Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación.

Isabel II sobre el futuro del príncipe Enrique y Meghan Markle: “Respetamos y entendemos su deseo de vivir una nueva vida…”

La Reina Isabel II siempre tiene algo que decir

13/01/2020
El futuro del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle como representantes a tiempo completo de la corona inglesa, se ha visto sujeto a debate en la tarde de ayer lunes 13 de enero de 2020, después de que la pareja renunciara públicamente a sus funciones en el seno de la monarquía británica. 

A la reunión asistieron el duque de Sussex, el príncipe de Gales, el duque de Cambridge y la propia Isabel II, para tomar una decisión muy complicada, sin parangón, mientras que Meghan pasa unos días en Canadá con su hijo Archie:

"Hoy mi familia tuvo discusiones muy constructivas sobre el futuro de mi nieto y su familia”, afirma la reina en su comunicado.

Isabel II, apoya a Meghan Markle y al príncipe Enrique en su proyecto de  "crear una nueva vida como una joven familia”:

"Si bien hubiéramos preferido que siguieran siendo miembros de la familia real que trabajan a tiempo completo, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida más independiente como familia sin dejar de ser una parte valiosa de mi familia”.
 
"Enrique y Meghan han dejado en claro que no quieren depender de fondos públicos en sus nuevas vidas", aclara el comunicado. 

El cambio no se hará de golpe, y habrá un período de transición en el que los duques de Sussex pasarán tiempo en Canadá y en Reino Unido.

"Mi familia tiene asuntos complejos por resolver, y trabajo que hacer, pero he pedido que las decisiones finales sean tomadas en los próximos días", concluye Isabel II.
 
Markle y el príncipe Enrique anunciaron el pasado miércoles 8 de enero de 2020 vía Instagram, su intención de dar un paso atrás en sus funciones actuales como miembros de la Familia Real Británica, pretendiendo así, según sus propias palabras:

“Forjar un nuevo papel… Ser independientes desde el punto de vista financiero…“.

Su decisión implica poder criar a su hijo personalmente y centrarse en un proyecto solidario destinado a la caridad.

Algunos líderes internacionales, como Donald Trump también han tenido su minuto de gloria en este asunto, aportando su opinión y apoyando a la Reina: 

"Creo que es triste; la reina no merece pasar por esto“, ha dicho el presidente de EE.UU.

Por su parte, y para sumar más polémica, el Museo de Londres decidió el pasado jueves 9 de enero, retirar las figuras de los duques de Sussex de la exposición de la Familia Real, lo que ha despertado muchas críticas. 

Lo cierto es que esta decisión de Meghan y Enrique, supone una nueva forma de entender la monarquía, adaptada a los tiempos modernos, que a buen seguro, se hará extensiva a otras monarquías.

 

AnaGT
AnaGT Creativos; información cultural, ciencia, salud y curiosidades. Comprometida con una comunicación fresca y significativa basada en noticias y temas de actualidad de las mejores y más fiables fuentes.


Comentarios

Ana, de Madrid: Hace 2 años

Granada es una ciudad maravillosa con un encanto muy especial, He probado algunas de las experiencias propuestas, y Hammam Al Ándalus en Málaga que es como si te bañaras en la Alhambra, más que un lujo, un verdadero deleite

 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo