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Life Style

Los 18 alimentos que te harán sentir más feliz

Alimentos para sonreír

Durante muchos años, los investigadores han considerado la alimentación como el principal factor de emoción, y la ciencia ha demostrado que la comida en nuestra boca afecta a las sensaciones en el cerebro. Los expertos señalan que somos conscientes de que nuestra intuición le habla a nuestro cerebro y puede tener un gran impacto en las emociones que experimentamos, señala Sean Rossman en Usatoday. ‘Si tu intestino es feliz, serás más feliz’.


Entonces si comer puede hacerte más feliz, más tranquila y más saludable,¿no es este un sueño hecho realidad?. Kristin McGee afirma en Doyou que ¡hay buenas noticias para todas!.


Estudios recientes han demostrado que varios alimentos no solo hacen que el cerebro se sienta más feliz y relajado, sino que también tienen efectos similares en el cuerpo que tomar antidepresivos recetados, ansiolíticos y relajantes musculares.


Los cambios en la vida son constantes. Ya sea en el lugar de trabajo o en nuestras relaciones, nada en la vida permanecerá igual por mucho tiempo. Independientemente de la gravedad del cambio, siempre será un poco aterrador. De hecho, es tan terrible que algunas personas queden completamente paralizadas por esta idea, provocando que se metan en problemas debido a la ansiedad. ¿Ha notado cuántos períodos de transición en su vida están llenos de ansiedad?. Según Lifehack la crisis de los 30 años, la crisis de la mediana edad, los pies fríos por estrés, la ansiedad posterior a la jubilación y la ansiedad de los adolescentes son solo algunos ejemplos de períodos de transición en los que las personas tienden a entrar en pánico y la comida juega un papel primordial.


Lo que comemos afecta a nuestras emociones de diferentes formas. Llevar una dieta sana y equilibrada es una parte importante para mantener una buena salud mental. 

Hoy os traemos 18 alimentos que a buen seguro te harán sentir mucho más feliz, a la vez que cuidan de tu salud:



1. Aguacate 


El triptófano es un aminoácido esencial que se utiliza en el cerebro para producir serotonina (un neurotransmisor sensorial del sistema nervioso central) y es rico en esta fruta. El aguacate también es bueno para la piel, el cabello y las uñas. Todas sabemos que cuando te ves bien, ¡te sientes bien!


2. Quinoa 


La quinoa hace ya mucho tiempo que ocupa el centro de atención de los dietistas como un super alimento. Este grano integral rico en proteínas es popular entre quienes buscan alternativas al arroz y la pasta. Los expertos dicen que los estudios han encontrado que los flavonoides en la quinoa tienen efectos antidepresivos significativos.


3. Pescado azul 


El pescado azul es rico en grasas omega 3 como las sardinas, el salmón y la caballa, que pueden ayudar a aumentar los niveles del neurotransmisor serotonina. La serotonina ayuda a transmitir información a su cerebro. El desequilibrio puede afectar su estado de ánimo y causar depresión.


4. Bayas


Los arándanos, las frambuesas y las fresas contienen antocianinas, que pueden ayudar a reducir la depresión y el estrés.


5. Salmón 


El salmón es rico en ácidos grasos omega 3, que pueden mejorar nuestro estado de ánimo. Los dietistas afirman que los Omega-3 juegan un papel vital en la producción de células humanas, haciendo que nuestro cabello y piel brillen e incluso dando a las personas una sensación de felicidad. Sin embargo, por desgracia, rara vez se come pescado. La mayoría de las personas no lo comen una vez al mes. Si no puede pagar cosas frescas, los expertos recomiendan salmón enlatado. ¿Simplemente no eres fan del salmón o no te gusta mucho?, apuesta por los suplementos.


6. Chocolate negro 


La presencia de polifenoles de cacao en el chocolate amargo puede aumentar la calma y la satisfacción y reducir los síntomas de ansiedad y depresión. Se ha demostrado que los polifenoles desempeñan un papel positivo en la reducción del estrés. Según una prueba de la American Chemical Society de 2009, el chocolate amargo tiene muchos beneficios para la salud, incluido el alivio del estrés emocional. Los expertos recomiendan chocolate negro con al menos un 70% de contenido de cacao. Este manjar es rico en magnesio, que ayuda a reducir la ansiedad y calmar los músculos. El chocolate negro contiene fenetilamina (PEA), que la secreta nuestro cerebro cuando nos enamoramos. La PEA promueve la liberación de endorfinas en el cerebro. ¡Es por eso que comer chocolate te hace sentir tan feliz!


