Usamos cookies propias de COSMOPOLITAN IBERIA S.L. y de terceros para conservar sus preferencias, finalidades analíticas y de publicidad comportamental para la elaboración de perfiles basado en sus datos de navegación. Al navegar por este Sitio Web, acepta su instalación y uso. Puedes aquí consultar nuestra Política de Cookies y, si quieres, cambiar tus preferencias.

Elige el mejor aroma para San Valentín

El olor que nunca olvidarás

08/02/2019

El 14 de febrero es una de esas fechas en las que se espera un detalle especial. En esta ocasión de la persona que se ama. Y es que la celebración de San Valentín se ha convertido ya en una tradición en nuestro país, que no pasa desapercibida prácticamente para nadie, y mucho menos para quien está enamorado.

Pero, ¿de qué forma se puede sorprender a la persona que se quiere? Existen varias, pero sin duda la ofertas de perfumes San Valentín es de lo más tentadora. Y es que, ¿quién puede resistirse a una rica fragancia? A todo el mundo le gusta lucir bien perfumado, aunque cada persona tenga su propio gusto en aromas.

Si no sabes qué perfume puede gustarle a tu chica, pero quieres sorprenderla en San Valentín con uno que pueda encandilarla, a continuación te hablamos de algunos aspectos importantes que debes conocer en relación a estas fragancias.

Descubre las notas que componen un perfume

En primer lugar debes tener en cuenta que un perfume se compone de 3 notas distintas, que es importante saber distinguir.



Las primeras son las notas superiores o de salida, que son las primeras que percibimos y que duran treinta minutos. Estas notas conforman un 30% de su composición.

Después están las notas medias o de corazón, es decir, el aroma que sentimos una vez que se evapora la nota de salida. Dentro de ellas se encuentran los principales aceites esenciales del perfume, ya que duran 4 horas y componen el 50% del perfume.

Finalmente nos encontramos con las notas de fondo o base, que son las que se encargan de fijar el perfume en la piel y que dependen del ph y la hidratación de la misma. El aroma de estas notas puede durar entre 8 y 24 horas, y representan un 20% del total del perfume.

Rosas

Foto vía: unsplash-logoTim Bish

Estas son las familias de aromas que existen

Prácticamente todo el mundo ha escuchado hablar de las familias de perfumes alguna vez, pero, ¿sabemos cuáles son las que existen? Pues bien, los grupos en los que se catalogan estas fragancias son los siguientes:

Florales. Las flores son una materia prima tradicional en el mundo de la perfumería, donde podemos encontrar aroma de lavanda, violeta, rosa, etc.

Frutales. También las frutas son muy empleadas en este ámbito, donde aportan dulzura y frescor.

Vegetales. Son muchas las hierbas que inspiran para crear ambientes naturales, siendo el olor a bosque uno de los más deseados.

Dulces. Administrándolos bien, los dulces pueden llevar a lo más alto a un hogar o comercio.

Orientales. Los expertos recomiendan estos perfumes a quienes deseen realzar un negocio con un olor exótico. Dentro de esta categoría se encuentra el olor a té.

Cuero. Se utiliza sobre todo para aportar matices, y tiene un gran éxito en tiendas que quieren proyectar una imagen ecológica, y en las de artesanía.

Amaderados. Ciertos perfumes naturales buscan este matiz, sobre todo en fragancias masculinas. Estos olores son vitales en tiendas de muebles.

Musk. Se trata de un olor que lleva a quien lo percibe a un ambiente relajado y sensual, siendo perfecto para una habitación o un hotel con servicio de masaje y spa. 



Foto de portada vía unsplash-logoLéonard Cotte

Comentarios

¡Anímate!, aquí se publicarán los comentarios sobre este contenido... sé el/la primer@ en participar!!
 

Noticias relacionadas



¿Quieres recibir actualizaciones de NOTICIAS en tu dispositivo?
Tu dispositivo no puede recibir notificaciones, puede ser porque este sitio esté bloqueado.

Si ya está desbloqueado y sigue sin funcionar, entonces es porque tu navegador no es compatible para recibir este tipo de notificaciones