Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Hombres con moño, la nueva tendencia masculina

Ya están aquí... ¿Pero de dónde han salido?

26/03/2015

Te los has tenido que cruzar al menos una vez en algún barrio molón aka hipster de tu ciudad, y al verlos, probablemente hayas experimentado la misma sensación que tuviste al probar el sushi por primera vez: desagrado. Pero al igual que el sushi, que cuanto más lo pruebas más te gusta, lo mismo ocurre con estos hombretones de moño – sí, hombretones, que aunque lleven moño son muy machotes - , porque cuanto más los vemos, más nos gustan.

Estos chicos llevan moño y, como no, barba. El pelo es un bien escaso para muchos de su especie, y los privilegiados que no han sido agraciados con el gen de la alopecia, no se privan a la hora de mostrar su vellosidad y lo hacen con un 3 en 1: melena, moño y barba.

Seguramente te estarás preguntando, ¿de dónde diantres ha salido esta moda? Pues no está del todo claro, pero nosotros hemos encontrado el origen en un producto nacional: Guti. El ex jugador del Real Madrid, que hace unos 4 años se dedicó a pasear su moño y su barba por todos los saraos de la capital, fue el blanco de todas las críticas por su look extravagante. Ay Guti, lo que te tienes que estar riendo ahora en tu casa de La Finca viendo a otros famosos de la talla de Beckham, Jared Leto o Joaquin Phoenix caer rendidos ante los encantos de la combinación moño-barba que tú pusiste de moda. Mainstream total. 



Pero para desgracia de Guti, todo un adelantado a su época, no fue hasta la pasada ceremonia de los Globos de Oro cuando los moños masculinos marcaron tendencia e inundaron la alfombra roja.


Fue así como se le puso nombre a este fenómeno y se le bautizó como Man Bun Boom.

Mientras ellos huyen de la tijera y se dejan el pelo largo con su consiguiente moño, ellas se suman a los cortes pixie o bob. Los hombres parecen haberle cogido el gusto a eso de dejar crecer la melena, y referentes de estilo como Brad Pitt, Chris Hermsworth o Harry Styles no se cortan a la hora de lucir cabellera, eso sí, con un moño tan bien peinado que llenaría de orgullo y satisfacción a toda abuela.

Ahora bien, queridas y queridos, no corráis a someter a vuestras parejas, amigos o whatever a este look, ya que no todos los hombres pueden llevar un moño dignamente. La clave del Man Bun Boom está en un estilo increíblemente masculino y viril, ya que a pesar de llevar pelo largo y moño, estos hombres son unos auténticos machotes y cuidan su look al detalle, nada que ver con un estilo casual o desaliñado.

 

Redacción COSMO
Noticias escritas por el equipo de redacción de COSMO.


Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas

Más noticias


únete al universo cosmo
¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
¡Vale, suscríbeme!
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.
¿Cómo desbloqueo?

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones