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¿Es bueno el café para adelgazar?

¿El café hace perder peso?

03/11/2020
El café es una bebida aromática que nos despierta por la mañana. Con una taza de café, se resuelven muchos problemas comerciales y se alivia el estrés. La composición del café contiene la famosa cafeína, a la que se le atribuyen propiedades especiales, incluidas las medicinales. La cafeína, además del fruto del café, se encuentra en unas 50 plantas como las nueces de cola, las hojas de té y el cacao. 

Pero el café entre ellos es la planta más asombrosa.


Resulta que puedes perder peso con la ayuda de bebidas de café o el propio café, según señala Passion. El café puede considerarse fácilmente la bebida más popular del mundo. La relación entre la cafeína y la pérdida de kilos de más en muchas dietas ha sido discutida más de una vez por nutricionistas. 

Para comprender la cuestión de qué tan bueno es el café para perder peso y si no puede temer por el proceso de quema de grasa efectivo, este artículo te ayudará. Bebemos café  y adelgazamos: ¿esto pasa? El mecanismo de acción sobre el cuerpo humano ayudará a comprender la cuestión de si el café ayuda a perder peso y por qué existen tantos mitos a su alrededor. 

Para comprender cómo el café afecta la pérdida de peso, debe considerar la ‘metamorfosis’ que ocurre después de una taza de su bebida favorita, según Temapenza. Una taza por la mañana proporcionará una buena motilidad gastrointestinal. Los movimientos intestinales regulares le ayudarán a no sentir pesadez en la parte inferior del abdomen. Un estómago plano por el ejercicio y la dieta no aparecerá a menos que se vacíe regularmente por la mañana.

La cafeína estimula el efecto diurético. El exceso de líquido en el cuerpo puede estropear el estado de ánimo, aflojar visualmente la figura y dejar la cara hinchada. Donde hay edema constante, la celulitis no está lejos. El café te ayuda a perder peso al acelerar tus procesos metabólicos. Después de 50 ml de espresso, el corazón comienza a contraerse activamente, aumenta el flujo sanguíneo y se acelera el metabolismo. 

Despertarse sin una taza de una bebida vigorizante con cafeína no funcionará para la mitad de la población activa. Por la mañana, la cafeína provoca un aumento de fuerza, el cuerpo se despierta y los procesos metabólicos comienzan a activarse. Por cierto, una porción de cafeína antes del entrenamiento de fuerza aumenta la resistencia muscular. 

Después de una breve excursión médica y una descripción del mecanismo de acción del café en el cuerpo, parece que no hay mejor bebida para adelgazar. Hay una serie de circunstancias en las que se debe descartar un vigorizante americano o espresso. ¿Para quién está contraindicado el café a la hora de perder peso y qué puntos negativos puede aportar al organismo?

Datos interesantes sobre el café


Las variedades de café difieren en su contenido de cafeína, método de tostado y método de preparación. Un tueste oscuro es más débil que un tueste claro. En comparación con el té, el café contiene menos cafeína. Pero al hacer té, usamos un poco de hojas, lo que significa que hay menos cafeína en una taza de té.

Hay variedades de café con alto y bajo contenido de cafeína. Y hay variedades sin él: el sabor y el aroma se conservan, pero la cafeína no tiene ningún efecto dañino. De todo el café importado por el mundo, solo el 25% no contiene cafeína, el resto de las variedades son clásicas, fuertes y vigorizantes. Al preparar el café, es importante prepararlo correctamente. El café instantáneo no es más débil que el café común, solo pierde un gran porcentaje de su aroma y aceites esenciales durante la preparación, pero puede estimular y suprimir el apetito de la misma manera. El café descafeinado, respectivamente, no tiene las propiedades de la cafeína y no podrá perder peso con él. 

Contraindicaciones y efectos secundarios del café


El consumo excesivo de su bebida favorita puede conducir no solo a la pérdida de peso, sino también al desarrollo de efectos secundarios desagradables:

    -Deshidratación
    -Dolores de cabeza frecuentes
    -Debilidad muscular
    -Violación del ritmo cardíaco
    -Problemas con los períodos de sueño y vigilia
   - Aumento de la presión arterial

La pérdida de peso debe tratarse de manera responsable, especialmente cuando se trata de sistemas nutricionales extremos. Para evitar los aspectos negativos asociados con la acción de la cafeína, ayudará el uso regular de agua pura en un volumen de al menos 2 litros. No debe tomar café durante una dieta antes de acostarse, para no interrumpir los ritmos biológicos. Vale la pena saber de antemano si no se encuentra en la categoría de aquellos para quienes la cafeína en cualquier forma está contraindicada. Consulte siempre a su médico.

Está estrictamente prohibido consumir bebidas con cafeína:


    -Mujeres embarazadas y lactantes
    -Personas con hipertensión o problemas con el sistema cardiovascular
    -Niños menores de 16 años y adultos mayores de 55 años
    -Personas que padecen enfermedades gastrointestinales crónicas

En muchos estudios, se ha demostrado que con un consumo moderado de café no hay ningún daño para la salud: no más de 2-3 tazas al día se considera moderado. Los beneficios del café son innegables: con su consumo razonable, puede acelerar los procesos de memorización, reacción y atención. Según algunos informes, el café protege contra el cáncer de las vías biliares e intestino, y de la diabetes tipo 2. Para los hombres, el café puede ayudar a mejorar la calidad del esperma y para las mujeres, puede aliviar el estrés y la tensión. El café también es un remedio preventivo para el marasmo senil. Pero debes consumirlo con moderación. Con demasiado café, tendrá problemas para dormir, lo que significa que su bienestar se verá afectado.

¿Cómo adelgazar tomando café?


¿Es cierto que la cafeína tiene propiedades milagrosas que pueden ayudarte a perder peso? Muchos nutricionistas y los propios pacientes notan resultados bastante pronunciados de la dieta del café. Muchos están comenzando a reemplazar las comidas (especialmente el desayuno o el almuerzo) con un solo café. Esto no es buena idea: aunque la sensación de hambre desaparece, una dieta así es perjudicial para la salud.

Los principales efectos adelgazantes del café son:


    -Disminución del apetito al llenar el estómago y afectar la descomposición del glucógeno
    -Efecto diurético, como resultado del cual se pierde peso debido a la pérdida de exceso de líquido
    -Activación de la insulina, debido a la cual la glucosa se utiliza más activamente
    -Activando el metabolismo, aumentando el nivel de actividad física y quemando el exceso de grasa

Pero este efecto será solo si no bebe más de 2-3 tazas de café al día.

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