7. Pollo 


La vitamina B12 que se encuentra en las aves de corral ayuda a calmar el cuerpo.


8. Setas 


La vitamina D puede mejorar el estado de ánimo y tiene efectos antidepresivos. Hay mucha vitamina D en las setas. Por lo general, obtenemos vitamina D del sol. La función principal de la vitamina D es convertir y regular la conversión de triptófano en serotonina. Los expertos señalan que el objetivo es mantener la cantidad adecuada de serotonina para prevenir la depresión y la ansiedad. Demasiada o muy poca serotonina tendrá efectos adversos. Los dietistas recomiendan suplementos de vitamina D para muchos pacientes.


9. Espinacas, acelgas y col rizada


Las verduras de hoja oscura tienen un alto contenido de magnesio, lo que puede aumentar los niveles de energía y la actividad física. También son ricas en fibra y, si se comen crudas o al vapor, también tienen un alto contenido de ácido fólico. Se ha demostrado que ambas sales ayudan a combatir la depresión. 


La espinaca contiene mucho ácido fólico, conocido por sus efectos para mejorar el estado de ánimo. La acelgas son unas plantas de hoja verde rica en magnesio, que pueden ayudar a las mujeres a controlar mejor el estrés, mejorar la calidad del sueño y aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, lo que las hace especialmente beneficiosas para las mujeres.


10. Sopa de pollo con fideos 


Este líquido caliente, rico en proteína y fibra es conocido por ‘curar todo lo que le molesta al cuerpo’, también mejora el estado de ánimo y aumenta la energía. Esto puede explicar por qué es el alimento preferido incluso para el resfriado común y la gripe.


11. Frutas cítricas 


Las frutas cítricas contienen abundante vitamina C, que estimula la producción de endorfinas que te harán sentir bien, y que son capitales para ayudar al cuerpo a luchar o combatir el estrés. Otros alimentos ricos en vitamina C son los pimientos y las fresas.


12. Yogur griego 


Este alimento saludable es rico en probióticos, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y el sistema inmunológico.


13. Té verde. 


Durante mucho tiempo, el té se ha considerado una bebida para el tiempo libre. El té verde es rico en teanina. Es bien sabido que la teanina puede reducir el estrés y la ansiedad y mejorar el estado de ánimo. Para obtener el máximo beneficio, utilice té verde japonés de alta calidad.


14. Alimentos que contienen probióticos, como kéfir, yogur, chucrut 


Al igual que con el yogur griego, los probióticos son bacterias que habitan en nuestros intestinos y colaboran activamente en la digestión, dando fuerza y vigor al sistema inmunológico y limpiando los intestinos.


15. Tomate 


El licopeno es un antioxidante presente en los tomates que puede combatir la inflamación en el cerebro. Debido a que el licopeno es soluble en grasa, agregue un poco de aceite de oliva a los tomates para ayudar al cuerpo a absorberlo con facilidad.


16. Plátanos 


Para quienes están deprimidos, estresados o cansados, los plátanos son un buen bocado, rico en el importante aminoácido triptófano, que se ha utilizado para tratar el insomnio, la depresión y la ansiedad. También son ricos en vitamina A, B6, fibra, potasio, fósforo, hierro y carbohidratos.


17. Nueces


Ricas en vitamina B, resultan esenciales para equilibrar el estado de ánimo, reducir los cuadros de fatiga, los estados de ansiedad, los de estrés, los de tensión y la incómoda irritabilidad. Además, las nueces son ricas en Omega 3, que pueden ayudar al cerebro a funcionar normalmente y prevenir la depresión.


18. Frijoles, cacahuetes y lentejas 


Los frijoles son ricos en triptófano, que es un aminoácido de la serotonina que el cuerpo usa para mejorar el estado de ánimo. Recuerde siempre consultar con su médico cualquier cambio en su dieta.


AnaGT
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