Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Las personas desordenadas son más inteligentes

Pon algo de caos en tu vida

25/01/2019


Ordena tu habitación. Esa frase tan repetida de padres a hijos podría tener el efecto contrario del que los progenitores buscan. El orden es importante. Por regla general buscamos habitar un espacio ordenado, en el que podamos encontrar cualquier cosa al instante y en el que no tropecemos cada dos minutos con algún trasto que hayamos dejado en el suelo.

Sí, el orden da paz mental y ayuda a muchas personas a concentrarse, pero que seas  una persona desordenada no quiere decir que algo falle en ti.De hecho, y según múltiples estudios, podría ser síntoma de que eres más inteligente que la media.

Genios como Albert Enstein o Alan Turing, pionero de la computación, eran célebres por poner de los nervios a aquellos que entraran en sus espacios de trabajo. Escritorios caóticos, herramientas amontonadas, montañas de papeles...


Según su propio testimonio, estos ambientes les favorecían a desarrollar su intelecto. Pero, ¿cómo?

El primero de los factores que aumenta con el desorden es la creatividad. Un reciente estudio en la universidad de Harvard propuso a sus participantes una serie de pruebas y test escritos que debían completar en unos escritorios, con una serie de elementos dados que cada uno de ellos debía ordenar a su gusto antes de realizar estas pruebas.

Aquellos que dejaban impoluto el escritorio antes de comenzar la prueba en sí mostraban peores resultados que aquellos que amontonaban estos elementos sin ton ni son en un campo concreto: la creatividad.

La persona desordenada demuestra mucha más imaginación a la hora de resolver problemas difíciles. No solo alcanzan el resultado correcto en estas pruebas, sino que lo hace utilizando caminos novedosos y sorprendentes, usando todos los elementos disponibles y llegando a conclusiones más rápido que aquellos que mostraban más disciplina a la hora de organizar los mismo elementos.

orden, desorden, desordenadas, inteligentes, inteligencia, estudio, cerebro, ordenar, caos

Imagen Vía


El ejemplo de esto es mucho más notable en ocupaciones creativas, como la de escritor. Celebridades como Roald Dahl y JK Rowling, autora de la saga Harry Potter, han mostrado con orgullo sus espacios de trabajo, más parecidos a montañas inconexas de papeles y caos elemental, para horror de los maniáticos del orden.

Otro factor que define a las personas más desordenadas es la espontaneidad. Hablamos concretamente de la búsqueda de nuevas vías para la resolución de problemas que por regla general nos dejarían atascados mentalmente. Lejos de bloquearse, estas personas hallarán la manera en la que nadie había pensado para llegar a un fin determinado.

El último factor que se potencia con el desorden es la adaptabilidad, es decir, la capacidad de conseguir un fin aunque no tengamos los medios adecuados a los que estamos acostumbrados. El desordenado innova y no tiene miedo de experimentar. Es más aventurero.

Por supuesto, no debemos confundir desorden con suciedad. Tener el escritorio lleno de polvo no garantiza absolutamente nada. Hablamos de un caos que tiene sentido solo en la cabeza del desordenado, no de descuidos o despreocupación por nuestras cosas.

Si prefieres que otro mantenga el orden en tu vida por ti, te recomendamos contratar a un agente. Para inspirarte puedes ver la magnífica serie Call my Agent, que Cosmo emite desde su primer capítulo el próximo miércoles 30 a las 22:00.

Imagen de portada Vía 

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones