso de órganos pélvicos y pueden tratar órganos ya prolapsados. Los beneficios del ejercicio para la presión arterial baja son innumerables, lo que sin duda prueba que es razonable hacer ejercicio y hacerlo parte de tu vida diaria. En las mujeres, pueden fortalecer los músculos del suelo pélvico y ayudar con el embarazo y el parto.

AnaGT
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